cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Actualización p20 pro c109 a Android pie

RESUELTAS
Responder
krony
Superusuario

Hola a todos!

 

Yo siempre me hago la misma pregunta... porque comprais los terminales a la operadora y no libres para no depender de ellos sino del fabricante?

Es lo que yo he hecho hasta ahora (no te digo que no he comprado a operadora ya que algun capricho si he tenido lo he comprado) pero ante esto y otras cosillas, mis terminales los pillo fuera. Actualizados al dia.

 

Un saludo!

Fernando7827
Nuevo participador

Hola krony. Hay personas que no pueden destinar 600 700 800 1000....euros directamente de su bolsillo o simplemente no pueden financiar de otra manera que no sea a través de operadora. Te puedo decir mínimo 20 cosas por la que los españoles pueden no tener otra opción que no sea sacarlo por operadora. Y esto no debe ser ningún tipo de discriminación ante las personas que compran en Orange para tenerlos olvidados y no actualizados. Por teléfono en el servicio técnico me han llegado a decir que tengo que tener en cuenta que por ellos sale más barato que libre y que si hay que esperar es por eso. Cómo??????? Menuda panda hay metidos en Orange. TENGO UN P20 PRO Y QUIERO MIS ACTUALIZACIONES COMO DIOS MANDA. Vamos a dejarnos de tonterías y vamos a dar servicio a los consumidores. Vuelvo a pedir a todo el mundo que escriba a Huawei exponiendo la mala política de actualizaciones de Orange para que Huawei ponga manos en el asunto. Tal vez una retirada de Huawei de Orange me comentaron.....y eso le vendrá genial a Orange para captar clientes sin tener en su catálogo una de las marcas más vendidas. TODOS A ESCRIBIR A HUAWEI SAMSUNG LG......y que Orange rectifique a la voz de ya. Y si molesto a moderadores de Orange pues nada, me lo cambiáis por uno LIBRE A MI Y A TODOS LOS QUE ESTAN EN MI MISMA SITUACION
malem
Superusuario

Lo siento mucho pero no me parece una razón de peso


@Fernando7827  ha escrito:
Hola krony. Hay personas que no pueden destinar 600 700 800 1000....euros directamente de su bolsillo o simplemente no pueden financiar de otra manera que no sea a través de operadora. Te puedo decir mínimo 20 cosas por la que los españoles pueden no tener otra opción que no sea sacarlo por operadora. Y esto no debe ser ningún tipo de discriminación ante las personas que compran en Orange para tenerlos olvidados y no actualizados. Por teléfono en el servicio técnico me han llegado a decir que tengo que tener en cuenta que por ellos sale más barato que libre y que si hay que esperar es por eso. Cómo??????? Menuda panda hay metidos en Orange. TENGO UN P20 PRO Y QUIERO MIS ACTUALIZACIONES COMO DIOS MANDA. Vamos a dejarnos de tonterías y vamos a dar servicio a los consumidores. Vuelvo a pedir a todo el mundo que escriba a Huawei exponiendo la mala política de actualizaciones de Orange para que Huawei ponga manos en el asunto. Tal vez una retirada de Huawei de Orange me comentaron.....y eso le vendrá genial a Orange para captar clientes sin tener en su catálogo una de las marcas más vendidas. TODOS A ESCRIBIR A HUAWEI SAMSUNG LG......y que Orange rectifique a la voz de ya. Y si molesto a moderadores de Orange pues nada, me lo cambiáis por uno LIBRE A MI Y A TODOS LOS QUE ESTAN EN MI MISMA SITUACION

La verdad que si no pueden destinar ese dinero a comprar un móvil no deberían de comprarlo ¿no crees? Y si no hay manera de financiarlo de otro modo... deberían pensar primero en el por qué no pueden financiar de otro modo. No sé, sobre ese punto.. me parece algo responsable controlar la economía familiar.

 

Cuando accedes a un crédito de consumo con cualquier entidad aceptas unas condiciones (intereses, TAE, TIN y todo eso) Tienes luego las condiciones de pago y a veces te meten seguros y cosas de esas. Lo aceptas cuando firmas.

 

Pues en las condiciones de compra de Orange en ningún momento se indica que tu terminal va a ser actualizado. Tu terminal funciona con la versión actual y está claro que para tener las últimas versiones de software o te compras un terminal directamente al fabricante o bien compras algo tipo Pixel o iOS.

 

Lo que no se puede pretender es adquirir  un teléfono pagado a plazos SIN INTERESES y encima poner tú las condiciones. Las condiciones son las mismas para todos.  24 meses de compromiso y pagar una cuota mensual por el terminal y si quieres un terminal libre como tu dices (sin capa de personalización) no se lo pidas a un operador de telefonía o busca otra manera de financiar un terminal (Corte Inglés, Mediamarkt, Cofidis, Creditea o cualquier entidad que te de ese crédito)

 

Pero lo que tienes que entender es que Orange tiene esas condiciones y como tal hay que aceptarlas al igual que aceptas otras. Tanto que hablas de consumo, yo eso ya lo había tramitado hace tiempo a través de OMIC y sabes la respuesta? que me comprara el terminal al fabricante. Orange tiene la obligación de hacer cumplir una garantía no de actualizar ningún terminal a no ser que sea imprescindible para su funcionamiento.

 

Un saludo. 

 

RicardoDiaz
Participador ocasional

Es una vergüenza lo que insinuas de por que no se nos financia en otro sitios si no se nos financia en otros sitios eso no es asunto tuyo eso para empezar...
malem
Superusuario


@RicardoDiaz  ha escrito:
Es una vergüenza lo que insinuas de por que no se nos financia en otro sitios si no se nos financia en otros sitios eso no es asunto tuyo eso para empezar...

Bueno,  es tan asunto mío como tuyo ya que estoy dando una opinión sobre un tema recurrente. No sé que te da a ti más derecho que a mi para exponer mi opinión. La tuya ya sido recibida y respetada. Sé educado y respeta la de los demás.

No estoy insinuando nada, estoy hablando claramente. Si quieres un móvil en Orange, acepta sus condiciones como las aceptarías si compraras cualquier otra cosa. Si no puedes acceder a otro tipo de financiación tendrás que adaptarte a las condiciones de la empresa que has escogido para financiar tu terminal sin intereses. Te he dado varios ejemplos de otras que ofrecen el mismo servicio para que lo compres donde gustes.

 

Está bien hablar de derechos, eso nos encanta. Mirar a ver si echas un vistazo a las obligaciones. Y además te lo he argumentado con la consulta que realicé a consumo en su día. Entiendo que no te ha sido de ayuda porque no te dicen lo que quieres escuchar pero por lo menos no mermes la expresión de los demás.

 

Saludos

 

 

 

Fernando7827
Nuevo participador

Creo que hay una empresa llamada Huawei que no está muy de acuerdo con lo que comentas. Yo soy un usuario de Huawei y Orange me da el servicio de telefonía. Elegí esta marca por prestaciones y no porque Orange tenga mejor cobertura en lo que es su servicio: dar cobertura mediante un terminal de una marca especifica. Me alegro que haya respondido así para poder hacerlo llegar donde corresponde. Que tenga un buen día y espero que siga disfrutando de su sobrada liquidez y estilo de vida
zscrobi
Superusuario

Hola @Fernando7827 y @RicardoDiaz

 

Apostillo un punto que considero más relevante que cualquier otra cosa.

 

En el momento que se formaliza la compra de un terminal a través de una operadora, esta se hace sobre la versión de terminal sobre la que el vendedor (en este caso, Orange) tiene en su poder, es decir, su versión modificada.

Durante este tiempo, el vendedor responderá a las faltas de conformidad con el producto elegido (Orange) y en el caso de no ser posible o ser muy costoso, al vendedor (Huawei en este caso)

 

Una vez claro esto. Dentro de la propia ley de garantía establece el correcto funcionamiento del mismo así como la garantía física del terminal (por esto mismo cuando los fabricantes se ponen tontos diciendo que si abres el bootloader pierdes garantía, ya dijo claramente Consumo Europeo que NO, que el terminal sigue teniendo 24 meses de garantía física, a no ser que se demuestre que se esa modificación de software ha provocado la anomalía)

 

Esto es como si te compras un móvil en AT&T con redes GSM  (como las nuestras) y te quieres ir a Verizon con redes CDMA (que no son compatibles) y quieres reclamar a la compañía que por qué no te vendió dos móviles.

 

Entiendo que haya quejas y se quiera presionar a Orange para que libere las actualizaciones cuanto antes. Pero si el fabricante no quisiera modificación alguna de software, lo limitaría, como hace Apple básicamente. Nadie toca mi software y seguís mis condiciones, si Huawei lo permite y tiene el contrato de cesión para incorporación de funciones, está ahí por algo.

 

Yo no voy a entrar a valorar ningún aspecto de crédito o motivos, considero algo personal ese aspecto y no veo relevante entrar en esa discusión. De todas maneras, como bien sabes, si no estás de acuerdo con esa valoración, que de hecho, han sido usuarios como tú el que ha contestado, ninguna respuesta oficial de Orange, puedes interponer cuantas reclamaciones consideres a través de la OMIC o de Consumo Europeo y que sean los mismos los que te contesten al respecto.

 

Un saludo. 

Fernando7827
Nuevo participador

Hola zscrobi!! Agradezco totalmente tus palabras y entiendo todo lo referente a garantías y demás. Cómo bien dices somos usuarios y creo que como usuarios que somos todos deberíamos remar en la misma dirección. Yo puedo entender que haya un pequeño retraso, pero resulta que por ejemplo, mi hija tuvo un p9, y a los 6 meses seguía sin llegarle la actualización a nougat liberada por Huawei. Creo que por mucho que se pague a plazos (con o sin intereses, aparte que en Orange puedes comprar al contado un terminal si eres cliente, con una pequeña rebaja SOLO por ser cliente, y nadie dice nada ni en tienda física ni por telefono, que si lo compras en Orange te van a tardar las actualizaciones o incluso no llegar), no debería de ser un motivo para tardar tanto o no actualizar para indirectamente dejar un móvil obsoleto antes de tiempo y así fomentar la venta de otro. Son tecnicas de venta, si, y no digo que sea la política de empresa pero muchos pueden llegar a pensarlo. Si tengo un gama alta y el fabricante garantiza dos grandes actualizaciones desde la fecha de lanzamiento, lo único que quiero es que se cumpla venga de donde venga el terminal, porque la primera puede tardar un poco por meter la operadora sus cosas, que se entiende todo ese proceso, pero la segunda también se debería de realizar y no dejarla en el olvido, que es lo que suele suceder y si no pregunten a usuarios.
Las políticas de seguridad de Google se actualizan todos los meses pero tampoco llegan mensualmente, ni siendo proyect treble ni nada, y eso tampoco lo realiza Orange. Yo tengo el de octubre y ya estamos en enero, y dudo que se tenga que modificar el sistema para garantizar el funcionamiento de los programas que Orange introduce en su ROM c109.
Repito que somos consumidores TODOS y que si analizamos fríamente este tipo de cosas, se verá que algo está fallando en todo esto.
Y aparte de todo, habría que ver eso que parece que existe que Orange según color, te vende el c109 o el c432. Si me lo explicáis si es cierto o no, me sacariais de esa temible duda en caso que sea que si.
Un saludo
malem
Superusuario


@Fernando7827  ha escrito:
Creo que hay una empresa llamada Huawei que no está muy de acuerdo con lo que comentas. Yo soy un usuario de Huawei y Orange me da el servicio de telefonía. Elegí esta marca por prestaciones y no porque Orange tenga mejor cobertura en lo que es su servicio: dar cobertura mediante un terminal de una marca especifica. Me alegro que haya respondido así para poder hacerlo llegar donde corresponde. Que tenga un buen día y espero que siga disfrutando de su sobrada liquidez y estilo de vida

Hola @Fernando7827 , entiendo por sus palabras que usted es  usuario de Huawei y le ha comprado el terminal al fabricante. Si solo ha elegido Orange para el servicio de telefonía, entonces no tendrá problema. Lo que ocurre es que estamos hablando de usuarios que han elegido que su proveedor de telefonía sea Orange y su proveedor de la marca Huawei también sea igualmente Orange. En ese caso, deberá esperar a que dicho proveedor lance dicha actualización que  como sabe, no coincide en ningún caso con la fecha lanzada por el fabricante.

Puede llevarlo a donde estime, es una opinión de usuario a otro usuario.

No sé si tengo liquidez o no, pero desde luego cuando compro, sé las condiciciones  en las que compro. 

Ah por cierto, ya que usted tiene un contacto directo con Huawei que  hasta sabe que no está muy de acuerdo con la política de Orange, pídales a ellos que le actualicen el terminal.

 

Que pase un estupendo día. 

Fernando7827
Nuevo participador

Veo señor malem que el dicho de a quien le pica ajos come es cierto. Cualquiera que lea esto se dará cuenta de lo prepotente que es. En vez de criticar al 60% de los españoles le recomiendo que pase usted un excelente día también tomándose una caña o Cocacola a costa de tantas personas que se sienten abandonadas por orange. Y desde luego le agradecería que para criticar tan vilmente como ha hecho, dedique su tiempo a otras cosas más utiles