Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas Batería Orange Roya

RESUELTAS
Responder
Pedruky
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Problemas Batería Orange Roya

Hola de nuevo a todos¡

Ya escribí en otro hilo que tenía problemas con la batería de mi Roya, exactamente lo que le pasaba es que se apaga sólo cuándo el indicador dice que tiene batería. Se apagaba unas veces con un 14%, con un 7%, con un 11%, lo máximo que llegué a ver fué un 3%. Tengo que decir que la duración de la batería era muy buena, casi me llegaba a dos días, pero es una faena no poder fiarte del indicador de batería. Me descargué alguna app para calibrar batería pero no lo solucionó así que lo llevé a tienda y me han mandado uno totalmente nuevo, aunque mi Roya era Blanco y este es Negro Emoticono triste

Pues bien, le pongo la batería nueva al Roya nuevo y booom, se apaga al 15%, ahora lo estoy cargando por completo con el móvil apagado pero si me vuelve a pasar no sé que hacer¡
¿A alguien más le pasa?

Golila
Participador ocasional

Es raro que siendo tan nuevos ya te pase Emoticono frustrado
Si hiciera más que los tienes diría que no tienes bien calibrada la batería.

- ¿Usas el cargador original?
- Si el móvil se te apaga, ¿lo puedes volver a encender?¿se te apaga enseguida o aguanta?
- ¿Siempre se te apaga con el mismo porcentaje?

Yo diría que el medidor de batería no funciona como es debido, puede que sea culpa del cargador o del calibrador. Para asegurarme de que todo va a ir bien, lo que haría:
- Usa el móvil hasta que se quede al 0% (encendiéndolo constantemente desde que está al 15% si es necesario)
- Cárgalo por completo con otro cargador (dejando el móvil apagado)
- Cuando esté al 100%, desconéctalo y enciende el móvil

Pedruky
Nuevo Solucionador

Bien veamos, te contesto por orden a las preguntas que me haces:

- Uso el cargador original.
- Si el móvil se apaga y lo intento enceder, sólo consigo ver la animación inicial y se vuelve a apagar (eso un par de veces, luego no hace nada), con lo cual, deduzco que realmente la batería está agotada.
- El primer Orange Roya que tuve hace dos semanas no se apagaba con el mismo porcentaje, la primera vez fué al 20%, muy raro, luego al 15%, al 6%, al 9% y así siempre, yo intentaba dejarlo hasta agotar la batería y ver al menos el 1% pero nunca lo ví, siempre se apaga antes. Este segundo Orange Roya (que lo tengo porque según me dicen el primero tenía una avería en la placa base y me han dado un nuevo) le ha pasado igual la primera vez, se me ha apagado al 14%.

Nada más recibir este móvil, hice lo mismo que con el anterior. Encenderlo y esperar a agotar la batería antes de hacer una primera carga completa, pero.... se me apagó como he dicho. En el anterior Roya utilizé un par de calibradores de batería, estuve una semana intentando "reajustarlo" porque como digo, la batería tiene una buena duración, pero...  no hubo manera y por eso tiré de garantía. Con este ni me molestaré y como vuelve a fallar lo llevo otra vez.

Ahora lo he cargado con el móvil apagado hasta el 100%, lo he desenchufado y vuelto a cargar y después lo he encendido y aquí está. A ver si logro ver ese ansiado 1% ¡¡ Os contaré.

Golila
Participador ocasional

Pues a ver si hay suerte y ésta vez llega al 1% Emoticono muy feliz

De todas maneras, no te rompas la cabeza, es nuevo y sin más te ha empezado a dar fallos, si tampoco hallas solución el servicio técnico debería responder... Ésta vez anuncias que ya te pasó con el otro móvil, a ver si el modelo es defectuoso o qué pasa...

Pedruky
Nuevo Solucionador

Tras 20h de uso el Roya se ha apagado con un 20% de batería. Así, sin más.

Lo he intentado encender y nada, salía la animación inicial y rápidamente se volvía apagar. Así que lo he enchufado a la corriente y lo he encendido y me dice que tiene un 20% de batería. ¿Cómo va a ser? ¡si te has apagado infame!. Total, que le quito el cargador y compruebo que la batería empieza a bajar y a bajar hasta llegar al 4%, momento en que se vuelve a apagar. De nuevo no enciende. Lo enchufo a la corriente, lo enciendo y me sale con un 5% por esos segundos que ha estado enchufado. Desconecto el alimentador y tras un minutos se apaga cuando llega al 4% nuevamente. 

Con este teléfono, que va genial, fluido y bien, no sabes cuándo se te va a apagar al día siguiente. Voy a realizar otra carga completa y ver que pasa, pero le doy la última oportunidad. A riesgo de que esto empiece a parecerse a un diario donde anotar mis penas, mañana os cuento.

Un saludo.

galvarga
Superusuario

Hola @Pedruky 

Claramente estamos ante un problema de calibrado de bateria.

Te paso un enlace para poder calibrarla segun si tienes acceso root (supongo que no) y para casos en los que no tengas este acceso (que seria lo mas normal)

http://blogthinkbig.com/calibrar-la-bateria-en-android/

De todos modos si con estas pautas no funciona correctamente haz un reseteo de valores de fabrica entrando en el menu de ajustes del telefono / Copia de seguridad y restablecer / Restablecer valores de fabrica

Recuerda antes de ello guardar toda tu información personal, pues con este reset se perderia

Un saludo

Generador de logros

Golila
Participador ocasional

Si el proceso "no root" no te funciona, te recomiendo no arriesgarte con el otro proceso, recuerda que al pasar a ser usuario root pierdes automáticamente la garantía del terminal (y ya te metes en rollos para recuperarla, etc...)

Pedruky
Nuevo Solucionador

He probado la app que mencionas y mejoró la cosa, el móvil se apagó con un 3% de batería. Ahora dejo la pantalla encendida todo el rato y así puedo hacer las descargas más rápidas. Pero luego, lo cargué completamente e incluso apagué y encendí para volver a cargar y asegurarme de que estaba al 100% de verdad, pero sin embargo, esta vez se ha apagado al 16% ¡¡¡ 
Yo no lo voy a intentar más, no me parece lógico que un móvil nuevo venga con problemas de descalibrados de batería y sea el usuario el que tenga que estar descargándos aplicaciones de terceros para solucionar el tema.

Lo llevaré de nuevo a una tienda. A ver si hay mejor suerte con el tercer Roya.

Javier_orange
Moderator

Muchas gracias por la solución, chic@s.

Nos llevamos el hilo a la categoría de Smartphone y Tablets - Android.

Saludos

firma-orange