Buenas tardes, necesito liberar el Alcatel 2001x (20.01) que tiene mi madre desde hace tiempo, su IMEI es: 86XXXXXXXXXXX, en todas partes me dicen que son Vds. los que tienen que proporcionarme el código de liberación. Queda a la espera. Gracias
[Editado - Datos técnicos]
¡Resuelto! Ir a solución.
Lo que vds me responden ya lo había leído, y por eso consulté en todas partes, y no es posible que vds. se desentiendan de lo que venden pase el tiempo que pase porque vds. son los que lo han limitado a ser usado por su empresa. Lo que se requiere es la liberación de su red, la de Orange, no la de Alcatel, que por cierto ya ni mencionan el modelo, ni parece que tengan el sistema de "liberación", solo encuentro empresas ajenas a todos que cobran por hacerlo. Desde luego encuentro nefasto el servicio de Orange.
Hola @pisquiposqui ,
Anteriormente a 2014 todos los móviles que se compraban a la operadora estaban muy subvencionados, por eso antes eran tan baratos. Lógicamente las operadoras los vendían bloqueados para que nadie pudiese aprovechar una oferta y luego usarlo con otra compañía.
No se puede pretender es que una operadora conserve los datos de un montón de millones de móviles vendidos hace más de 8 años, esto supone una complejidad técnica y un coste elevado teniendo en cuenta que es un servicio residual que prácticamente ningún cliente requiere.
Los códigos de liberación solo se facilitaban al comprador del móvil pues estaban asociados a su nombre y DNI.
Esos dispositivos tan antiguos son un peligro sobre todo para personas mayores por el alto riesgo de incendio de la batería al cargarse.
Saludos,
A continuación les añado el correo que me han remitido desde Alcatel, donde solicité el código de liberación del movil mencionado, siguiendo las instrucciones que Vds. indican en la Web y que también me comunicaron como contestación a mi solicitud:
----- Mensaje reenviado -----
De: TCL Mobile EU <tcl.mobile.eu@tcl.com>
Para: maria <***@yahoo.es>
Enviado: lunes, 23 de enero de 2023, 11:53:41 CET
Asunto: TCL-3030521 - codigo de liberacion CRM:0171000008996
Estimada senora Maria,
Muchas gracias por contactar con Alcatel Mobile Care, lamentamos las dificultades encontradas durante el uso de nuestro dispositivo Alcatel One Touch. Le estoy contactando porque recibimos su mensaje que su telefono esta bloqueado y necesita codigo de elibaracion.
Lamentamos la incidencia pero nosotros no tenemos acceso a la informacion de Orange y no le podemos facilitar el codigo de liberacion porque ese codigo ha sido implementado por la compania telefonica, en su caso Orange. Alcatel no vende los productos bloqueados por ningun codigo.Practicamnete nosotros no tenemos ningun codigo de liberacion y le sugiero que se ponga en contacto nuevamente con ellos para falicitarle una solucion si el movil esta bloqueado en la red Orange. El operador es obligado por la ley a ayudarle y facilitarle codigo.
Tambien qerria decirle que lamnetabemete su telofono esta fuera de soporte porque han pasdo mas de 5 anos desde que fue lanzado en el mercado.Independientemente de esto, me encataria ayudarle sinceramente , pero como ya le explique no tengo como porque no tenemos codigos lamentablemente
Me quedo a su disposición para cualquier información adicional y le deseamos un buen día!
Un saludo cordial,
Zdenko
Alcatel Mobile Care Team
Hola, pisquiposqui
Por favor, envíame tus datos por mensaje privado para poder revisarlo.
Para enviarme un mensaje privado, pulsa sobre mi nombre de usuario y luego Enviar un mensaje.
Gracias.
Hola de nuevo, @pisquiposqui.
Te acabo de mandar un mensaje privado con el código solicitado.
¡Saludos!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?