Ayer, 19 de Septiembre por la mañana me funcionaba sin problemas en un Samsung Galaxy S7 edge el servicio "llamadas wifi" de Orange. Debidamente activado. (En iconos de configuración a la izquierda icono telefonito con ondas en azul y consultado el menu "configuración" ajustes/conexiones/llamadas wifi ACTIVADO (Indicador verde) A la derecha de la barra de notificaciones, un poco más a la izquierda de los íconos de señal wifi y señal red aparecía un "iconito" en forma de "auricular de teléfono con unas ondas" y, a su vez si querías hacer una llamada de voz (en la mayoría de locales con wifi) el icono de fondo verde circular de hacer la llamada también tenía la apariencia de un auricular con ondas. Pues bien, mi consulta/problema/fallo es que ayer 19/09 me entregaron mi nuevo Samsung note 8. Le cambie la sim (procedente del S7) y en el note 8 el servicio de "llamadas wifi" aún pareciendo activo no funcionaba (no aparecía el iconito del auricular con las ondas en la barra de tareas ni en llamadas de voz cambiaba la apariencia del "boton verde de llamar (de un auricular de teléfono a un auricular con ondas). Muy extrañado llamé a Orange y solo han sabido decirme que edtudiarían el presunto fallo, pero no he recibido ninguna comunicación al respecto. Y no es fallo de mi red wifi pues con la misma red wifi ayer 19/09 con el S7 edge "llamadas wifi" era correcto. Y con la misma wifi he hecho el cambio al note 8. Pero tampoco es fallo del note 8... Y ahora viene el "plato fuerte". REINSERTADA mi sim de nuevo (esta mañana 20/09) en el Samsung Galaxy S7 edge...LLAMADAS WIFI tampoco se activan. Aparece como activo pero ni aparece (nuevamente el iconito del auricular con las ondas y en llamadas de voz el circulo verde con el dibujo de un auricular con ondas) Es decir...El servicio llamadas wifi me ha desaparecido por completo, usando cualquiera de mis smartphones incluso en el que anteayer SI FUNCIONABA, Y en cualquier cobertura wifi (aparte de mi despacho he hecho ls prueba en otros dos locales dotados de wifi donde ANTES funcionaba con normalidad. No entiendo mi problema ni se como proceder para solucionarlo...Nadie parece darme respuestas...O hasta ahora solo se me dice "problema en estudio" pero ninguna explicación plausible o acción correctiva...¿Alguien que me pueda ayudar/orientar/asedorar? Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días.
Unos meses despuésme pongo en contacto en este hilo contigo porque a mi me está pasando algo parecido.
Todo apunta a que en Orange existe una incompatibilidad de las "llamadas 4G" con el de "llamadas WiFi".
Todo apunta a que ambos servicios deberían ser compatibles dado que las llamadas 4G no son en sí más que llamadas VoIP a través de LTE, es decir, el sistema sería el mismo que el de llamadas WiFi solamente que cambiaría el medio por el cuál viajan en primera instancia.
Yo tengo generada una incidencia con la esperanza de ver si desde ingeniería se dan cuenta de este problema porque el cliente no tiene posibilidad de ponerse en contacto con ellos.
Saludos y feliz año.
Tal y como comento en otro mensaje de otro usuario, tras haber dejado el móvil apagado la noche del 31/12 al 01/01 todo funciona perfectamente.
Quizá es que algo se debía actualizar a nivel de línea.
Tanto llamadas wifi como llamadas 4G funcionando sin novedad.
He leído todas las respuestas relativas a este tema y tengo que decir que en mi caso NO LO SOLUCIONA. Tengo un Galaxy S8 y cuando configuro la voz sobre wifi y reinicio el terminal, si, funciona correctamente, pero basta que pierda la wifi durante un rato (por ejemplo si salgo de casa), al volver a conectarme ya no aparece el icono de voz wifi. Si reinicio el terminal vuelve a aparecer. No creo que en este caso podaís decir que el S8 es un modelo demasiado nuevo...y teoricamente esta soportado. ¿Hay alguna solución?
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