cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Orange Hiro problemas varios

RESUELTAS
Responder
ar1
No aplicable

[SOLUCIONADO] Orange Hiro problemas varios

Buenas tardes,

Abro este hilo para ir recopilando los fallos de este relativamente reciente modelo de móvil.

Empiezo.

1.- Problemas con bluetooth del coche: se sincroniza correctamente con el bluetooth del coche (aunque repite por cerca de 10 veces la petición de acceder a la agenda, que sólo desaparece aceptando las misma cantidad de veces o marcando la opción de "No volver a preguntar" y seleccionando "Aceptar"), importando los datos de agenda, llamadas realizadas, perdidas, etc.

El problema viene cuando pasan unos minutos (a veces 2 minutos, otras 5 minutos, pocas más de 10 minutos) y el manos libres y teléfono se desconectan (aunque siguen apareciendo como sincronizados en el móvil).

A veces se reconecta a los pocos segundos (y vuelta a empezar el proceso), pero otras ni siquiera se vuelve a reconectar, y hay que desconectar y reconectar el bluetooth, aunque vuelve a reproducirse el ciclo.

Lo podría achacar al manos libres del coche (es el de origen básico de Skoda), pero con mis dos teléfonos anteriores (Sony Ericsson Neo V con Android 2.3.4 y Orange Daytona con Android 4.1.1) funcionaba todo perfectamente, sin problema alguno (he vuelvo a probar el Daytona y sigue funcionando igual, por que descarto avería del manos libres).

¿Alguna idea de como solucionarlo?

2.- Por dos veces he experimentado lo que parece un cuelgue: por la noche con la batería al 16 % apago el móvil, y a la mañana siguiente no soy capaz de endenderlo con el botón. La primera vez lo achaqué a que la batería se habría acabado, por lo que lo puse a cargar, encendiéndose el led azul de carga. A las dos horas y media así intento volver a encenderlo. Sólo tocando (puede ser casualidad el botón volumen y encendido) consigo que se encienda, pero la sorpresa es al mirar la cantidad de carga SIGUE con el mismo 16 % que lo deje la noche anterior antes de apagarlo. ¿Alguna idea del motivo?

Gracias por adelantado.

ar1
No aplicable

178 visitas pero ningún comentario ...
ar1
No aplicable

Añado otro problema: el porcentaje de batería que muestra el terminal es un poco ficticio, por ejemplo, recién cargado te pone 100 % y así se tira un buen rato ... es como si se colgara el indicador.
ar1
No aplicable

Hoy se me ha apagado aunque en pantalla mostraba más o menos un 20 % de carga.

Ahora conecto el cargador, lleva un buen rato, y no se enciende el led azul que indica la carga ...
ar1
No aplicable

El nivel carga mostrado por el teléfono es más bien ficticio, tras una hora de uso no es lógico que muestre un 100 %.

Un nuevo cuelgue: las teclas táctiles se quedan iluminadas pero no responde la pantalla; al rato he conseguido apagarlo y volver a encenderlo.

Hace más de 11 días que pedí un cambio en garantía de origen, y aunque tomaron nota, aún no me han llamado como me dijeron para enviarme el reemplazo ...
ar1
No aplicable

Otro cuelgue más, el más raro que he visto hasta ahora: me entra una llamada, pero la pantalla táctil no responde, no se puede ni descolgar, ni colgar, ni nada; deja de sonar el teléfono pero mantiene en pantalla como si aún estuvieras recibiendo llamada, pero ni tan siquiera se puede apagar el móvil ... a los 5 minutos así conseguí reiniciarlo, creo que VOL arriba + APAGADO.

Para los que estén pensando adquirir este móvil (yo me lo pensaría mucho por el tema de los cuelgues), os cuento mi opinión sobre él a día de hoy.

PROS

En general va bastante fluido para sólo contar con una RAM de 512 Mb

Diseño muy bueno, es ligero y muy fino, con lo que apenas se nota al llevarlo en los bolsillo. En color plata es especialmente atractivo.

Buena calidad de pantalla, luminosa y con buen ángulo. Buena respuesta del táctil.

La batería tiene una duración bastante razonable, unos 2 días con un uso normal.

La aplicación Gestos de Orange que trae preinstalada me parece la mar de útil, pues dibujando un signo en pantalla te permite, incluso desde la pantalla de bloqueo, acceder a las aplicaciones que se configuren.

Cámara con una calidad razonable para la gama media-baja a la que pertenece el terminal. Muy útil el modo de disparo continuo, que te saca hasta 9 instantáneas seguidas.

CONTRAS

Batería interna.

Se cuelga de vez en cuando (por lo menos la unidad que yo tengo lo ha hecho hasta al recibir una llamada, lo nunca visto), y al tener batería interna, es bastante incómodo reiniciarlo.

El indicador de batería no funciona correctamente, las cifras son un poco ficticias. Sabiendo que con Orange las actualizaciones o llegan tarde, o simplemente no llegan, no tengo muchas esperanza que arreglen los problemas anteriores.

No tiene la opción de captura de pantalla (no sé si por la personalización de Orange o por la versión de Android 4.2.2).

Posición, para mi gusto, demasiado incómoda del botón de encendido. En vez de en la parte superior, estaría mejor situado en la parte lateral derecha.
helena_1977
Nuevo Solucionador

Hola ar!! acabo de leer tus mensajes y te cuento. Yo tengo un teléfono hiro desde hace un par de meses, y tal y como tu dices falla algunas cosas, como lo de la información de la batería, y esos pequeños fallos. Como no pude llevarlo a la tienda a arreglarlo me decidí a intentar a hacerlo por mi misma. leí por internet que muchos pequeño fallos se solucionaban haciéndole un hard reset, es decir, un formateo del aparato. Esto no afecta a la garantía ni nada. Eso sí pon a buen recaudo tus datos. Se borra todo.La manera de hacerlo es muy fácil, te lo explica bien en el video q te pongo a continuación. Después de hacerlo se m arreglaron unas cuantas cositas.

http://www.youtube.com/watch?v=IV6TCTm04kk

Si tienes alguna duda no dudes en escribirme. Un saludo.

Hola, chic@s,

Está aprobada la actualización del Hiro a la versión 4.2.2 (revisión 010-15) que espero que mitigue en gran medida los problemas que tenéis con este terminal.

Esta versión que sustituye a la anterior revisión 010-08 tiene correcciones/mejoras en los errores de inestabilidad encontrados como reinicios, bloqueos o que simplemente no encienda el teléfono.

Un saludo.
ar1
No aplicable

Cita Iniciado por helena 1977
Ver Mensaje

Hola ar!! acabo de leer tus mensajes y te cuento. Yo tengo un teléfono hiro desde hace un par de meses, y tal y como tu dices falla algunas cosas, como lo de la información de la batería, y esos pequeños fallos. Como no pude llevarlo a la tienda a arreglarlo me decidí a intentar a hacerlo por mi misma. leí por internet que muchos pequeño fallos se solucionaban haciéndole un hard reset, es decir, un formateo del aparato. Esto no afecta a la garantía ni nada. Eso sí pon a buen recaudo tus datos. Se borra todo.La manera de hacerlo es muy fácil, te lo explica bien en el video q te pongo a continuación. Después de hacerlo se m arreglaron unas cuantas cositas.

http://www.youtube.com/watch?v=IV6TCTm04kk

Si tienes alguna duda no dudes en escribirme. Un saludo.

Hola Helena,

Muchas gracias por responder, ya creía que hablaba solo como los locos, ja, ja.

¿Se te solucionó así alguno de los problemas que yo pongo? En mi caso que se te quede muerto de repente (no enciende ni hace nada) o bloqueado, la verdad que acongoja un poco.

Ummm, por lo que veo en el video es elegir la opción "Borrar datos/reinciar valores de fábrica" ¿No equivale esto a la opción que hay en el menú del teléfono en Ajustes/Copia de seguridad/Restablecer datos de fábrica? Lo digo por ya elegí esa opción y los problemas persisten.
ar1
No aplicable

Cita Iniciado por Andrés_móviles
Ver Mensaje

Hola, chic@s,

Está aprobada la actualización del Hiro a la versión 4.2.2 (revisión 010-15) que espero que mitigue en gran medida los problemas que tenéis con este terminal.

Esta versión que sustituye a la anterior revisión 010-08 tiene correcciones/mejoras en los errores de inestabilidad encontrados como reinicios, bloqueos o que simplemente no encienda el teléfono.

Un saludo.

Hola Andrés,

Muchas gracias por tu respuesta.

Yo actualmente tengo la versión 4.2.2 (compilación 01010) ¿Se sabe una fecha aproximada para poder actualizar nuestros terminales con la nueva 01015?

Un saludo