Fani_25, yo a medidados del mes de septiembre, volvi a consumo a adjuntar a la reclamación interpuesta, todos los documentos referentes a la reparación de mi teléfono,el dia 4 de octubre recibí otra carta en mi domicilio, donde me informban por segunda vez que se estaban realizando los tramites pertinentes sobre mi reclamación, en la notificiacion aparecia un numero interno de mi reclamacion en consumo el cual te sirve para agilizar cualquier tramite que quieras hacer de la misma.
Por lo demas no se nada.... y de orange muchismo menos... que por cierto moderadores del foro,,, a los que llevamos aqui 4 meses reclamando, ¿que pasa????? somos un estorbo no??? y no os interesamos!!!!!! por que yo desde el 16 de julio no se nada.... y mira que he llamado veceds al maravilloso y magnifico servicio de tranquilidad el cual pago para nadaaaaa!!!!!!! y he habierto miles de chats de consulta que teneies en la web, que tampoco sirven para nada..... SOYS UNA VERGÜENZAAAAA DE COMPAÑIAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola gente!! a mi la semana pasada me llegarón dos notifiaciones, una de la Ocu y otra de consumo, en las dos me informaban de que mi caso se archivaba por que Orange daba la negativa a todas mis reclamaciones, en las dos notificaciones me adjuntaron un escrito de orage, el cual es el mismo en las dos, este escrito que ahora os adjuntaré es de chiste, como vereís, orange dice que se me quita la garantia porque yo hice un uso poco diligente de mi terminal metiendolo en agua.... ALUCINANTE!
Siento decpcionar a la gente que haya acudido a consumo, pues no solucionan nada, en su notificacion ellos mismo me dicen que son una empresa meramente informadora y mediadora entre ambas partes, y que ante la negativa de orange archivan mi caso, eso si... me mandan documentacion para reclamar por otras vias.... no entiendo la funcion de este organismo.... pero vamos viendo el panorama nacional diario... no me extraña, estamos en un pais donde la ley es para el xorizo!!!
En mi caso de absurdez extrema, informo a la compañia de que he reparado mi telefono y es más le envio las facturas de la reparacion y los sinverwenzaS me siguen contestando que el terminal es irreparable!!!!
Hace dos semanas volvi a lllamar al fantastico servicio de tranquilidad, como siempre me tomaron nota de todo y como siempre por supuesto al dia siguiente me iban a llamar.... han pasado dos semanas y no me ha llamado ni el tato,,, como siempre. en fin...
Seguiré reclamando por otras vias, ya os informare.
Os dejo el escrito que recibi de Orange a traves de la ocu y de consumo:
Muy Señores Nuestros:
Acusamos recibo de su escrito, referente a la petición presentada por Dña. A........................., sobre la reparación del Terminal asociado a la línea 63................
En contestación a la misma, les informamos de que no entran dentro de garantía aquellas averías que, aún estando dentro del plazo legal de garantía establecido, se deben a un uso indebido del terminal (mojado, golpeado,...).Cuando se da la situación anteriormente indicada, el terminal se devuelve al cliente por el Servicio Técnico, bien por ser irreparable (normalmente al presentar restos de óxido) o bien se devuelve junto con un presupuesto de reparación, al no cubrir la garantía dicha avería, por ser considerada como debida a un mal uso del terminal. Los Informes del Centro de Reparación Homologado del Fabricante han sido entregados al cliente en el momento de recoger el terminal y él mismo dispone de los documentos necesarios que acreditan las comprobaciones realizadas y el motivo del Informe resultante.
De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.
Salvo prueba de lo contrario, se entiende que un producto es conforme con el contrato cuando se ajusta a la descripción del vendedor, es apto para el uso a que ordinariamente se destinan los productos del mismo uso, se adapta a las especialidades requeridas por el consumidor, y presenta la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor puede fundadamente esperar.
En el caso que nos ocupa, el terminal, esto es, el bien de consumo entregado al cliente, sí era conforme con el contrato en el momento de la entrega, debiéndose la imposibilidad de utilización del mismo a un uso presumiblemente poco diligente, ya que ha expuesto el terminal a condiciones poco adecuadas que ha provocado un deterioro que no cubre la garantía.
Por todo lo anterior, Orange no debe responder de la reparación / reposición del terminal al tratarse de una avería provocada por un uso incorrecto del terminal y haberse entregado el terminal de conformidad con lo contratado.
Igualmente, les indicamos que dentro de las características del Terminal del cliente se especifica la siguiente:
Durabilidad
Resistente al agua (IPX5 e IPX8)***
*** Conforme a la norma IP55 e IP58, el Xperia™ Z2 está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. Siempre y cuando todas las conexiones y tapas estén perfectamente cerradas, el teléfono (i) está protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP55; y (ii) se puede sumergir en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP58.
Para finalizar, les comunicamos que el cliente a día de hoy, se encuentra al corriente de pago con esta compañía.
Les solicitamos que realicen las gestiones oportunas para transmitir el contenido de este escrito a Dña. A............................... así como el número de nuestro Centro de Atención al Cliente (1414) en el que estamos a su disposición.
Sin otro particular les saluda atentamente,
Servicio al Cliente ORANGE
Orange Espagne S.A.U.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?