Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Actualización Mate 10 Alp-l09 Android 9

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Actualización Mate 10 Alp-l09 Android 9

Se sabe algo de la actualización a android 9 del huawei mate 10 (alp-l09 c109).?

Llevo tiempo viendo foros donde en versiones libres del movil ya tienen android 9.
Nos vendeis los móviles como libres, pero no es más que una mentira, nos dejais desactualizados con respecto al resto de dispositivos y meteis bloatware con aplicaciones que jamás he utilizado. Si quero esa app, ya me la bajo yo.
Además, hemos pagado por el terminal, o lo seguimos pagando, así que estaría bien que os rindiese un poco más la cuota mensual que pagamos todos los usuarios.

Etiquetas (1)
Superusuario

Re: Actualización Mate 10 Alp-l09 Android 9

Hola @mlsieira

Se ha comentado muchas veces el tema de las actualizaciones. Los móviles realmente son libres a ti nadie te quita de utilizar ese terminal incluso con otro operador. Pero sí que es cierto que la desventaja en este caso de comprarlo con una capa de personalización es que todo lo que es el ecosistema de Orange tiene que funcionar perfectamente para que luego no haya muchas más quejas por un mal funcionamiento.

Es posible que tú no uses determinadas aplicaciones pero hay otros usuarios que si. A mi me quitas Mobile Connect o me quitas Orange Cash y me haces polvo. De hecho ahora he puesto una Esim y no tengo esas dos opciones y estoy bastante decepcionado.

No hay un calendario oficial de actualizaciones ni se sabe a ciencia cierta cuando se va a poder.

Espero que en tu caso se solucione cuanto antes
Un saludo.

Participador ocasional

No tomes como solución esta respuesta. Siempre dicen lo mismo y nuna ayudan a nada... Basta de excusas y que se oiga nuestras quejas y se empiece a estudiar una posible solución. Por que esos programas se descarguen y no se adapten a la caoa no tienen por que funcionar mal al cien por cien por dios... Queremos actualizaciones no escusas.
Superusuario

Buenas @RicardoDiaz. Entiendo que para ti no es la solución pero si no te parece correcta la manera de funcionar con un venta a plazos sin intereses, compra el terminal al fabricante directamente o en una gran superficie. Nadie te obliga a aplazar un terminal.

La solución, como ves, es sencilla.
Un saludo

👍
Observador frecuente

Tienes razón, pero estaría bien que este tipo de detalles se comentasen a la hora de hacer la compra de un venta a plazos.
Algo así como: las actualizaciones del terminal correrán a cargo de orange, por lo que podrían demorarse respecto al lanzamiento oficial del fabricante.

Además, tomarse el tema de las actualizaciones en serio y presentar un calendario de aquellos terminales con menos dos años de antigüedad (por ser generoso) que actualizarán, estaría genial.

Hazlo llegar a altas instancias Guiño
Superusuario

Te entiendo, de veras. No sé si se informa de esa manera o no, o siquiera si lo has preguntado al contratar pero desde luego hay gente que lo sabe desde siempre, el tema de actualizaciones de los operadores. Y que excepto Apple y Google, el resto no hay calendario.

Sobre avisar, soy usuario igual que tú 😂. Va a tener el mismo efecto tu sugerencia que la mía.

Yo espero que llegue un momento que se establezca ese calendario pero el tiempo que estuve inmerso en el tema de programación, aplicaciones y capas de personalización me dejó claro que no será fácil.

Un saludo
Participador ocasional

La forma tan despectiva y tan poca logica de hablar que tienes deja tanto que desear... Enserio... Ya por el simple hecho de oagar un terminar a plazos tenemos que aguantar esa poca atencuon en actualizaciones? En fin
Superusuario

Pues siento si te ha dado esa impresión. No era mi intención.

Tan solo piensa que si pudieran hacer un calendario con esas actualizaciones, creo que con un tema tan recuerrente lo harían.
Por otra parte, no es que tengas que aguantar nada por pagar tu móvil a plazos. Simplemente que las condiciciones de esos plazos no obligan a Orange en este caso a tener tu móvil actualizado a la última, y que tienes otras opciones en el mercado.

Sobre eso han ido mis comentarios y ni mucho menos era para ser despectivo con nadie.

Un saludo

Nuevo

Actualización de Huawei Mate 10

Me parece vergonzoso que a día 16 de enero 2018 Huawei Mate 10 solo tenga android 8.0 cuando tendría que tener android 8.1 y ya dicho esto debería estar actualizado a android 9 está liberada y como informático no se tarda nada en actualizar la versión por poner unas aplicaciones vuestras que son morralla que consumen espacio y batería del móvil.
PD: por favor no me contestes con el mensaje común de para ti no son importantes a otros usuarios si las aplicaciones de Orange, pagamos por terminales caros queremos actualizaciones no excusas con respuestas absurdas, gracias