[SOLUCIONADO] Memoria interna

RESUELTAS
Responder
Alexissl
Nuevo

[SOLUCIONADO] Memoria interna

Buenas noches a todos, os quiero pedir un favor ya que soy novato en el tema....He adquirido una tablet alcatel one touch pixi 7. En las especificaciones tecnicas viene con 4Gb de memoria interna, pero desde ajuste/almacenamiento solo me dice 1.93Gb total y 1.57Gb libres.Alguien me lo puede explicar...Gracias a todos.Saludos.

angelet24
Nuevo

Normalmente, los gb que faltan, vienen ocupados por el sistema, tanto el Android que lleva como las aplicaciones instaladas.
Suelen comerse casi 2Gb.
Espero te ayude.
Alexissl
Nuevo

Gracias por la explicacion. Pero significa eso que ¿nunca vere en el estado que esta? ¿nunca la podre darle uso sin el sistema? y que ¿las aplicaciones que instale ahora el sistema se encarga de pasarlas ahi?. Nuevamente gracias por todo.

goyocentro
Nuevo

Hola Alexissl

Tal y como comentaban de la memoria que aparece en las especificaciones del teléfono hay una parte que esta ocupada por el sistema y las aplicaciones que vienen preinstaladas en la ROM.

Efectivamente esa parte de la memoria no podrás utilizarla nunca porque ya está ocupada.

Si que puedes mover algunas de las aplicaciones que tu instales a la tarjeta SD si tienes una insertada. Se realiza en ajustes > aplicaciones > "nombre de la aplicación" y ahi dentro hay un botón de mover a trajeta SD. De esta forma dejes libre memoria del teléfono.

Espero ser de ayuda.

Un saludo

Ismanlof
Nuevo Solucionador

Hola Alexissl

Todo lo que mencionaron esta bien. Mencionar nada mas una cosa para próximas compras de memorias de cualquier dispositivo.

En la informática se usa el sistema binario o base 2. Y los fabricantes a la hora de fabricar las memorias usan el sistema decimal o base 10.

Ellos juegan con la ventaja de hacer las memorias usando el sistema decimal y no el binario, que al cambio de binario a decimal es menos MB y GB. Por eso ellos te venden esos 4GB en decimal e interiormente esta en base decimal. Por lo que te da menos memoria y a su vez, de esa memoria menor que queda parte la usa el Android.