[SOLUCIONADO] Galaxy S5 actualización Lollipop

RESUELTAS
Responder
kami
Nuevo

[SOLUCIONADO] Galaxy S5 actualización Lollipop

Buenas tardes.

Tengo un S5 "100% libre" comprado a Orange.

En teoría Samsung ya ha lanzado en España la actualización de los terminales libres, pero en mi terminal aún no está disponible (ni vía Kies ni vía actualizaciones en ajustes). Si el terminal es 100% libre, no debería de poder actualizarse ya?

Muchas gracias, un saludo

kami
Nuevo

confirmado por twitter que efectivamente depende de orange la actualización a lollipop... lo cual me parece una putada porque no entiendo como siendo un terminal que se vende como 100% libre, tiene que pasar la update por orange...

galvarga
Superusuario

Buenas tardes @kami 

Al ser un terminal con el firmware de Orange se rige por las actualizaciones que saca Orange, es decir, que el telefono es libre de fabrica, pero la version de android es la que Orange proporciona.

Lo unico que puedes es cambiar el firmware descargandote el oficial de Samsung para España desde la web http://www.sammobile.com/firmwares/ , aunque no te lo aconsejo.

Un saludo

Generador de logros

kami
Nuevo

. Hola @galvarga gracias por la explicación.  Mi confusión vino al suponer que cuando se especifica que el terminal es 100÷ libre mi suposición es algo así como que Orange lo compra y lo vende SIN TOCARLO, no llegué al suponer que Orange le metiese mano.

Y por qué no me recomiendas instalar un firmware de sammobile? Con mi anterior se tras la actualización automática 4.4.2 el terminal me iba muy mal y le hice un downgrade con un firmware de sammobile y todo fue estupendo.

Gracias

galvarga
Superusuario

Hola @kami 

Instalar un firmware no es tarea facil, solo te lo recomendaria si sabes lo que estas haciendo. Tienes tutoriales de todos modos en los que se explica como instalar un firmware distinto.

Sin embargo si tienes los conocimientos para ello no hay problema, esa web es la mejor en lo que se refiere a firmwares de Samsung

Un saludo

Generador de logros

kami
Nuevo

hola de nuevo @galvarga .

como te comenté lo hice una vez ya con el s3, y cuando es algo a lo que uno no está acostumbrado, da un poco de acojone xD

muchas gracias por tus comentarios, un saludo.