Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Actualización Android 7

RESUELTAS
Responder
Resident_
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Actualización Android 7

Buenos días, quisiera saber cuando lanzará Orange la actualización vía OTA (o por otros medios) a Android 7 para el Motorola Moto Z Play, ya que tanto los terminales libres  (y digo libres, refiriendome a que no llevan bloatware de operador ni rom propia de operador) como el resto de operadoras actualizaron hace meses. He abierto nuevo tema a pesar de haber visto uno como "solucionado" porque a pesar de estar marcado de esa manera no he podido ver ninguna respuesta a la pregunta del tema. 

De no actualizar ustedes, se agradecería que nos facilitaran la forma de instalar la versión de software libre del fabricante, para evitar molestias tanto a ustedes como a nosotros los usuarios. 

Gracias. Un saludo. 

galvarga
Superusuario

Hola @Resident_

Un terminal es libre por el hecho de poder introducir la SIM de cualquier operador, no por la rom que tenga instalada.  Por otra parte en la Comunidad no se da soporte a actualizaciones no oficiales por parte de Orange. La actualización estará disponible cuando tu terminal te lo notifique en el menú de notificaciones.

Un saludo

Generador de logros

Kuerten
Observador fiel

Esta mañana mi samsung s6 edge libre me ha avisado de una actualización a Android 7.0, después de actualizarlo resulta que no funciona mi sim de orange ni un duplicado tampoco, o sea que no puedo usar mi teléfono por culpa de orange
Amós
Solucionador

Por culpa de Orange??

Esa tarjeta tuya funciona en otros terminales?

Si esa tarjeta funciona en otros terminales y en el tuyo no igual la culpa no es de orange si no del terminal...

Si no te funciona con el android 7.0 deberás volver al 6.0 para que te funcione otra vez con la tarjeta de orange.

un saludo

Kuerten
Observador fiel

O sea que el móvil me avisa de una actualización y tengo que comprobar previamente que mi sim orange es compatible. Y como no lo he comprobado tengo que mandar mi movil a madrid para que lo de samsung me vuelvan a instalar Android 6. Que sepas que con Vodafone funciona. O sea que orange espabile y no se deje a sus clientes sin operatividad por su tardanza tecnologica
ConorMacleod
Nuevo participador

No es dar soporte,es saber cuándo se va a liberar la ota de nougat,ya que los terminales con reteu ya la tienen hace dos meses y los de oraes nada.
DavidGr
Observador fiel

Y yo que estoy esperando la actualización, a ver si que no me pase lo mismo
DavidGr
Observador fiel

Y yo que estoy esperando la actualización, a ver que no me pase lo mismo
ConorMacleod
Nuevo participador

No marquéis como resuelto, porqué no está para nada resuelto,que me gasté más de 300€ en un teléfono que debería llevar nougat hace meses y sigue sin nougat!.
Resident_
Nuevo participador

Hola, reabro este tema que marcasteis como solucionado, porque aparte de no darme solución, marcasteis como solucionado sin darme opción de responder al "solucionador". 

Mi pregunta es ¿cuando lanzareis la actualización a Android 7 para el Motorola Moto Z Play? Tanto los terminales libres como los de TODAS las operadoras (excepto Orange), ya actualizaron hace meses, sin embargo vosotros ni siquiera dais una fecha concreta. Si no pensais actualizar, al menos facilitadnos a los usuarios una manera de instalar la ROM libre, ya que lo publicitais como libre, incluso en la tienda de Orange, la chica que me atendió me dijo que no tenía bloatware de Orange de ningún tipo, (cosa que es mentira, ya que además de llevar preinstalada una aplicación de Orange, tiene una ROM propia del operador). 

De no ser así, a parte de no volver a adquirir ningún terminal en Orange, ni "libre" ni con permanencia, tendré que desaconsejarlo a mis familiares, amigos y conocidos, ya que al no recibir las actualizaciones del fabricante, son teléfonos mas inseguros que los que se venden libres o en otras operadoras, ya que con vosotros no recibimos las actualizaciones ni los parches de seguridad de Google correspondientes. 

Un saludo.