Buenas noches.
Por desgracia despues de años sin ningun problema de rotura de ningun terminal movil, hoy he tenido la desagradable experiencia de un intento de hurto con un final de rotura de el cristal de la parte trasera de mi iPhone SX Max, y como precaución, siempre contrato un seguro de moviles, para poder estar tranquilo, y en este caso que mejor que con el operador de casi toda la vida (desde que se lanzo como Amena, hasta el cambio Orange), lineas de familia y lo normal, todos los servicios que puede ofrecer un operador.
Al ocurrir el siniestro, me pongo en contacto con Orange, que me remiten a una Compañia de Seguros ajena a ORANGE, y que tiene como nombre Chubb European Group SE, Sucursal en España, donde un operador con poca paciencia, amabilidad y cansado por ser Sabado y trabajar, opta por las malas explicaciones y formas, y me acabo de enterar que......
Ahora me pregunto lo siguiente:
Ante todo esto, solo queda coger una pataleta, mandar 50 reclamaciones que cuando salgan, el terminal movil estara obsoleto, y que un empleado de la Compañia de Seguros
Chubb European Group SE, Sucursal en España, se ria de nosotros con su actitud prepotente de SON LENTEJAS, O LAS COGES O LAS DEJAS.
Señores de ORANGE, dejen de tantas encuestas de satisfacion, y preocupense de atender mejor a sus Clientes, preocupense de ofrecer un mejor servicio de atención al cliente ante estas situaciones y sobre todo, sean RESPONSABLES de lo que VENDEN y OFRECEN a sus Clientes que tanto han confiando en ustedes desde hace años.
Ya he perdido la confianza y el respeto en ORANGE.
Gracias por permitirme expresar mi rechazo y enfado ante este echo.
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes:
En las condiciones generales se indica que en caso de rotura se puede optar por reparación o reemplazo. Pero hay que ver siempre todas las circunstancias que rodearon al hurto pues modifican el hecho de que el seguro lo cubra o no, te pongo un ejemplo: dejo mi móvil en la mesa de un bar mientras voy a la barra a pagar y me lo roban, eso ya ni siquiera me lo reemplazan, no lo cubre porque he sido descuidado al dejarme el teléfono ahí aunque fueran 5 segundos. Desconozco si en tu caso concreto puede haber alguna circunstancia que te preguntara el operador que te atendiera que explique el proceder del seguro, de todas formas en este caso, aunque contrates a través de Orange el servicio y las condiciones no las pone Orange sino la empresa del seguro y es a ellos a quien te debes de dirigir, como ya te han indicado. El hecho de que pagues a través de la factura de Orange no quiere decir que ese servicio sea de Orange ni el dinero se lo lleve Orange, de hecho el dinero se lo lleva la empresa Chubb, Orange no ve ni un céntimo, simplemente es una forma de que unifiques las facturas (al igual que pasa con Netflix, juegos, alarma de seguridad o suscripciones que quieras hacer a través de la factura de Orange). Te dejo el enlace con las condiciones generales para que puedas reclamar al seguro si lo estimas conveniente. Un saludo.
Buenas tardes
Agradezco la valentia en responder, y te honra que te has preocupado en leer mi mensaje, pero no respondes a mis preguntas de forma objetiva y siendo neutral.
Entiendo que perteneces a la organizacion de este Operador, pero vuelvo a repetir, una sola cosa y entendere que jamas me des la razon, pero me quedo con que pienses a solas en ello, y puedas pensar que es una injusticia, y en parte (aunque sea poca), llevo una pequeña razon.
Si me emite una empresa un recibo, y yo abono dicha cantidad en la cuenta de esa Empresa, entiendo según la ley en la mano (y mira que no me voy a quedar quieto, que seguire por la via judicial que me ampare hasta el final), que si una Empresa recibe una cantidad por la prestacion de un servicio y emite una factura con su nombre, es responsable directo de las circunstancias que pudieran derivar de cualquier problema que pudiera surgir por ese servicio.
No te hubiera respondido, pero entre tu educacion, y valentia, quiero responder para que cualquier otra persona entienda como funciona el servicio de Seguro de Movil, que ORANGE ofrece y vende en sus puntos de venta, o Tiendas como todos conocemos. Cual es la posición de ORANGE y dios sabe, que tardare años, dinero, pero conseguire mi objetivo de poner a ORANGE como responsable de este servicio. Tengo aún años por delante para perder el tiempo en Juzgados, y no busco dinero ni nada, solo justicia y que no me dejen por "TONTO".
Gracias nuevamente por tu amabilidad y reitero tu valentia en responder, no en tu objetividad y neutralidad.
Un cordial saludo
Buenas:
En la comunidad los agentes y moderadores que pertenecen a Orange tienen un nick que refleja su posición como agentes de la organización, los demás somos simples clientes o personas que nos gusta ayudar a los demás porque entendemos un poco de como funcionan las telecomunicaciones o las compañias.
No creo que haya que tener ningún tipo de valentía para contestar, simplemente expreso lo que creo que ocurre desde el conocimiento que tengo de como funcionan las compañias (en este caso es un servicio extra que se da por un tercero y por tanto es el tercero el que debe resolver y a quien te van a remitir en todo momento igual que en las garantías de TV se remite al fabricante de la TV que es quien toma la decisión final) o como puedes reclamar si crees que llevas razón (no soy yo quien te la tenga que dar o quitar y desde luego no sirve de nada).
Espero que tengas suerte con esas reclamaciones y no tengas que llegar tan lejos, porque como dices las vías judiciales aparte de tener un coste tienen un tiempo bastante largo de espera.
Un saludo.
Buenas tardes, @Joxechu.
No podemos intervenir en las resoluciones de la compañía aseguradora. Son ellos los que manejan los siniestros, los que pueden comprobar la situación del terminal a reparar o sustituir y acceso a informes técnicos, por lo que no puedo hacer otra cosa que remitirte a sus propios canales de atención ante cualquier desavencia a la hora de aplicar las condiciones.
Ten en cuenta, y hablo, como te comentaba sin tener acceso a todos los datos arriba indicados, que en caso de que el terminal se declarase irreparable, no habría posibilidad de elección y siempre se optaría por la opción del puesto a nuevo. Pongo este ejemplo como una posible situación en la que no sería posible escoger la resolución, pero, como te comentaba, tendrá que ser por su lado por el que tomen la decisión que corresponda.
Saludos.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?