Comunidad Orange

[SOLUCIONADO]Descarga no deseada en LG Optimus L9

RESUELTAS
Responder
CordeliaAutum
No aplicable

[SOLUCIONADO]Descarga no deseada en LG Optimus L9

Hola, muy buenas tardes.

Mi problema se remonta a la semana pasada cuando, sin saber por qué, mi teléfono, un LG Optimus L9 que tengo desde Octubre, comenzó una descarga que no solicité ni se me notificó. La descarga es: "Datos de voz para español (mujer)", he logrado descubrir que la descarga la realiza la aplicación de síntesis de voz de google, pero es una aplicación que no utilizo y hasta el miércoles pasado no iniciaba esa descarga, descarga que, por cierto, no se realiza, se supone que comienza pero no avanza nada y puede estar todo el día activa si no voy a Menu>Aplicaciones>Idioma y teclado>Salida de texto a voz>Síntesis de Google>Instalar archivos de datos de voz>español (España) y entonces cancelo la descarga. Pero aunque lo haga, unas horas después comienza nuevamente de forma automática.

He probado a pasarle un antivirus al teléfono e incluso a resetearlo de fábrica pero el problema persiste. ¿Hay alguna otra opción para que esa descarga no comience de nuevo de forma automática? ¿Se sabe a qué puede deberse? Me encantaría encontrar una solución lo antes posible ya que me pone nerviosa el tener que ir constantemente a cancelar la descarga.

Muchas gracias por todo y disculpad las molestias.

Saludos.

Hola, CordeliaAutum,

Si no quieres que te salte la instalación de esta app tienes que borrarla de tu google play.

Accede desde un ordenador a google.play, abre tu sesión con tu cuenta de correo y elimina la aplicación para que no te vuelva a saltar la instalación cuando la cancelas desde el terminal.

Un saludo.
CordeliaAutum
No aplicable

Hola Andrés_móviles, muy buenas tardes.

La cuestión es que no es una aplicación que yo haya descargado, es una función del teléfono. Está dentro de Idioma y teclado en el menú del teléfono, más concretamente, la salida de texto a voz y no creo que sea posible borrarlo. ¿Hay alguna otra solución o posibilidad?

Además, me he dado cuenta de que desde que reseteé el teléfono con la configuración de fábrica, me va más lento y no puedo entrar en Google Store, me identifico con el correo y la contraseña y comienza el inicio de sesión, pero no pasa de ahí, y cuando cancelo el inicio tampoco lo hace. ¿Podría estar relacionado?

Muchas gracias y un saludo.