Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Actualización Android 7

RESUELTAS
Responder
krony
Superusuario

Hola @Resident_!

A lo de la fecha de la actualizacion no puedo indicarte nada... si tienen informacion los compañeros moderadores son los que te pueden informar... lo que si es que entendemos por telefono libre:

¿Qué es un móvil libre?

Un móvil libre se puede usar con cualquier compañía de teléfono, sólo tienes que meter la tarjeta SIM y a funcionar!

Por lo cual Orange si te esta vendiendo un telefono libre.

A la pregunta de la comercial de tienda, supongo que o por desconocimiento, confusion, etc... te indicaria que no tiene bloatware (Aunque ya sabemos que la mayoria de moviles y compañias suelen meter sus aplicaciones). 

No obstante para poder eliminarlo sin ser root y ademas no perder garantia, etc... usa debloater.

Mas info en:

http://sobreandroid.com/como-eliminar-bloatware-sin-ser-root-con-debloater/

Un saludo!

Resident_
Nuevo participador

Sinceramente, si directamente dejarais el software que mete el fabricanfe, tal como hace por ejemplo Yoigo, las actualizaciones dependerían directamente del fabricante y no de vosotros, así nos ahorrariais problemas a los usuarios y a vosotros mismos, al no tener que encargaros de actualizar los terminales. Dicho esto, ¿no hay posibilidad de que nos facilitaseis la ROM del fabricante sin modificaciones, para que podamos instalarla sin perder la garantía?

Gracias. 

ConorMacleod
Nuevo participador

Eso,yo lo compré por que se actualizaba a nougat y veo que lleva ROM de Orange,puede que lo devuelva porque no me siento satisfecho.
Resident_
Nuevo participador

Hola, no tengo el P10 pero si un Moto Z Play, y tengo exactamente el mismo problema, creo que la solución sería que Orange nos diera la posibilidad de instalar el firmware de fábrica de los terminales, de éste modo no tendrían que preocuparse de las actualizaciones, ya que por lo que veo ocurre con todos los terminales vendidos bajo su marca. 

Además, este no es un tema baladí, ya que de las actualizaciones depende que recibamos los parches de seguridad de Google, y que nuestros terminales sean mas seguros ante agujeros de seguridad etc. Algo que considero muy importante debido a que tenemos información muy sensible en nuestro móvil, como lo pueden ser los datos bancarios por poner un ejemplo. 

galvarga
Superusuario

Si te has comprado un Android por su seguridad mal vas...  Si quieres un Android seguro comprate una BlackBerry.

Generador de logros

Larryman
Nuevo participador

Yo cogí en Orange el z Play y trae Android m cuando esté terminal hace meses que está en nougat.Para más inri trae región Oraes y aplicaciones instaladas, lo que hacen que no puedas hacer nada con el,ni flasearlo a una ROM de Europa.Estoy en plazo de devolución y es lo que voy a hacer cuanto antes.Es más fácil flasear un Samsung,Sony,etc, que este moto z.
Resident_
Nuevo participador

Si, pero desde luego no la compraré en Orange.
galvarga
Superusuario

Es una pena, porque Orange actualmente no tiene comercializada ninguna BlackBerry...  Pero te recomendaría la Keyone si te decides por una.

Generador de logros

Larryman
Nuevo participador

BlackBerry seguro...?,sí has comprado un Android en seguridad vas mal?,....be wáter muy friend
tekno
Participador ocasional

Seguimos leyendo comentarios algo sobrados de solucionadores... en fin , si tenemos Android será poque nos gusta y sea más o menos seguro lo que está claro es que si no nos lo actualizaan será menos seguro.

Vale ya de defender al operador por defender sin ser justos...

¿Que es lo que no se entiende de que Orange actualiza los terminales más tarde que los demás operadores? ¿que es lo que no se entiende de eso? a ver...  todo es justificar, todo es dejar a los clientes de tontos o vacilarles, todo menos reconocer que Orange no lo hace bien en este tema....

Llevo poco en Orange y contento con el servicio en general, con los operadores y moderadores de esta comunidad pero igual que digo lo bueno nunca me callaré si veo cosas mal hechas eso que quede claro.