Comunidad Orange

[SOLUCIONADO]Problema Orange Hi 4g

RESUELTAS
Responder
JavierCapi
Nuevo

[SOLUCIONADO]Problema Orange Hi 4g

Buenas tardes, hace un par de días compré mi nuevo terminal Orange Hi 4g, ya que mi anterior movil, el Daytona, me había dado buenos resultados. Pues bien, hace tan solo unos minutos mi nuevo teléfono se ha apagado de repente, sin dar aviso alguno, y no da respuesta alguna al boton de apagado o al del volumen ni tampoco la pantalla, y esta la luz de la izquierda encendida sin parpadeo y de color rojo, ¿Que puedo hacer? Muchas gracias de antemano

Astor_orange
Community Manager

Hola, @JavierCapi .

Ante todo, cómo no, darte la bienvenida a la Comunidad Orange.

Lo que comentas puede ser un error del sistema del terminal o directamente una avería física del mismo. Para descartar lo primero, que sea un tema de software, no nos queda otra que intentar un Restablecimiento a Valores de Fábrica. Esto eliminará los datos personales que tengas en el teléfono, pero me temo que no queda otra. Te cuento cómo se hace:

• Deja el teléfono cargando un buen rato (una hora, dos) para estar seguros de que tiene batería. (No podemos hacer este proceso si está enchufado).
  • Mantén pulsados a la vez Encendido y Subir Volumen durante unos 20-30 segundos. Aparecerá el logo de Orange en pantalla.
  • Espera un minuto o dos y, si todo ha ido bien, aparecerán unas opciones en azul, y en perfecto inglés.
  • Con las teclas de volumen nos movemos por este menú. Resalta el apartado "Wipe data / factory reset". Lo seleccionas pulsando Encendido.
  • Aparecerán varios No y un Yes. Vamos al Yes y lo seleccionamos.
  • Saldrán unas letras amarillas indicando cómo va el formateo. Esperamos. Tarda menos de 1 minuto.
  • Y nos vuelve al menú de antes. Seleccionamos la primera opción (Reboot system now). Con esto reiniciamos el terminal.

Si hemos llegado hasta aquí serían magníficas noticias. Quedaría el teléfono reiniciándose, lo que le llevaría 3, 4 minutos tranquilamente. Si esto ha resuelto tu problema, magnífico, era un problema en el sistema.

Si esto no te lo arregla o ni siquiera te aparece el menú que te comentaba, entonces la avería es física y habría que mirar la forma de reparártelo. Si te parece, coméntanos cualquier avance y te lo intentamos gestionar desde aquí.

¡Muchísimas gracias... y suerte!

firma-orange
Astor_orange
Community Manager
jibanezi
Nuevo

¡SOLUCIONADO!

Muchas gracias por la rapidez y por la efectividad.