Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Red móvil Doogee F3 Pro

RESUELTAS
Responder
Ocala
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Red móvil Doogee F3 Pro

Llevo año y medio sin problemas y de repente no sé cómo se ha desconfigurado la red en mi móvil y sólo tengo acceso a Internet si es a través de Wi-fi. La solución ofrecida aquí 

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/configurar/1061-como-configuro-el-apn-para-una-s...

no me funciona y en el teléfono que me han indicado para este tema en el 1470, el 902.051.322 con coste de 0.60 cent/minuto, no me atienden.

Me han comprobado que el servicio esté activo, etc. y aún así orangeworld como red APN no me funciona. Necesito una solución.

Gracias 🙂

galvarga
Superusuario

Hola @Ocala

Revisa que tengas los datos activados, tanto en el terminal como en la App de Mi Orange. Comprueba tambien que tengas MBs disponibles para gastar.

Por otra parte, dentro de los ajustes de apn, revisa que en el campo Tipo de APN tengas puesto Default. Si te aparece por un casual Default,supl borra a partir de la coma.

Un saludo

Generador de logros

Ocala
Observador frecuente

El agente de Orange con el que he hablado en el 1470 ya me ha comprobado que tengo MBs disponibles para gastar y tengo los datos activados. En Tipo de APN tenía puesto Default. No sé dónde está el problema.

Gracias 🙂

galvarga
Superusuario

Hola @Ocala

Doy por sentado que el teléfono si que tiene opción a realizar llamadas, y que el problema con los datos te pasa en todos los sitios exceptuando donde tengas una conexión WiFi... Si tienes problema con las llamadas de voz tambien revisa que no tengas activado el modo avión y que tengas cobertura en la zona donde te encuentras.

Si el problema es únicamente con respecto a internet yo realizaría las siguientes pruebas:

• En primer lugar prueba con otra tarjeta SIM (de otro número nos serviría) a ver si con ella el terminal tiene red. Si tiene red con otra tarjeta de otro número realiza un duplicado de tu tarjeta SIM.
  • Prueba tu SIM en otro terminal distinto. Si tu SIM no funciona en otro terminal el mismo caso que el anterior: duplicado de tu SIM.
  • Si con otra tarjeta SIM tampoco recibes cobertura de datos realiza un restablecimiento del teléfono a valores de fábrica para descartar un posible error en el software del Doogee. Vuelve a configurar el terminal y comprueba el funcionamiento. Si el problema persiste es posible que el terminal esté averiado. Ponte en contacto con el vendedor para que te tramite una reparación del mismo.

Un saludo

Generador de logros

Imel2673
Friendly

Puedes llevarlo a un técnico y te lo revise, me pasó algo parecido hace unos meses y al parecer era un virus informático, uso mi movil para trabajar y en una de las descargas se quedó bloqueado y tenía problemas como los que te suceden a tí, también decirte que ese movil tuyo no es europeo creo, puede también darte problemas debido al sistema.
garley
Superusuario

Hola @Ocala,

Si has seguido los pasos indicados por parte de @galvarga y la SIM funciona puedes seguir los pasos que indicamos en este mismo post para configurar el APN del terminal.

http://comunidad.orange.es/t5/Youtubers-Orange/Youtubers-Orange-Qu%C3%A9-es-el-apn-de-internet-y-c%C...

Generador de logros