cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problema almacenamiento de fotos Orange Hi 4G

RESUELTAS
Responder
marialo
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Problema almacenamiento de fotos Orange Hi 4G

Hola!

Al entrar en la galería de mi Orange Hi 4G indica que tengo muchas más imágenes de las que tenía hace unos días y de las que puedo ver conectada al PC.

Al entrar, aparecen los recuadros pero la mayoría de ellas no se pueden ver (están en negro). El problema es que algunos de esos recuadros negros sí que son parte de mis fotos (en el PC sí las puedo ver), así que no quiero eliminar todos los recuadros en negro sin saber si estoy borrando mis fotos. 

¿Qué puedo hacer? ¿y por qué me pasa esto?

Muchas gracias!

gsusrm
Participador reconocido

Tienes las fotos en la sd o en la interna? Puede ser que ha veces al intentar hacer el cambio a la sd se duplican y dan ese fallo por hacen como si te apercieran, prueba a borrar la cache de la aplicación de galería haber si así te desaparecen las copias,si no sabes como tienes que irte a ajustes > aplicaciones y buscar la app galería, la pulsas y te saldrá una pantalla en la que te pondra varias cosas como desinstalar, el tamaño de la aplicación, borrar datos, borrar cache,etc,prueba haber si se te arregla asi
Preguntarme sobre algo que os interese saber, os responderé en lo que pueda. Sin copypaste
marialo
Nuevo Solucionador

Muchas gracias gsusrm! Pero no me ha funcionado borrando la caché de la galería. Tengo las fotos en la tarjeta SD, alguna otra idea?
Mil gracias
gsusrm
Participador reconocido

No se si podrás utilizarlo, hay un programa en play store llamado sd maid, tiene un apartado llamado búsqueda de duplicados, y este te puede servir para borrar todas las copias en negro que se supone que te ha hecho el móvil, ya te digo que no se si podrás porque es una herramienta que necesita permisos de superusuario es gratis por probar no pierdes nada. Otra cosa que puedes intentar si no te funciona es a quitar la sd apagar el móvil y encenderlo sin ella, supuesto que tienes las fotos en la sd, borrar las que te aparezcan en la galería que en teoría serian las copias negras. Descargate algún gestor de archivos como ES file manager del play store (es gratis) y con este buscas en la carpeta DCIM y ahí tendrías todas las fotos del dispositivo y al igual en la sd. Con este podrás ver los archivos y borrarlos. Me alegro de ayudarte, si le das al gracias me alegraré más, jeje
Preguntarme sobre algo que os interese saber, os responderé en lo que pueda. Sin copypaste
marialo
Nuevo Solucionador

Voy a probarlo todo¡! Muchisimas gracias¡!
marialo
Nuevo Solucionador

Muchas gracias gsusrm! Pero no me ha funcionado borrando la caché de la galería. Tengo las fotos en la tarjeta SD, alguna otra idea?
Mil gracias
Astor_orange
Community Manager

Hola, @marialo .

Una cosa (y perdonad que me entrometa), si instalas otra aplicación para visualizar fotos, como Quickpic, ¿qué ocurre? ¿Pasa lo mismo que en Galería o ya salen todas las fotos como cuando las ves en el PC?

Otra opción sería hacer una copia de seguridad de las fotos y formatear en el PC la tarjeta SD, por si hay algún archivo temporal por ahí que esté "confundiendo" al móvil (aunque sería raro que se le escapase al SD Maid que te aconsejó @gsusrm ).

Prueba y nos vas contado.

¡Saludos!

firma-orange
marialo
Nuevo Solucionador

Muchas gracias a los dos¡!
Pues a ver, con el sd maid para eliminar duplicados necesito el pro (que es d pago y en principio paso). Lo d quitar la SD y borrar, lo voy a intentar, porque en principio me interesa seguir usando la galería.Ahora bien, me acabo d instalar el quickpic veo mis fotos como antes¡! Cómo puede ser¿?
Muchas gracias a los dos¡!
Astor_orange
Community Manager

Hola, @marialo .

Nos alegra que con Quickpic funcione. Entonces claramente el problema está en la Galería, que tiene algún archivo temporal por ahí que le está confundiendo.

Lo que pasa es que si borrando datos de la aplicación no se ha corregido, es probable que hubiese que restablecer el terminal a valores de fábrica, lo cual (modestamente) me parece matar moscas a cañonazos teniendo el Quickpic para hacerte el servicio.

Como alternativa al SD Maid puedes probar con Clean Master, a ver si este consigue eliminar dichos archivos de la Galería.

¡Un saludo!

firma-orange
marialo
Nuevo Solucionador

Gracias Julio!
Cleamaster ya lo suelo usar pero no quita esto. Aunque utilice el Quickpic (y te agradezco un montón la sugerencia), es poner un parchecillo, me gustaría poder restablecer mi galeria y entender qué ha podido pasar. Soy novata con este móvil pero me gustaría si es un error del móvil o mío, por no volverlo a hacer. He estado chequeando y con los archivos negros se ha quintuplicado la cantidad d fotos reales. Puede producirse x el acceso q solicitan algunas aplicaciones a la galería?
Mil gracias