Hay muchos motivos para ser fan de Android Auto. El principal: moverse mucho, ya sea por placer o, como ocurre en la mayoría de los casos, por trabajo. No puedes negar la utilidad de poder interactuar y ver mensajes mientras tu coche te guía. Y todo ello sin comprometer tu seguridad (siempre que lo utilices adecuadamente). ¿Lo utilizas en tu coche?
El anuncio de la última beta de Android Auto está dando mucho que hablar. En medios como Xataka recogen las novedades. Aunque hablar de novedades parece bastante ambicioso porque aparentemente no ha cambiado nada. Tanto a nivel visual como funcional encontrarás una versión igual a la actual. Habrá que esperar a nuevos lanzamientos para notar algún cambio.
Lo que sí es nuevo, aunque realmente es una vuelta atrás a una función anterior, es la reintroducción del ajuste de Notificaciones con el asistente. Esto permite configurar las notificaciones del asistente mientras estás al volante. Lo tenían versiones anteriores y luego desapareció. En la gran G han debido pensar que no era tan malo y han puesto la marcha atrás.
Con las actualizaciones ocurre lo mismo que con los icebergs. La mayor parte no es visible. Tampoco se explican exactamente qué mejoras internas han llevado a cabo o qué errores han corregido. Incluso puede que se hayan limitado a ampliar la compatibilidad con más modelos de coches. En cualquier caso, teniendo en cuenta lo importante que es el buen funcionamiento de Android Auto mientras conducimos, cualquier mejora que garantice la seguridad es bienvenida.
Si te quieres lanzar a probar la beta antes de que se publique oficialmente la actualización, puedes apuntarte en la lista de espera. Aunque el programa de prueba es cerrado y por tanto es complejo acceder. La otra opción es descargar el archivo APK desde sitios alternativos, instalar la app y reiniciar tu smartphone.
Si te surge cualquier duda durante el proceso, recuerda que no tienes por qué hacerlo a solas. Tienes un equipo de soporte técnico a tu disposición a cualquier hora del día. Habla o chatea con Tu Experto y no permitas que la tecnología sea un obstáculo en tu negocio.
¿No encontraste lo que buscabas?