Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Familiar me da un teléfono, le pongo mi SIM pero no puedo hacer llamadas ni recibirlas. Sí puedo navegar por internet...

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Familiar me da un teléfono, le pongo mi SIM pero no puedo hacer llamadas ni recibirlas. Sí puedo navegar por internet...

Hola. 

Pues como bien dice el título, un familiar me ha pasado un teléfono que tenía de antes ya liberado. Le he puesto mi SIM Orange pero no me deja hacer ni recibir llamadas de voz, aunque sí me deja navegar por internet. He reiniciado el teléfono a valores de fábrica y sigue sin funcionar ¿qué hago?

Gracias

Soluciones aceptadas
Superusuario

Re: Familiar me da un teléfono, le pongo mi SIM pero no puedo hacer llamadas ni recibirlas. Sí puedo navegar por internet...

Hola @Robert_Dinero

Si el teléfono recibe internet pero no realiza llamadas con una SIM significa que está bloqueado por IMEI.Cualquier operador puede solicitar el bloqueo del terminal por robo, hurto o extravío. En Orange se gestiona tal y como indica en la web

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Superusuario

Re: Familiar me da un teléfono, le pongo mi SIM pero no puedo hacer llamadas ni recibirlas. Sí puedo navegar por internet...

Hola @Robert_Dinero

Si el teléfono recibe internet pero no realiza llamadas con una SIM significa que está bloqueado por IMEI.Cualquier operador puede solicitar el bloqueo del terminal por robo, hurto o extravío. En Orange se gestiona tal y como indica en la web

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

Observador frecuente

He llamado a Orange y me han dicho que no existe bloqueo alguno en ese IMEI...¿alguna sugerencia?

Superusuario

El bloqueo lo ha podido establecer Orange o cualquier otro operador...  Pon la tarjeta SIM en otro terminal y doy por hecho que las llamadas te funcionarán, por lo tanto el problema tiene toda la pinta de estar en el teléfono.

Generador de logros

Superusuario

Re: [SOLUCIONADO] Familiar me da un teléfono, le pongo mi SIM pero no puedo hacer llamadas ni recibirlas. Sí puedo navegar por internet...

¿Te pide algún código de desbloqueo? Si es así, quizás el anterior usuario lo haya configurado para que pida un PIN cada vez que se inserta una nueva SIM. Es una funcionalidad del teléfono, no de la SIM o de la red.