Comunidad Orange

[SOLUCIONADO]Retraso en recepción whatsapp/email cuando movil esta en reposo

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

[SOLUCIONADO]Retraso en recepción whatsapp/email cuando movil esta en reposo

OPERADOR: ORANGE
MODELO TELÉFONO: LG P700 Optimus L7 negro
PROBLEMA:
Cuando el móvil no esta en uso (inactivo) y por tanto entra en estado de reposo, si transcurre media hora en ese estado, las notificaciones/ mensajes de whatsapp o de email llegan con entre 10 y 20 minutos de retraso. Si el móvil esta activo o acaba de entrar en reposo si que llegan al momento.
Parece que sea un error en las notificaciones push que son las que tienen que entrar aún cuando el móvil este inactivo o en reposo.

PRUEBAS REALIZADAS:

1.- Desinstalar y volver a instalar la última versión de whatsapp. El problema persiste

2.- Actualizar el firmware del teléfono a través del LG PC SUITE a la última versión. El problema persiste.

3.- Deshabilitar el ahorro de energía. El problema persiste

4.- Comprobar que en el apartado Cuentas y Sincronización tanto whatsapp como e-mail están sincronizados, que lo estaban. El problema persiste

5.- Dejar en estado de fábrica el móvil y simplemente instalar el whatsapp sin hacer nada más. El problema persiste

6.- Probar de conectar el móvil a una wifi en lugar de a la red 3G de Orange. El problema se resuelve.

7.- Probar a cambiar la tarjeta SIM de Orange a otro móvil nuevo (recién sacado de la caja) y simplemente instalar el whatsapp sin hacer nada más. El problema persiste.

8.- Instalar a través de Google Play la aplicación PushHeartBeat que permite establecer un periodo de tiempo para mantener activa la conexión de 3G aunque el móvil este en reposo. El problema persiste.

Por todo ello entiendo que el problema viende Orange o de algo que no he mirado. Si algún moderador me pudiera dar algo de luz sobre el tema le estaria agradecido.

Soluciones aceptadas
Highlighted

Re: Retraso en recepción whatsapp/email cuando movil esta en reposo

Hola, brunoip, Bienvenid@ al foro, Emoticono feliz
Desde hace unas pocas fechas (menos de 10 días) tengo un YUMO con 4G. Con el anterior idéntico a éste, que me cambiaron con el concepto GRARANTÍA DE ORIGEN, tenía el mismo problema, que es el siguiente: Si me llega un mensaje por WhatsApp o SMS dentro de los treinta minutos siguientes a haber utilizado el terminal, las notificaciones me avisan perfectamente en tiempo real. Por el contrario, si el tiempo transcurrido desde la última utilización del terminal es superior a treinta minutos (stand by), no me llegan las notificaciones. El terminal no me avisa y sólamnte me entero de que tengo uno o varios mensajes, si enciendo de nuevo el terminal. He instalado también la aplicación Telegram y después de varias pruebas, sucede exactamente lo msimo. Lo he puesto en conocimiento de la Asistencia Experta de Orange y por ahora no me han dado una solución. Alguien con este terminal YUMO tiene también este problema? Alguien conoce alguna solución? Es problema del trerminal o es de configuración? Gracias por las posibles respuestas.
Comprueba que no tengas activado algún sistema de administración de energía o de ahorro de batería que es lo que suele "descolgar" los teléfonos de la red de datos incluso en las notificaciones push como son las de Whatsapp o Telegram. Puedes ponerte en contacto con Whatsapp directamente para comprobar si hay algún remedio para esto desde aquí. :cool: Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted

Hola, manolocala, Bienvenid@ al foro, Emoticono feliz
OPERADOR: ORANGE MODELO TELÉFONO: LG P700 Optimus L7 negro PROBLEMA: Cuando el móvil no esta en uso (inactivo) y por tanto entra en estado de reposo, si transcurre media hora en ese estado, las notificaciones/ mensajes de whatsapp o de email llegan con entre 10 y 20 minutos de retraso. Si el móvil esta activo o acaba de entrar en reposo si que llegan al momento. Parece que sea un error en las notificaciones push que son las que tienen que entrar aún cuando el móvil este inactivo o en reposo. PRUEBAS REALIZADAS: 1.- Desinstalar y volver a instalar la última versión de whatsapp. El problema persiste 2.- Actualizar el firmware del teléfono a través del LG PC SUITE a la última versión. El problema persiste. 3.- Deshabilitar el ahorro de energía. El problema persiste 4.- Comprobar que en el apartado Cuentas y Sincronización tanto whatsapp como e-mail están sincronizados, que lo estaban. El problema persiste 5.- Dejar en estado de fábrica el móvil y simplemente instalar el whatsapp sin hacer nada más. El problema persiste 6.- Probar de conectar el móvil a una wifi en lugar de a la red 3G de Orange. El problema se resuelve. 7.- Probar a cambiar la tarjeta SIM de Orange a otro móvil nuevo (recién sacado de la caja) y simplemente instalar el whatsapp sin hacer nada más. El problema persiste. 8.- Instalar a través de Google Play la aplicación PushHeartBeat que permite establecer un periodo de tiempo para mantener activa la conexión de 3G aunque el móvil este en reposo. El problema persiste. Por todo ello entiendo que el problema viende Orange o de algo que no he mirado. Si algún moderador me pudiera dar algo de luz sobre el tema le estaria agradecido.
Desde hace unos días es cierto que whatsapp no va fino del todo y no va a ser culpa de tu teléfono ya que lo hemos constatado en otros terminales y pasa lo mismo, incluso con conexiones wifi que evitan el uso de datos propio de la tarifa móvil. Espero que puedan solucionarlo rápidamente desde el servidor y que no haya retraso en los chats de esta aplicación (no siempre pasa, es esporádico). :rolleyes: Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Desde hace unas pocas fechas (menos de 10 días) tengo un YUMO con 4G. Con el anterior idéntico a éste, que me cambiaron con el concepto GRARANTÍA DE ORIGEN, tenía el mismo problema, que es el siguiente: Si me llega un mensaje por WhatsApp o SMS dentro de los treinta minutos siguientes a haber utilizado el terminal, las notificaciones me avisan perfectamente en tiempo real. Por el contrario, si el tiempo transcurrido desde la última utilización del terminal es superior a treinta minutos (stand by), no me llegan las notificaciones. El terminal no me avisa y sólamnte me entero de que tengo uno o varios mensajes, si enciendo de nuevo el terminal. He instalado también la aplicación Telegram y después de varias pruebas, sucede exactamente lo msimo. Lo he puesto en conocimiento de la Asistencia Experta de Orange y por ahora no me han dado una solución. Alguien con este terminal YUMO tiene también este problema? Alguien conoce alguna solución? Es problema del trerminal o es de configuración? Gracias por las posibles respuestas.
Highlighted

Hola, brunoip, Bienvenid@ al foro, Emoticono feliz
Comprueba que no tengas activado algún sistema de administración de energía o de ahorro de batería que es lo que suele "descolgar" los teléfonos de la red de datos incluso en las notificaciones push como son las de Whatsapp o Telegram. Puedes ponerte en contacto con Whatsapp directamente para comprobar si hay algún remedio para esto desde aquí. :cool: Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado