avr, tienes toda la razón,llamé ayer a la compañia a la cual habia realizado la portabilidad preguntandole lo del bloqueo del imei, y me dijeron que era cierto... con lo cual tuve que cancelar la portabilidad , de todas maneras en mi caso ha habido incumplimiento de mi contrato y por supuesto incumplimiento de mis derechos como consumidor de los siguientes puntos que detallo a continuación:
Tengo contratado y por el cual pago a la Compañía Orange el servicio de tranquilidad, este es un servicio que según Orange te ofrece:
´´Reparación a domicilio con móvil de sustitución, si se te rompe o avería tu móvil te enviamos un Smartphone de sustitución equivalente al tuyo, mientras te lo reparamos. Lo recibirás donde tú nos digas en menos de 2 días laborables.
Reparación sin coste, solo si lo cubre la garantía.´´
Orange incumplió el periodo de recogida y sustitución tardando 4 días laborales. Con respecto a la ´´reparación´´ y a cobertura de la garantía, demuestro con bastantes reclamaciones realizas a Orange, que esta compañía actuó de mala fe , determinado a posta un fallo irreal en mi terminal y ocasionándole desperfectos( de los cuales no se han hecho cargo) , para así anularme la garantía ilegalmente , dejándome sin las dos posibilidades que por ley me pertenecen , REPARACIÓN GRATUITA O SI ÉSTA NO ES POSIBLE SUSTITUCION POR UN PRODUCTO NUEVO, lo que para esta compañía, supone un negocio redondo, ahorrándose todos los costes de reparación o sustitución y si obligando al cliente a seguir pagando el terminal averiado.
El sat de Orange tuvo la desfachatez de determinar en su informe lo siguiente: avería del terminal, no enciende, fallo de placa base e irreparable.
Me he visto en la obligación de gastarme 240€ en la reparación de mi teléfono, porque este si era reparable, y Orange se desentendió aludiendo para ello un fallo irreal.
Respecto a la cobertura de la garantía , tengo que decir yo no expuse mi terminal a condiciones poco adecuadas que provocaron el deterioro del teléfono , ya que mi terminal , ¡ ES SUMERGIBLE !, con lo cual es total y rotundamente ilógico y paradójico que exponer el dispositivo, SONY XPERIA Z2, en agua sea un acto ``poco diligente´´ y si el terminal presentaba restos de óxido es porque obviamente le entro agua por venir defectuoso de fábrica y no por un uso indebido de mi parte, porque si hubiera sido uso indebido por parte del cliente, esto se demuestra con el chivato de humedad, que posee el teléfono, y que en el caso de que yo no hubiera cerrado bien las tapas laterales y el agua hubiese entrado por dichas tapas o lo hubiese tenido sumergido a más tiempo y profundidad de lo que indica el manual ,el chivato de humedad habría cambiado a color rojo, demostrando que el usuario ha tenido la culpa. Y en mi caso el chivato de humedad que tiene la función de determinar cómo se produjo el fallo, está de color blanco determinando que el usuario actuó de manera correcta.
Mi terminal vendido por Orange no se corresponde con la resolución dada por ellos y no se ajusta a la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios , ya que se demuestra que mi terminal, NO ERA UN PRODUCTO QUE FUESE CONFORME CON EL CONTRATO, YA QUE NO SE AJUSTÓ A LA DESCRIPCIÓN DEL VENDEDOR (siguiendo el manual adecuadamente para sumergirlo se averió por ello), NO FUE APTO PARA EL USO QUE ORDINARIAMENTE SE DESTINÓ, NO SE ADAPTÓ A LAS ESPECIALIDADES REQUERIDAS POR EL CONSUMIDOR Y NO PRESENTÓ LA CALIDAD NI LAS PRESTACIONES DEL ´´SONY XPERIA Z2 SUMERGIBLE´´ QUE YO COMO CONSUMIDOR ESPERABA.
Además también se me vendió el terminal como libre, y este no lo era he tenido que pagar por la liberación de este.
En otro punto del contrato Orange también te garantiza:
´´Atención personalizada Para cualquier gestión, llama al 1470, un número exclusivo en el que un mismo agente seguirá tu caso hasta su resolución. Con Tranquilidad te beneficiarás de servicios que harán que te sientas único.´´
Por supuesto que la compañía hace que te sientas único, pero por su cinismo y desvergüenza en el trato dado al cliente. Se incumple que un agente siga tu caso hasta la resolución, llevo cuatro meses reclamando y tengo que ser yo la que siempre llame a ´´mi servicio de tranquilidad´´ para siempre obtener la misma respuesta: Cambiarte mil veces de agente, contar otras mil veces tu caso, para escuchar siempre frases como,´´ yo lo único que puedo hacer es anotar de nuevo los hechos para agilizar la reclamación´´ o ´´tu caso está pendiente de resolución´´ o ´´ no se preocupe que en esta semana se pondrán en contacto con usted para informarle de la resolución´´ etc, etc, etc….
MI CASO ES INDIGNANTEEEEEEEE!!!!!! NO ENTIENDO QUE AVALANDOME TODAS LAS PRUEBAS QUE TENGO Y DEMOSTRANDO TODO LO QUE HE DEMOSTRADO, SIGAIS DANDOME LA NEGATIVA Y QUITANDOME LA RAZÓN.
Y ENCIMAAA PARA COLMO, AMENAZAIS CON BLOQUEAR EL TELF SI DEJAMOS DE PAGAR, CUANDO TENGO TODAS LAS RAZONES PARA HACERLO POR TODOS LOS ABUSOS E INCUMPLIMIENTOS QUE HABEIS COMETIDO!!!!!!! SI ME HUBIERA CREIDO TODAS VUESTRAS MENTIRAS MI MOVIL AUN TENDRIA LA FUNCION DE PISA PAPELES.
Hola @Oscar78 .
Bienvenid@ a la Comunidad Orange.
Si te parece pásanos por mensaje privado los datos del titular de la línea, necesitamos en concreto, el DNI, nombre y apellidos, número de teléfono, y si es posible el IMEI. Revisamos el informe y vemos qué ha ocurrido.
¡Saludos!
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