Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Llamadas 4G desactivadas

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Llamadas 4G desactivadas

Buenos días,

Desde que hemos portado nuestras líneas a Orange, nos hemos dado cuenta que la calidad de las llamadas dejan mucho que desear respecto a nuestro anterior operador. Nos hemos percatado, que mientras realizamos la llamada, se pasa la cobertura automáticamente a la red 3G y en nuestro antiguo operador seguían en 4G, de ahí la diferencia de calidad, que por cierto es abismal. He llamado al 1471 y la chica que me ha atendido, me indica que están todos los parámetros están correctamente activados. Indicar, que nos pasa en seis líneas con terminales diferentes y cobertura 4G+ a tope. Saludos.

Soluciones aceptadas
Superusuario

Re: Llamadas 4G desactivadas

Buenas tardes @jcvera ,

Las llamadas VoLTE (llamar usando la cobertura 4G con todos los aspectos beneficios que ello conlleva) así como Wi-Fi Calling (O llamadas que se conmutan a través de una red Wi-Fi) son aspectos que dependen de dos entornos: tu terminal y los parámetros de la operadora.

¿Qué terminal tienes? Porque eso dependerá mucho que sea o no compatible con él. Recuerda que aunque el mismo sí que lo sea, quizá no está firmado o soportado por ahora por Orange por eso en tu anterior operador sí que lo tenías y aquí no.

Independientemente de lo anterior, a mi me pasó un caso curioso, pese a tener un terminal compatible: iPhone 6s Plus, se dejó de provisionar VoLTE y Llamadas Wi-Fi, y aunque lo tenía activado a nivel de sistemas de Orange nunca llegaba a hacerlo. Pedí que me lo desactivasen y volviesen a activar et voilà! funcionando perfectamente.

Pero es importante recalcar qué terminal tienes para valorar dónde está el problema.

Un saludo. Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Superusuario

Re: Llamadas 4G desactivadas

Buenas tardes @jcvera ,

Las llamadas VoLTE (llamar usando la cobertura 4G con todos los aspectos beneficios que ello conlleva) así como Wi-Fi Calling (O llamadas que se conmutan a través de una red Wi-Fi) son aspectos que dependen de dos entornos: tu terminal y los parámetros de la operadora.

¿Qué terminal tienes? Porque eso dependerá mucho que sea o no compatible con él. Recuerda que aunque el mismo sí que lo sea, quizá no está firmado o soportado por ahora por Orange por eso en tu anterior operador sí que lo tenías y aquí no.

Independientemente de lo anterior, a mi me pasó un caso curioso, pese a tener un terminal compatible: iPhone 6s Plus, se dejó de provisionar VoLTE y Llamadas Wi-Fi, y aunque lo tenía activado a nivel de sistemas de Orange nunca llegaba a hacerlo. Pedí que me lo desactivasen y volviesen a activar et voilà! funcionando perfectamente.

Pero es importante recalcar qué terminal tienes para valorar dónde está el problema.

Un saludo. Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado