Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema con Prereserva y Tarifa

RESUELTAS
Responder
JotaEfe
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Problema con Prereserva y Tarifa

Realicé la preserva del Huawei p10 con el Huawei watch 2 de regalo en tienda para obtener el móvil el día de su lanzamiento a un precio de 19.95€ al mes (Canarias un poco menos). La reserva fue aceptada por lo que no debería quedarme sin terminal ya que para eso se hace una reserva. Al llegar la fecha de salida del terminal nunca me avisaron de su recogida y al acudir a tienda me dijeron que tenía que esperar unos días porque no había entrado en tienda. Hace una semana habiendo pasado casi 3 meses y acudiendo a reclamar muchas veces aun no sabían que ocurría y en tienda decían que no era culpa de ellos sino de "los de más arriba". Yo muy disgustado exigí una solución ya que ha pasado mucho tiempo y mi móvil antiguo se había estropeado definitivamente, siendo de urgencia por mi trabajo tener uno inmediatamente. Llamaron a central y me ofrecieron darme los dos dispositivos por separado y acepté dada mi urgencia. Pero no se me respeto el precio de mi reserva, ascendiendo este a 28€/mes el cual acepté en ese momento por urgencia del terminal. Hoy acudí a tienda y me dicen que no pueden hacer nada. Me parece un escándalo que no solo no pudiera disfrutar del terminal el día de su salida aun cuando realicé la reserva teniendo en cuenta que los terminales moviles se renuevan en un año y yo he recibido este casi tres meses tarde, sino que ahora tengo que pagar más de 200 euros de más por un terminal que debí tener antes.

Orange ha respondido a mi reclamación diciendo que es "culpa" de Huawei y compensándome con no cobrarme el próximo mes mi próxima factura móvil (24euros) pero no me parece justo ni suficiente así que hoy hable con una operadora de Oviedo y me ha dicho que antes de emprender otra acción utilice la comunidad Orange.

Lo que me gustaría es que al menos se respetara el precio de la reserva. Tengo tanto el teléfono fijo, la fibra y tv orange además de la tarifa móvil, estaba contento con orange y no me importó firmar por 24 meses a cambio del terminal y seguir confiando en orange pero ahora me siento engañado.

krony
Superusuario

Hola @JotaEfe!

He estado mirando la oferta que tiene orange en su pagina y aparce:

http://tiendaonline2.orange.es/moviles-huawei/p10-negro-watch-2

Aunque si tienes documento de la reserva y su precio final todos los meses yo en tu lugar, desde la misma tienda realizaria una reclamacion adjuntando fotocopia de ese documento y a su vez utilizaria una de las vias que orange pone a disposicion del cliente en su web:

https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

Yo siempre uso el punto dos:

2- Desde tu área de clientes

Si te resulta más cómodo, entra en tu área de clientes  , y a continuación, en el menú superior, entra en  Ayuda > y selecciona "contacta email" en el menú lateral o pincha en el icono del mail . En el desplegable completa 3 sencillos pasos para enviarnos la información de forma correcta. Procesaremos tu petición de la forma más eficaz:

• Paso 1: Indicas el motivo de tu reclamación (factura, recarga, etc...)
  • Paso 2: Selecciona “reclamación”.
  • Paso 3: Selecciona el motivo de tu reclamación.

A continuación podrás enviarnos los datos y el teléfono de la persona de contacto, en el caso de que no coincidan con los que tenemos registrados.

Un saludo!

juars
Superusuario

Buenos días @JotaEfe, ¡bienvenid@ a la comunidad!

A raíz de lo que te ha explicado @krony, y leyendo tu caso concreto, yo deduzco lo siguiente:

Por lo que leo, tú mismo aceptaste, porque era una necesidad para ti en ese momento, la adquisición, por separado en tienda, de esos dos aparatos: móvil y reloj, por los que, tuviste que firmar que estabas de acuerdo con dichos precios y oferta comercial; de hecho, en tienda, suelen haber precios diferentes a los de la web, sobre todo cuando se trata de móvil+reloj. A lo que voy, es que va a ser muy difícil una solución a tu favor, puesto que bajo firma, ya aceptaste otras condiciones, y por lo tanto, se cancelaron las anteriores. Es más, según comentas desde atención al cliente estudiaron tu caso y llegaron a un acuerdo más contigo de ofrecerte en una factura un descuento, lo que no implica, que no debas respetar las últimas condiciones firmadas en tienda. En tu caso, creo que no procederá una resolución favorable a lo que reclamas puesto que hay una aceptación de condiciones por tu parte (si lo he entendido bien). Otra cosa es, que no hubieras aceptado nada nuevo y estuvieras reclamando la primera compra que realizaste, pero veo que se trata de reclamación de la segunda.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

JotaEfe
Observador frecuente

La preserva la realicé en tienda. Entiendo lo que dices pero ¿como es posible que firmando una reserva para obtener el terminal el día de su lanzamiento este nunca me llegara? Creo que es un agravante que se debe compensar. Se que firme el nuevo contrato dada mi urgencia pero no se me respeto el "contrato" anterior donde debí tener el movil el día de se lanzamiento.

krony
Superusuario

Pero que es lo que quieres?

"Lo que me gustaría es que al menos se respetara el precio de la reserva."

"Creo que es un agravante que se debe compensar."

No obstante, tanto uno como otro te va a tocar abrir reclamacion, aunque como indica el compañero @juars, si tu mismo has realizado la cancelacion de ese pedido o has dado concentimiento a la tienda para hacerlo con la finalidad de realizar uno nuevo... dudo que pueda realizar ninguna de las dos cosas, aun asi realiza los pasos que te indique anteriormente (sigo pensando que la reclamacion la tiene que realizar desde tienda ya que toda la gestion se realizo desde ella)