[SOLUCIONADO] HUMEDAD CON 1 MES?

RESUELTAS
Responder
j_taibo
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] HUMEDAD CON 1 MES?

Buenas tardes,

Veo que no soy el único que ha tenido este problema o algún otro parecido con el "maravilloso" servicio técnico de Orange. Mi caso es breve, al mes de adquirir un LG G3 conecté los auriculares y al desconectarlos el móvil pensó que seguían puestos y no puedo escuchar llamadas, etc. Pensé que sería algo sencillo y lo dejé en una tienda de Orange que lo envió a Anovo, en Barcelona.

A las tres semanas me llama la tienda y cual es mi sorpresa al recoger el móvil que me dicen que tenía humedad en la placa y no me lo reparan, ni si quiera me dan presupuesto. ¿Qué hago con un móvil ahora de dos meses que cuesta un dineral si ni siquiera puedo hablar con él? Lo más gracioso es que este terminal tiene dos testigos de humedad visibles completamente intactos. ¿Cómo puede llegar la humedad a la placa sin pasar por estos testigos? No hace falta decir que jamás se me ha caido al agua ni nada por el estilo. Ni en el servicio técnico después de hablar con ellos me han podido explicar el por qué, será un caso de fantasmas...

Si alguien puede ayudar lo agradecería porque estoy desesperado, 400 € tirados a la basura.

Gracias de antemano y un saludo a todos!

raulapov72
Top User Experto

j_taibo escribió:

Buenas tardes,

Veo que no soy el único que ha tenido este problema o algún otro parecido con el "maravilloso" servicio técnico de Orange. Mi caso es breve, al mes de adquirir un LG G3 conecté los auriculares y al desconectarlos el móvil pensó que seguían puestos y no puedo escuchar llamadas, etc. Pensé que sería algo sencillo y lo dejé en una tienda de Orange que lo envió a Anovo, en Barcelona.

A las tres semanas me llama la tienda y cual es mi sorpresa al recoger el móvil que me dicen que tenía humedad en la placa y no me lo reparan, ni si quiera me dan presupuesto. ¿Qué hago con un móvil ahora de dos meses que cuesta un dineral si ni siquiera puedo hablar con él? Lo más gracioso es que este terminal tiene dos testigos de humedad visibles completamente intactos. ¿Cómo puede llegar la humedad a la placa sin pasar por estos testigos? No hace falta decir que jamás se me ha caido al agua ni nada por el estilo. Ni en el servicio técnico después de hablar con ellos me han podido explicar el por qué, será un caso de fantasmas...

Si alguien puede ayudar lo agradecería porque estoy desesperado, 400 € tirados a la basura.

Gracias de antemano y un saludo a todos!

Hola @j_taibo .

En The Phone House también puedes hacer la reparación de tu móvil sin necesidad de haberlo adquirido en esta tienda. Busca tu centro en el botón "Pedir cita previa" de este enlace (http://reparaciones.phonehouse.es/donde-reparar) y comprueba que reparan LG, ya que no vale para todos 😞

Un saludo! 

Espero haberte sido de ayuda. 

j_taibo
Nuevo Solucionador

Gracias por tu respuesta

La opción de llevar el terminal a un SAT externo ya la había barajado pero sería la última, ya que si por un casual en unos meses falla cualquier cosa me dirían que he perdido todo derecho a garantía por haberlo llevado a un servicio ajeno a Orange, si es que no he perdido ya todo el derecho a ello por las mentiras de Anovo claro.

Muchas gracias y si no consigo otra solución lo intentaremos así.

Ser_orange
Nuevo Top User

Hola @j_taibo.

Bienvenid@ a la Comunidad Orange.

Vamos a comprobar qué ha ocurrido con la reparación de tu teléfono. Pásanos por mensaje privado los datos del titular del servicio, DNI, nombre y apellidos, número de teléfono, cuenta de correo. En cuanto la recibamos los datos nos ponemos a trabajar en él.

Saludos.

firma-orange
j_taibo
Nuevo Solucionador

Hasta ahora la única solución que me dio Orange es comprar otro móvil, ojo! a ganar más dinero. ¿Cómo es posible que ni siquiera me presupuesten mi teléfono para reparar? Desde el servicio LG me dijeron que estaban obligados a esto, pero que les supone un coste y luego si el cliente no lo quiere reparar lo pierden, pobres... "mejor que nos compren un móvil nuevo" dirán.

Quise tramitar la garantía a través de LG pero al ser un terminal ligado al operador no se hacen cargo, solo con los libres, asique a seguir puteado por Orange.

Resumiendo:

-Palabras de LG: Todo terminal tiene reparación pase lo que le pase.

-Respuesta de Orange: Terminal irreparable, le ofrecemos comprar otro a un módico precio...

j_taibo
Nuevo Solucionador

Debido a que seguía sin solución y me negaba a perder un móvil tan caro con dos meses me decidí, tutorial en mano, a desmontar el móvil y cambiar el conector de los auriculares a ver que pasaba, ya que cuesta algo menos de 4 € en alguna tienda de recambios para móviles.

Un par de horas libres el fin de semana y mucha calma. Encendí el teléfono. Funciona perfectamente. Que me diga ahora Orange que es problema de humedad que me negaron una garantía que me solucionarían por una miseria de dinero.

Claro está que no seguiré en una compañía como esta y espero que dejen de putearnos.

Gracias a todos y un saludo!  

Manuel_orange
Nuevo Solucionador

Hola j_taibo.

Cuando el fabricante recibe un terminal averiado en el servicio técnico, realizan un test de humedad sobre el dispositivo afectado, el cual en el caso de ser positivo, no es cubierto por la garantía del mismo y por tanto no es reparable independientemente de la avería que presente.

Un saludo.

firma-orange
j_taibo
Nuevo Solucionador

Después de 15 días peleando sigo sin saber como el diagnóstico del terminal era humedad si los testigos de humedad están impolutos.