Comunidad Orange

Problemas con Softphone en Huawei GT3

Responder
RGGUB
Nuevo participador

Problemas con Softphone en Huawei GT3

He cambiado de móvil a un Huawei GT3, he instalado Softphone y me funciona para realizar llamadas, pero no para recibirlas. No me aparece en la parte superior de la pantalla el dibujo del telefonito verde o rojo que indica si está o no en el área wifi del fijo.

krony
Superusuario

Hola @RGGUB!

Puede ser algun tipo de bloqueo sobre apps en segundo plano, es decir, que el telefono seguramente cuando no lo tengas abierto lo cierre totalmente (algun ahorrador de bateria), revisa las configuraciones.

Un saludo!

RGGUB
Nuevo participador

En "Detalles de alimentación - Batería" he marcado "Activación del sistema" y "Ejecutar con patalla apagada" y siguen sin funcionar bien.

Javier_orange
Moderator

Hola RGGUB. ¿Sigues teniendo problemas para recibir las llamadas? Cuando puedas, coméntamelo.

Muchas gracias y un saludo.

firma-orange
RGGUB
Nuevo participador

Hola Javier,

Unas veces funciona bien y entran las llamadas y otras, a pesar de estar conectado al wifi, no entran por el móvil, no entiendo porqué.

Un saludo

JollyRoger
Participador habitual

Hola.

¿Es completamente aleatorio o te sucede siempre con la pantalla apagada? Lo digo porque he visto muchos huaweis en mi entorno que siguen ese patrón con distintas apps.

RGGUB
Nuevo participador

La mayoría de las veces ha ocurrido con la pantalla apagada, pero creo que ha pasado una o dos veces con ella encendida.

garley
Superusuario

Hola @RGGUB,

Puede que sea por la configuración de la wifi, entra en los ajustes de la red wifi y en mantener wifi activo durante un periodo de reposo escoge la opción de siempre, de esta forma tienes el wifi siempre activo, no para de recibir señal cuando el terminal este en reposo.

Otra cosa que tienes que revisar es las opciones de energía, Huawei fuerza el cierre de las apps que tienen un alto consumo de energía, lo llama cerrar apps cuando la pantalla sea bloqueada, desactiva las apps, el sistema de Android cierra las aplicaciones que de verdad tienen un alto consumo de energía, hablo de la versión 6-7 de Android.

Yo pasé de no llegar a terminar el día con la batería a terminar con un 40-50% en estos momentos.

Generador de logros

RGGUB
Nuevo participador

Tengo activado el wifi en reposo y en Softphone, ajustes de batería, marcados la activación del sistema y ejecutar con pantalla apagada y desactivado el aviso de alto consumo de energía.

Esta mañana estaba en una aplicación en el móvil, por lo tanto la pantalla estaba activa, ha entrado una llamada por la línea fija y no por Softphone en el móvil  :-s

RGGUB
Nuevo participador

He recibido un mensaje informándome de que el problema está solucionado y aceptando esta respuesta como solución, cuando ya había respondido yo diciendo que ya lo tenía configurado así y que sigo teniendo el problema, no lo puedo entender.

Por favor, piensen en otras alternativas, porque no es esto lo que le pasa al terminal.