cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Actualización p20 pro c109 a Android pie

RESUELTAS
Responder
Fernando7827
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Actualización p20 pro c109 a Android pie

Buenas. Quisiera compartir lo que he hecho para ver si así se ponen las pilas en las actualizaciones Orange , ya que considero que no emplean los tiempos correctamente en las actualizaciones digan lo que digan, que tienen que probar y tal, cosa que para nada es necesario y doy fe de otros terminales, como el s9 plus que le puse ROM libre y funcionaba todo y actualizado, mientras que Orange seguía sin sacar actualización.
Creo que todos deberíamos de mandar un correo directamente a Huawei explicando estas tardanzas en las actualizaciones ya que indirectamente son perjudicados y se crean mala fama, y NO saben que esto nos está ocurriendo. Hablé con el chat en línea y me dieron un email para que explicara estas tardanzas y me han contestado que iban a investigar, así que si todos mandamos una queja, más caso harán y tomarán cartas en el asunto. Preguntadles mismos al chat y os lo darán como a mí y que quede constancia por dos sitios, en el chat y en el correo.
YO quiero MI móvil ACTUALIZADO como dios manda. Con los parches de seguridad en su tiempo y disfrutar de las mejoras que saca Huawei para su disfrute y no quedarme esperando y que me llegue 1 2 3 meses más tarde que a un c432.
Y esto es aplicable para Huawei, Samsung, lg..... Si todos nos quejamos a partir de ahora recibiremos actualizaciones constantes y en su tiempo. Aplicaros y aprender de la competencia. Señores de Orange, un poco de seriedad q estos móviles valen el que menos un salario mínimo interprofesional

RicardoDiaz
Participador ocasional

Totalmente de acuerdo contigo ya va siendo horas de tomar medidas y pienso hablar una segunda vez con los de huawei para ver que est ocurriendo. Les enviare pruebas del terminal y múltiples cosas.
garley
Superusuario

Hola @Fernando7827 y @RicardoDiaz,

 

Desde la operadora realizan la venta de terminales libres de la SIM Block, es decir pueden ser utilizados con otras operadoras sin ningún tipo de restricción, pero el software sigue dependiendo de la operadora, marcando los tiempos de actualización. Tenemos que tener en cuenta que la operadora adapta el software a sus necesidades y servicios para que no existia ningún tipo de conflicto para el usuario final, esto es traducido en quellegan menos actualizaciones de software pero con todas las ventajas del fabricante y pulidas. Al lanzar una nueva actualización por parte del fabricante, la operadora comienza el proceso de certificación de la ROM, pasando por la certificación de Google, tardando más tiempo en llegar al usuario final

Generador de logros

Fernando7827
Nuevo participador

Gracias por facilitar terminales libres de simlock, los cuales se facilitan POR LEY y no por Orange. A ver si os enteráis que el usuario quiere SU terminal ACTUALIZADO. Que ventajas?????? Orange cash??????? . A los señores de Orange os voy a dar una solución y todo. Hartos los consumidores de bloatware de las operadoras, , suministrad vuestros teléfonos con roms LIBRES y que sea el usuario QUIEN DECIDA si descargar vuestras maravillosas funciones, como Orange pay, desde play store y actualizar vuestra app para que sigamos disfrutando todos de sus funciones. A ver si adivináis el por qué Vodafone suministra c432 y suspendió su servicio vodafone pay o como se llamase, simplemente porque NO LO QUEREMOS OBLIGADOS. Queremos ACTUALIZACIONES EN SU MOMENTO JUSTO.
Así que resumiendo. A los que tenemos c109, que se nos manden las actualizaciones a la par que a los c432, y que los servicios extras, sigan estando a disposición del consumidor a través de descarga en play store.
Antes de escribir todo esto, tengo que decir una cosa que he visto:
Solo veo quejas de usuarios c109 cuyos terminales no se actualizan, pero no veo ninguna queja de usuarios c432 pidiendo a gritos a Orange que les hagan alguna cosa para que les funcione Orange pay.
Hasta que no entendáis que es el consumidor y usuario quienes mandan y crean la oferta y demanda de los productos, mal vais. Los c109 no somos menos que nadie y queremos estar actualizados y a la última en este mercado tecnológico, ya que tenemos móviles de gama alta y si el fabricante actualiza esos terminales y nosotros los tenemos, pues en blanco y en botella.

 

Editado. Normas

Fernando7827
Nuevo participador

Muchas gracias Ricardo!!! Yo tan solo comenté a Huawei este problema por chat en vivo a ver si me daban solucion tipo facilitar bootloader o algo aunque no se pueda ya, y me encontré indignación por parte de ellos ante éstas lentitudes y fueron ellos quienes me dieron un email para mandar una queja formal y que se enterase el departamento correspondiente para empezar a tomar cartas en el asunto
RicardoDiaz
Participador ocasional

No es un argumento de peso eso. No hay ninguna escusa de que actualicen mas lento. Lo que no es ni medio normal que yo tengo un móvil fe alta gama y lleve sin actualizarse desde septiembre de 2018 eso es lo que yo. No entiendo que puede que actualizen mas lento pero es que esto ya es demasiado... Estamos hablando de 4 meses sin actualizar ni tener actualizaciones ni siquiera de seguridad... Un cuarto de año sin actualizarme me parece demasiado y que a los de orange se les escapa algo. Es tan fácil que dejen los firwares libres y ya esta... Es que seria tan fácil... O al. Menos que no tarden tanto en actualizar.... Es que no me pasa solo a mi le pasa a todo el mundo... No actualizan a nadie.
RicardoDiaz
Participador ocasional

No es un argumento de peso eso. No hay ninguna escusa de que actualicen mas lento. Lo que no es ni medio normal que yo tengo un móvil fe alta gama y lleve sin actualizarse desde septiembre de 2018 eso es lo que yo. No entiendo que puede que actualizen mas lento pero es que esto ya es demasiado... Estamos hablando de 4 meses sin actualizar ni tener actualizaciones ni siquiera de seguridad... Un cuarto de año sin actualizarme me parece demasiado y que a los de orange se les escapa algo. Es tan fácil que dejen los firwares libres y ya esta... Es que seria tan fácil... O al. Menos que no tarden tanto en actualizar.... Es que no me pasa solo a mi le pasa a todo el mundo... No actualizan a nadie.
RicardoDiaz
Participador ocasional

No des las gracias hombre lo que tenemls que conseguir es que se nos escuche y nos pongan a todo el mundo una solución es que es indignante que yo por lo menos en 4 meses no se me haya actualizado. Y hayamos pagado un teléfono de alta gama con soporte de 2 años mínimo y con tan solo un año dejemos de tener actualizaciones que nuestra marca nos da y esta empresa no nos administre por que no le interesa. Y es que eso es así. A orange parece que se está viendo no quiere admitir o administrar actualizaciones que hagan que baje sus ventas o algo por el estilo.
RicardoDiaz
Participador ocasional

Acabo de hablar y me dieron el correo para mandar la queja a huawei. De hecho os dejo por aquí el correo electrónico y por favor enviar todo el mundo un correo de queja a este correo mobile.es@huawei.com para que vean la magnitud de personas con muchísimos terminales y de varios tipos de la marca que no estan siendo actualizados ni con actualizaciones tampoco de seguridad.
Fernando7827
Nuevo participador

Perfecto!!! Ese es el correo al que yo escribí. No quise ponerlo porque no sabía si se podía poner. Espero que se animen todos y lo manden también para crear fuerza y se solucione este tema lo más rápido posible