Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] REPARACION DE MOVIL

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] REPARACION DE MOVIL

Buenos días, el motivo de mi correo es para trasladarles mi malestar por el trato que estoy recibiendo por parte de Orange.

Hace unos días la pantalla de mi móvil se puso toda negra, contactando por teléfono con atención al cliente, se me informó de que el móvil estaba en garantía y que no habría problemas para repararlo, lo llevé a una tienda Orange, entregué el móvil y alquile uno de sustitución (20€ me cuesta).

Mi sorpresa ha sido que esta mañana he recibido un SMS diciéndome que el móvil no está en garantía y la reparación no la cubren, enviándome un presupuesto de unos 110€ aprox.

Tras contactar con atención al cliente, se me indica que efectivamente el móvil no está en garantía por que me paso 6 DIAS !!! DEL TIEMPO.

Esto es indignante, tengo 4 líneas contratadas con Orange, el servicio de televisión, Wifi y todo lo que se pueda contratar, una permanencia de hace un montón de años, Y ME TRATAN ASI, es incomprensible.

Que soluciones me pueden dar ante esto?

No se puede llegar a una solución de tipo comercial que de solución al problema y la solución de la avería del terminal,  sin tener que desembolsar 100€? Creo que algo se debiera poder hacer? Es preferible que cancele todas mis líneas con ustedes, el servicio de televisión, wifi, etc.? tenemos que llegar a este punto? Creo que poniendo buena voluntad por parte de todos, se puede solucionar el problema.

Me gustaría que me contestaran y me dijeran que es lo que debo de hacer para que todas las partes quedásemos satisfechas con la solución, ya que siendo un cliente como el que soy, seguro que se puede hacer alguna cosa.

Hay direcciones de correo u otra cosa que no sea las tiendas que se pueda enviar una carta de reclamación?

Gracias

Superusuario

Re: REPARACION DE MOVIL

No sé si lo he entendido bien.

¿Estás indiganado porque el periodo de garantía (ofrecido por el frabricante, ¡ojo!) de tu móvil ha terminado y no quieren reparártelo en garantía? Emoticono sorprendido

El periodo de garantía, permite que cualquier problema de tu dispositivo tecnológico sea reparado sin coste para ti siempre que la avería sea un fallo del propio aparato. Esto es así para móviles, neveras y calculadoras y es algo que está legislado. Cuando este periodo vence, sea por una 1 hora, 2, 6 días, o 15 años, cualquier reparación corre por cuenta del cliente.

--------------------------------------
Meigas Fritas
Friendly

Hola @alexyyohan !

En este caso no creo que exista una solución posible. Hay que tener en cuenta que la garantía no es una cosa que Orange ampliar o reducir.

Si estás fuera del plazo de garantía, el servicio técnico se tarifica por lo cual se te cobra.

^^

Está claro que la garantía ha pasado, si, 6 días, pero lo que esperaba de una compañía como Orange es que al tener un cliente como yo, 4 líneas contratadas, TV, wifi, y un mo´ntón de años de permanencia. Tuviese una atención comercial, lo he visto en infinidad de empresas, algo que NO ES DE SU OBLIGACION, ESTÁ CLARO, pero en determinados caso por el tipo de cliente se lo pueden permitir. Está claro que les sale a cuenta, ya que de lo contario, en cuanto tenga oportunidad y si no tienen ningún tipo de atención en este sentido, en cuanto pueda cierro todas las líneas y todos los servicios que tengo.

Y como digo entiendo que está fuera de garantía, 6 días. Eso legalmente me deja "fuera de servicio", pero en ocasiones pueden intentar dar una solución aceptable para las dos partes, descuentos en ´reparación o algo similar, en fin, esperaremos a ver que dicen y si no me dan ningún tipo de ventaja, a tragar y a buscar otra compañía, no hay que esperar mucho mas del tema.

Gracias por las respuestas y un saludo a toda la comunicad.