Seguro que no te has parado a pensar en todo lo que hay detrás de una cuenta de correo, aunque sea gratuita. El dominio que hay detrás de la arroba de tu dirección de email necesita un alojamiento. Servidores, discos duros, armarios de almacenamiento y todas las condiciones de climatización y suministro de energía que hay detrás. De ahí que se conciencie a todo el mundo sobre la necesidad o no de enviar un correo.
Imagina ahora la infraestructura que hay detrás del correo electrónico gratuito de Gmail, con más de 1.800 millones de usuarios. ¿Cuántos correos y ficheros adjuntos habrá almacenados? ¿Cuánto costará mantener una infraestructura que pueda gestionar esa cantidad de información? Te puedes imaginar que la fiesta no le sale barata a Google.
Es cierto que Google gana muchísimo dinero, pero no menos cierto es que la competencia está pisando los talones. La Inteligencia Artificial (IA) con Open AI y Microsoft de la mano se revelan como unos duros rivales. Conclusión: es hora de reducir costes y prepararse para lo que venga. Una de estas medidas, como anuncian en El Español, será cerrar cuentas gratuitas de Gmail.
No se trata de una nueva idea. La compañía de Mountain View ya hizo un borrado masivo de cuentas a principios de año. ¿Afectará esto a tu cuenta de Gmail? Vamos a repasar los requisitos para que tu cuenta siga activa. Únicamente se eliminarán cuentas con más de dos años de inactividad, por lo que si has usado tu cuenta recientemente, respira con tranquilidad.
Y cuando decimos usar, puede ser enviar un correo, compartir una foto en Google Fotos, entrar a Google Drive o incluso descargar una app. Si dejaste un comentario en YouTube o subiste un vídeo y te olvidaste de esa cuenta, tampoco se borrará. La parte positiva de la noticia es que se evitará que las cuentas inactivas sean hackeadas y utilizadas para acciones de phishing o ingeniería social.
Pero independientemente de lo que ocurra con tu cuenta, si tienes un negocio, es recomendable ir abandonando Gmail en el ámbito laboral. Puede que tengas un histórico de correos que no quieras perder, pero ganarás en imagen con un correo que pertenezca al dominio de tu negocio. Si no sabes cómo hacerlo y quiers seguir conservando el correo, no te preocupes. Habla con Tu Experto y deja que te ayuden a que tu proyecto avance.
¿No encontraste lo que buscabas?