cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Galaxy S8 Plus Tarjeta sim bloq por red insertada

RESUELTAS
Responder
EnriqueSegui
Nuevo

[SOLUCIONADO] Galaxy S8 Plus Tarjeta sim bloq por red insertada

Hola. Compré un Galaxy S8 Plus liberado en el Corte Inglés. Como era para usarlo en Argentina. Me dijeron que debía hacer una llamada de 6 minutos con un SIM de España para poder usar el teléfono fuera. Lo hice con la SIM de Orange de un amigo. Al intentar usar el teléfono en Argentina, aparece el mensaje "tarjeta sim bloq por red insertada" Alguna idea? Gracias

juars
Superusuario

Buenas tardes @EnriqueSegui, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Según se indica en la página de Samsung, te dejo aquí el enlace, algunos teléfonos inteligentes de Samsung están diseñados para funcionar solo con tarjetas SIM emitidos desde las redes móviles de una determinada región (esta región se suele encontrar en el embalage del dispositivo), en tu caso, España. 

Al haber comprado el teléfono libre en El Corte Inglés, desde orange no se te da soporte, no obstante, en la misma página que te he dejado en el link indica que debes ponerte en contacto con atención al cliente de Samsung.

¡Un saludo!

EnriqueSegui
Nuevo

Hola Juars! Gracias por tu respuesta.
1) El mensaje que me pone el teléfono dice "bloq por red insertada".
2) El enlace que me pasaste dice "Samsung no bloquea sus dispositivos a una red en particular. Usted tendrá que ponerse en contacto con el proveedor del servicio original (Compañia teléfonica) para su teléfono y solicitar un código de desbloqueo." La SIM con la que usé el teléfono en España es de ORANGE.
2) Contacté al servicio técnico de Samsung y me dicen que debo hablar con Orange!
Qué te parece que debo hacer?
galvarga
Superusuario

Hola @EnriqueSegui

Tal y como te han comentado, para eliminar el bloqueo regional hay que realizar 5 minutos de llamada en el territorio donde hayas adquirido el móvil. También se indica que, en caso de errores, te pongas en contacto con el SAT de Samsung.

Orange no establece ningún bloqueo a tu terminal, por lo que aunque hayas usado su red para realizar esa llamada poco puede hacer. Contacta nuevamente con Samsung e insiste, ya que he visto en varios foros el mismo tema y todos acaban por llamar al fabricante donde, tras pedirte datos sobre el terminal y factura de compra se acaba solucionando el problema.

Un saludo

Generador de logros