Comunidad Orange

Para cuando actualizaréis el Mi 11?

Responder
xdotakadotx
Nuevo participador

Para cuando actualizaréis el Mi 11?

Hola!

 

Empezar diciendo que estoy un poco harto de este teléfono con la ROM de Orange, y que me parece horroroso que haya que pasar por el aro. Empecemos con los problemas:

 

Apps Orange muy invasivas: Pues cada dos por tres tengo que estar desinstalando las tres-cuatro apps que me instalan ellas solas.

Problemas con notificaciones: Algunas veces me salta una notificación para que luego se repita 5-6 veces la misma notificación (de cualquier aplicación)

Problemas con personalización: Hay alguna manera de que el fondo de pantalla aguante más de 3 dias sin volver al fondo stock?

Problemas con WiFi Calling: NO quiero esa función, quiero que esté fuera de los ajustes rápidos y sin embargo cada vez que reinicio el móvil se vuelve a poner como primera opción en los ajustes rápidos de la barra de notificaciones.

 

En qué momento esta es la mejor ROM que podíais sacar, Orange? 

 

Deberíais dar la opción de cambiar la ROM a global europea base tan buen punto el teléfono nos llega. Pero obviamente eso no os interesa para forzar vuestro bloatware. 

 

Nunca más compro teléfono en Orange, eso seguro, porque macho, telefonazo tengo pero qué de problemas, si no puedo poner ni un dichoso wallpaper de qué me sirve?

 

Y dicho esto? Para cuando una actualización? Que el global europeo está ya en la 12.5.1 y en Orange seguimos en 12.0.2, con los consiguientes problemas de batería (dado que 12.5.1 está mucho mejor optimizada) y de seguridad (parche de seguridad de 1 de marzo...). 

Steinitz
Top User Avanzado

Re: Para cuando actualizaréis el Mi 11?

todas las operadoras toquetean y meten sus "cosas". Lo mejor es flashear el firmware de fabricante. PAra tu móvil está aquí:

 

https://xiaomirom.com/en/rom/mi-11-venus-global-fastboot-recovery-rom/

 

Ojo, tienes el 11 a secas, no? Porque entre los 11S, 11T, Lite, Pro, es un lío, pero si el tuyo es el que dices ahí está

 

Luego tienes que bajarte la app Mi Flash en el PC y cargar la rom de Xiami. Esto es una app de Xiaomi y no rompe garantía. Te deja el teléfono formateado sin datos, pero ya te libras para siempre de apps de operador y pasas a depender de Xiaomi para las actualizaciones

xdotakadotx
Nuevo participador

Re: Para cuando actualizaréis el Mi 11?

Gracias por la respuesta, Steinitz.

 

Lamentablemente, pese a que este método funcionaba con el Mi 10 sin necesidad de desbloquear bootloader, con el Mi 11 sí o sí hay que desbloquearlo y por desgracia eso significa perder, entre otros, la capacidad de pagar con el móvil con la app de mi banco (BBVA no permite pagos si el bootloader está desbloqueado).

 

A ver si Orange se pone las pilas porque de verdad que me dan ganas de ponerme en contacto con afectados y realizar una reclamación a FACUA ya que cuando compras el móvil no te avisan en ningún momento que el software de sistema incluye todo el bloatware de Orange y que encima las actualizaciones llegan más tarde.

 

A Orange: ponéos las pilas con éste tema, o buscad un método de dar a las personas la habilidad de decidir si queremos o no la rom customizada que vosotros ponéis. No es normal que el Poco X3 de mi pareja (comprado libre) ya esté en MIUI 12.5.1 y yo siga con 12.0.2 en mi Mi 11 siendo éste un teléfono que vendéis al mismo precio que libre de dicho software.