Comunidad Orange

[GUÍA] Llévate tu smartphone de vacaciones

Responder
Lucia_orange
Observador fiel

[GUÍA] Llévate tu smartphone de vacaciones

Estamos en verano, y con ello, las tan deseadas vacaciones. Playa, sol y relax que algunos tendrán que aplazar hasta Septiembre, haciéndose, sin duda, muy larga la espera.

1.jpg

Algunos serán capaces de apagar sus móviles y desconectar totalmente del día a día, pero para el resto (entre los cuáles nos encontramos), os presentamos unos sencillos consejos para que podamos disfrutar de ellos durante nuestro tan ansiado descanso.

El uso de nuestros terminales se intensifica durante estas fechas. Escuchar música mientras tomamos el sol, o hacer un montón de fotos a todos los monumentos de la ciudad que visitamos, harán que nuestra batería se resienta. Para ello, lo mejor es, además de no olvidarnos el cargador en nuestra casa, tener la posibilidad de disponer de una batería adicional interna, o “power bank” para aquellos modelos unibody que no permiten su extracción. Con ella nunca nos quedaremos sin carga en el momento más inadecuado, y podremos ampliar la autonomía de nuestro móvil sin tener que sufrir para llegar al hotel o apartamento y buscar el enchufe desesperadamente.

2.jpg

Si algo nos gusta de las vacaciones, es poder compartir con nuestros contactos las fotos de nuestro lugar de descanso. El fomentar esa envidia sana entre nuestros amigos, puede hacer que nuestro bono de datos termine antes de lo que quisiéramos. Para ello, es interesante consultar las ofertas de bonos de navegación adicionales que disponemos. Así, podremos presumir ante nuestros compañeros de oficina enseñándole la playa en la que nos encontramos 😄

Pero, antes de eso, necesitamos encontrar nuestro hotel, o saber dónde está ese restaurante que tanto nos recomendó ese compañero de la oficina. El GPS será nuestro aliado, sacaremos nuestro móvil y nos indicara su ubicación exacta.

3.jpg

Casi todos los móviles ya traen alguna aplicación de navegación, y en la tienda hay infinidad de ellas con nuevas funciones. Si disponemos de alguna que nos permita guardar los mapas de modo off-line, es buena idea descargarlos antes de salir de casa. De esta forma ahorraremos datos móviles, y además, las consultas y cálculo de rutas será mucho más rápida.

Y si ya hemos llegado al restaurante. Mientras lo pasamos bien y disfrutamos de la cena en la terraza, nos relajamos, nos despreocupamos, y dejamos nuestro móvil encima de la mesa, podemos estar dejándolo demasiado fácil para el listo de turno, que se acerca y sale corriendo con él en la mano.

5.jpg

Si se da el caso, no se lo pondremos fácil. Muchos de nuestros Smartphones ya traen aplicaciones de seguridad instaladas, como Android Device Manager o “Buscar mi IPhone” en IOS. Configurarlas correctamente y conocer todas las cuentas y claves, es fundamental para que hagan eficazmente su labor. El hacerlo nos ahorrará más de un disgusto.

Vamos con otro tipo de aplicaciones imprescindibles: Si bien es recomendable tenerlas instaladas en nuestro móvil, durante las vacaciones es algo que no nos solemos acordar, y sin embargo son muy útiles. Se tratan de las aplicaciones ICE (In Case of Emergency). Consisten en aplicaciones que almacenan informaciones necesarias para socorristas y médicos en caso de que suframos un accidente. A parte de un listado de contactos de familiares permiten también guardar información sobre los medicamentos usados, enfermedades, alergias y otros.

5.jpg

Todos queremos unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos, pero nunca está de más llevarla con nosotros debido a los continuos desplazamientos en coche, y por el hecho de no tener a nuestros familiares cerca. Más vale prevenir…

Finalmente, cae la noche. Llegamos a nuestro hotel y nos disponemos a dormir con la ventana abierta para que entre la brisa. Verano, calor y ventana abierta son sinónimos de mosquitos, pero preferimos avisaros desde aquí: no os preocupéis, las aplicaciones anti-mosquitos no funcionan. No nos queda más remedio que buscar la farmacia de guardia para comprar un repelente 🙂

El tener esas aplicaciones hará que descansemos mejor, y sin duda, que recordemos nuestras vacaciones hasta el próximo año.

Seguro que vosotros también tenéis vuestros trucos cuando os marcháis. Siendo así, ¿qué nos recomendáis?.

firma-orange
HumaRojo
Participador frecuente

Yo cuando voy a la playa lo que intento es siempre dejar el móvil lo más cerca posible de algo fresco, no pegado pegado por si se puede romper pero si cerca, ya que el calor merma la batería y en un momentito te quedas sin ella.

Otra, como bien dices, es tener un power bank a mano. Ayer me compré uno en MediaMarkt de 4400 mah por 16.99e. Aunque ya ha acabado el verano aquí en Las Palmas aun lo días están bueno para ir y justo mañana hay un concierto, con lo cual me viene de perlas en la espera de la cola.

Como aplicación de seguridad tengo la propia de Orange que la veo bastante bien, aunque he visto/leído una que se llama Cerberus que tiene buena pinta, aunque siempre lo más importante es tener el móvil en el bolso o siempre donde lo puedas ver.

Albertales
Participador habitual

Lo mío con los smartphones y la playa es un 'show'. Me busco todo tipo de funditas caseras para que no entre lo más mínimo en contacto con la arena (al final, el terminal acaba en algo así como un fuerte o búnquer). Y eso sí, siempre a la sombra. Ahora que lo pienso... ¿venden algo así como bolsitas transparentes ZIP estancas no?.

Un saludo 🙂