Comunidad Orange

Actualizar huawei mate 10

Responder
Observador fiel

Actualizar huawei mate 10

Cuando actualizarán el hadware del mate 10. Me siento engañado, me dijeron que el teléfono sería libre y su rom está capada con sus Apple de operadora sin poder tener actualizaciones vigentes. Los libres y teléfonos de otros operadores tienen las actualizaciones que ustedes no liberan. Si lo se no lo adquiero con Orange. Me han engañado
Superusuario

Re: Actualizar huawei mate 10

Hola @Rimaosrm,

Estos días he estado haciendo la review del Mate 10, de hecho me llego una actualización de sistema que instale, la unidad que mandaron es libre de fábrica, con cust 432, es decir libre, no te puedo concretar si es por ser una unidad de prueba o es comercializado con este cust.

Aun así la operadora normalmente adapta el firmware a sus servicios para que no haya ningún tipo de problema, esto quiere decir que el proceso de certificación comienza de nuevo para que Google de la aporbación de la ROM.

Generador de logros

Observador fiel

Ese es el problema, yo custodia de orange y no libre, esperando la liberalizacion con morralla de Orange y mientras el teléfono sin actualizar, cuando los libres y otros operadores hace semanas que han actualizado
Superusuario

He estado consultando en la red y parece que están liberando una actualización de forma progresiva, si quieres conocer si serás actualizada puedes utilizar la app HiCare y mediante chat consulta a Huawei si lanzará la actualización a tu teléfono.

Generador de logros

Highlighted
Observador fiel

Lo acabo de hacer. Respuesta, desconocen cuando actualizarán al ir por lotes. El problema es Orange, su custom y no dar un teléfono libre de software metiendo sus programas. Gracias
Superusuario

@Rimaosrm en todo caso tenemos en nuestras manos un teléfono de última generación con el último sistema operativo lanzado por Google, en mi caso mi teléfono personal es un P9 y no se cuando recibira android O o si lo recibirá desde Huawei nos indican que están en planteamiento. Alegraté que tienes una gran maquina en tus manos con soporte de 18 meses como mínimo  y si Huawei continua por el mismo camino puede que más tiempo. 

Generador de logros

Actualización huawei mate 10

Cuando va a actualizar Orange el Huawei mate 10?porque hay gente que tiene la actualización desde hace 2 semanas.
Nuevo

Mate 10 no recibe actualizaciones. Lentitud por parte de Orange para liberar Android 9

Es vergonzoso que no actualicen este terminal y aun estemos con la versión 8.0 de Android. Muy mal servicio por parte de Orange que deja de dar soporte a teléfonos gama alta en menos de un año. Lo idela es que deje de introducir su capa (que no vale para nada) de personalización y libere la ROM del propio fabricante, con eso tendría a todos sus usuarios contentos.

Nuevo Solucionador

Re: Mate 10 no recibe actualizaciones. Lentitud por parte de Orange para liberar Android 9

si eso creo yo que lo hacen para que cambiemos de movil cada año asi los venden como a salido el 20 mate pues los otros ala basura para que lo cambies.....

Superusuario

Re: Mate 10 no recibe actualizaciones. Lentitud por parte de Orange para liberar Android 9

Hola @jose_lv

Lo que ocurre es que la capa de personalización de Orange es muy densa y tiene que funcionar muy bien con bastantes cosas: Pagos en móvil, Orange cash, TV... Son muchas funciones y posible que las pruebas con Android 9 no sean lo estables que se requiere para un funcionamiento óptimo. Es la "pega" de comprar un móvil financiado sin intereses con la compañía. 

Yo desde luego si es para una persona que siempre necesita lo último y lo necesita ya, no aconsejo la compra a través de operador sino libre con la compañía y financiado con una entidad bancaria en caso de que se necesite.

De todas formas,  confío en que finalmente puedas actualizarlo.

Un saludo