Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Orange Neva 80 problema teclado

RESUELTAS
Responder
Alvgargo
Nuevo

[SOLUCIONADO] Orange Neva 80 problema teclado

Hola y buenas a to@s:

 

Tengo un Orange Neva 80, comprado hace tres meses en una tienda oficial. El teléfono en general sería bueno si no fuera por un fallo recurrente que lo hace prácticamente inservible: El teclado a la hora de escribir falla o se relentiza inexperádamente impidiendo la posibilidad de escribir de forma fluida. Esto tras llevarlo al servicio de reparación técnica oficial y dentro de la garantía sigue igual. 

 

Ocurre que en estas ocasiones se abre automáticamente el proceso interno de elegir teclados, si se aprieta y se vuelve a desbloquear el teléfono con el botón de encendido, se ver como este proceso desaparece de la pantalla. Tiene pinta de que este proceso ocupa los recursos y relentiza la escritura. 

 

En definitiva. No he podido solucionar nada y tampoco es tema de configuración de teclado ( he probado todo lo que hay por ahí desde applicaciones hasta la propia configuración interna). Este mensaje y este proceso siguen saltando inexperadamente.

 

Agradecería cualquier ayuda al respecto quizá le sirva a mas usuarios con el mismo problema. Es una pena que con un terminar recién comprado Orange no me pueda prestar o garantizar su buen funcionamiento y aún estando dentro de la garantía.

 

Saludos y gracias

dymmax
Participador ocasional

Hola @Alvgargo

 

te recomiendo que sigas estos paso no sin antes indicarte que para realizar este proceso te recomendaria que hagas una copia de seguridad de todos los datos que no quieras perder, fotos, vídeos, música, contactos, pues el hard reset dejará tu terminal como si lo acabarás de sacar de la caja.

 

AVISO:

Tanto La Comunidad Orange como yo usuario "dymmax" nos hacemos responsables de la mala práctica a la hora de realizar estos pasos.

 

Ahora si has decidido seguir adelante sigue estas instrucciones.

Los Orange Neva 80 se pueden restablecerlo de dos maneras, la primera de ellas nos vale para cuando no podemos encender el terminal por algún motivo, en este caso usaremos los botones físicos del móvil para hacer un hard reset en los Orange Neva 80, sigue estos pasos:

  1. Carga totalmente la batería del terminal.
  2. Pulse y mantenga pulsado simultáneamente las teclas Volumen – y el botón de encendido/apagado.
  3. Utilice las teclas de volumen para desplazarse por el menu Recovery y seleccione la opción data factory reset.
  4. Presione el botón de encendido/apagado para confirmar.

Ahora el terminal comenzará el proceso y una vez lo termine su teléfono móvil estará como recién sacado de la caja.

La segunda de las vías por las que podemos restablecer los datos de fábrica de los Orange Neva 80 podremos usarla siempre que podamos encender el terminal y deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. En la pantalla de inicio selecciona Ajustes y selecciona todas
  2. El el apartado Personal selecciona Restablecer.
  3. Ahora seleccione Restablecer datos de fábrica.
  4. Tras leer la advertencia que nos sale en pantalla, pulse Restablecer teléfono.

De esta manera volveremos a tener nuestro terminal como si fuera nuevo.

 

comentanos que tal va despues, no nos dejes preocupados Emoticono loco

Un saludo, si te ayudo a solucionar tu problema no olvides regalarme un like