[SOLUCIONADO]Orange Yumo: Poco espacio de almacenamiento

RESUELTAS
Responder
Anómalo
Nuevo Observador

[SOLUCIONADO]Orange Yumo: Poco espacio de almacenamiento

Hola,

Hará como dos meses que renové el móvil y adquirí un Orange Yumo. Estoy contento con el terminal, pero hace unos días empezó a sacar el aviso de poca capacidad de almacenamiento y no puede actualizar las apps. 

Le he metido una microSD, pero tampoco tengo claro cómo pasar algunas de las aplicaciones descargadas a la tarjeta para liberar espacio. Ni me gustaría tener que pasarme la vida haciendo malabares con lo que tengo instalado (que no es mucho) para poder instalar las actualizaciones.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias y un saludo.

Javier_orange
Moderator

Hola @Anómalo 

Para poder almacenar las aplicaciones que sean movibles en la tarjeta SD accede a ajustes, almacenamiento.

Comprueba si en la opción almacenamiento predeterminado, viene marcada la opción Almacenamiento interno.

Cámbialo a la opción Tarjeta SD

Una vez modificado, puedes acceder a ajustes - administrar aplicaciones, y moverlas a la micro SD

Ten en cuenta que no te permitirá moverlas todas, pero seguro que puedes liberar espacio suficiente.

Nos comentas. Saludos Emoticono feliz

firma-orange
Anómalo
Nuevo Observador

Hola, Carlos,

Al cambiar el almacenamiento prederterminado tengo problemas para acceder a archivos intercambiados por whatsapp y sigue sin tener espacio suficiente para actualizarlo todo. De hecho no había realizado yo ese cambio porque el teléfono advierte de que puede haber problemas con algunas app, aunque está bastante mal redactado y no se entiende bien qué problemas ni con qué apps.

Lo siento, pero tu respuesta no ha sido de mucha ayuda.

Un saludo.

Javier_orange
Moderator

Lamento que no te haya servido, pero es la única opción que puedes modificar en el terminal para mover apps a la micro SD.

Edito para ampliar información. Como tenías por defecto el almacenamiento interno como predeterminado, no sólo te guardaba las apps en la memoria interna, también te guardaba todos los archivos (fotos, videos, archivos recibidos por whatsapp...) al haberlo cambiado a SD, puedes probar a pasar todos los archivos de estos tipos que puedas a la SD y de esa forma, intentar liberar el espacio suficiente para que te permita terminar de actualizar las aplicaciones.

Espero que te sirva.

Saludos

firma-orange
Albertales
Participador habitual

Consejo que doy a amigos que tienen ese problema en sus terminales:

- Desactivar actualizaciones automáticas: por ejemplo, si no usas nunga Google+, no tienes motivo para actualizar (normalmente las actualizaciones son cada vez más pesadas).

- Haz uso de la nube (Box, Drive, Dropbox, etc) todo lo que puedas.

- Ve a Ajustes > Almacenamiento > Pulsa en Datos almacenados en caché, para borrar todo el caché de un plumazo.

Lo de Whatsapp... quizás tengas la estructura de directorios (whatsapp Images/Sent, whatsapp Videos/Sent, etc) en la interna, y es ahí donde van a parar todas las imágenes/vídeos enviados y recibidos. Prueba a hacer lo que te ha comentado @Javier_orange (poner por defecto el almacenamiento externo) y reinstalar Whatsapp (aunque nos cueste el envío de un SMS :P)

Un saludo 🙂

olgalu
Nuevo

Mi móvil es yomi
...no tomo del anterior comentario..gracias..es para activar micrófono no me escuchan gracias