Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] No puedo conectar mi movil al wifi de casa

RESUELTAS
Responder
gan
Nuevo
Nuevo

[SOLUCIONADO] No puedo conectar mi movil al wifi de casa

Buenas tardes,

Tengo un xperia U y un portátil conectados al wifi de casa sin ningún problema. Cuando viene alguien se puede conectar también si  problemas. Ahora tengo también un Xperia S, que reconoce la red, pongo la contraseña y siempre sale el mensaje desconectado. El móvil está actualizado y se conecta bien el otras redes wifi, sin ningún problema. ¿cómo puedo hacer para conectarlo en casa?

Gracias

DuatelST
Participador ocasional

Es posible que sea por el tipo de seguridad de la clave. Si tu router soporta la conexión mediante pulsación WPS (suele traer un botón dedicado para esta función, en el Livebox 2.1 está en el lateral izquierdo) puedes intentarlo así, porque no suele dar fallos de vinculación. En el móvil, en el menú Ajustes->Wifi, debes pulsar el botón de opción y luego seleccionar Pulsador de WPS (o similar). Te dejo un enlace de otro operador, aunque está en ingles, puede valer para que te hagas una idea

https://www.youtube.com/watch?v=MF9M_VXtD10

Sino, puedes probar a cambiar la seguridad de WPA2 a WPA o viceversa. Es raro, pero puede ser que tu versión de software del Xperia S no sea del todo compatible con la forma en que tu router gestiona la seguridad. Otra opción es intentar devolver el Xperia S a valores de fábrica, pero si puedes arreglarlo cambiando un par de parámetros, mejor. Espero que puedas solventarlo con estos cambios.

Un saludo.

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.