Comunidad Orange

[RESUELTO] liberar alcatel 2001x - Urgente

RESUELTAS
Responder
pisquiposqui
Observador fiel

[RESUELTO] liberar alcatel 2001x - Urgente

Buenas tardes, necesito liberar el Alcatel 2001x (20.01) que tiene mi madre desde hace tiempo, su IMEI es: 86XXXXXXXXXXX, en todas partes me dicen que son Vds. los que tienen que proporcionarme el código de liberación. Queda a la espera. Gracias

[Editado - Datos técnicos]

fibra123
Superusuario

Hola @pisquiposqui ,

fibra123_0-1674433855818.png

Saludos,

pisquiposqui
Observador fiel

Lo que vds me responden ya lo había leído, y por eso consulté en todas partes, y no es posible que vds. se desentiendan de lo que venden pase el tiempo que pase porque vds. son los que lo han limitado a ser usado por su empresa. Lo que se requiere es la liberación de su red, la de Orange, no la de Alcatel, que por cierto ya ni mencionan el modelo, ni parece que tengan el sistema de "liberación", solo encuentro empresas ajenas a todos que cobran por hacerlo. Desde luego encuentro nefasto el servicio de Orange.

fibra123
Superusuario

Hola @pisquiposqui ,

Anteriormente a 2014 todos los móviles que se compraban a la operadora estaban muy subvencionados, por eso antes eran tan baratos. Lógicamente las operadoras los vendían bloqueados para que nadie pudiese aprovechar una oferta y luego usarlo con otra compañía.

No se puede pretender es que una operadora conserve los datos de un montón de millones de móviles vendidos hace más de 8 años, esto supone una complejidad técnica y un coste elevado teniendo en cuenta que es un servicio residual que prácticamente ningún cliente requiere.

Los códigos de liberación solo se facilitaban al comprador del móvil pues estaban asociados a su nombre y DNI.

Esos dispositivos tan antiguos son un peligro sobre todo para personas mayores por el alto riesgo de incendio de la batería al cargarse.

Saludos,

pisquiposqui
Observador fiel

A continuación les añado el correo que me han remitido desde Alcatel, donde solicité el código de liberación del movil mencionado, siguiendo las instrucciones que Vds. indican en la Web y que también me comunicaron como contestación a mi solicitud:

----- Mensaje reenviado -----

De:  TCL Mobile EU <tcl.mobile.eu@tcl.com>

Para:  maria <***@yahoo.es>

Enviado:  lunes, 23 de enero de 2023, 11:53:41 CET

Asunto:  TCL-3030521 - codigo de liberacion CRM:0171000008996

Estimada senora Maria,

Muchas gracias por contactar con Alcatel Mobile Care, lamentamos las dificultades encontradas durante el uso de nuestro dispositivo Alcatel One Touch. Le estoy contactando porque recibimos su mensaje que su telefono esta bloqueado y necesita codigo de elibaracion.

Lamentamos la incidencia pero nosotros no tenemos acceso a la informacion de Orange y no le podemos facilitar el codigo de liberacion porque ese codigo ha sido implementado por la compania telefonica, en su caso Orange.  Alcatel no vende los productos bloqueados por ningun codigo.Practicamnete nosotros no tenemos ningun codigo de liberacion y  le sugiero que se ponga en contacto nuevamente con ellos para falicitarle una solucion si el movil esta bloqueado en la red Orange. El operador es obligado por la ley a ayudarle y facilitarle codigo.

Tambien qerria decirle que lamnetabemete su telofono esta fuera de soporte porque han pasdo mas de 5 anos desde que fue lanzado en el mercado.Independientemente de esto,  me encataria ayudarle sinceramente , pero como ya le explique no tengo como porque no tenemos codigos lamentablemente

Me quedo a su disposición para cualquier información adicional y le deseamos un buen día!

Un saludo cordial,

Zdenko

Alcatel Mobile Care Team

www.alcatelmobile.com

Alex_orange
Moderator

Hola, pisquiposqui

Por favor, envíame tus datos por mensaje privado para poder revisarlo.

• Número de teléfono con el que se compró el terminal
  • Marca y modelo
  • IMEI
  • DNI, Nombre y apellidos del titular

Para enviarme un mensaje privado, pulsa sobre mi nombre de usuario y luego Enviar un mensaje.

Gracias.

firma-orange
Fer_Orange
Moderator

Hola de nuevo, @pisquiposqui.

Te acabo de mandar un mensaje privado con el código solicitado.

¡Saludos!