Comunidad Orange

Actualizaciones de seguridad

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

Actualizaciones de seguridad

Tengo terminales con los parches de seguridad de Marzo del 2019... Para cuando las actualizaciones?? 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Actualizaciones de seguridad

No necesariamente tiene que saltar primero una OTA (de parches de seguridad) para actualizar a una mayor. De hecho, cuando se actualiza a una mayor upgrade normalmente suelen tener también consigo todos los parches de seguridad anteriores, pues son incrementales y no isolate.

De cualquier manera, en el momento que la cosa se vaya estabilizando más, lo acabarán publicando tarde o temprano.

Por la Comunidad no suelen publicarse tiempos medios de actualización y creo que los moderadores tampoco controlan los tiempos.

¡Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @Dburgui66 ,

No indicas ni el modelo de terminal ni el fabricante, por lo que es un poco difícil ayudarte. De cualquier manera, el ritmo de las actualizaciones de terminales comprados por Orange tienen un poco más de demora que los lanzados directamente por el fabricante. De todas maneras, como instancia general, las actualizaciones ultimamente están tardando más en saltar por el COVID-19.

Un saludo.

Highlighted
Participador ocasional

@zscrobi  ha escrito:

Hola @Dburgui66 ,

No indicas ni el modelo de terminal ni el fabricante, por lo que es un poco difícil ayudarte. De cualquier manera, el rimot de las actualizaciones de terminales ocmprados por Orange tienen un poco más de demora que los lanzados directamente por el fabricante. De todas maneras, como instancia general, las actualizaciones ultimamente están tardando más en saltar por el COVID-19.

Un saludo.

Perdona, ya es la costumbre de que movais los nuevos post que pongo a comentarios dentro de otro post que no trata de esto... Es el Huawei Mate 20 HMA-L09 que Orange actualizó en Marzo del 2019 por ultima vez a la versión 9.0.0.210 dejanto invalidado el salto a futuras versiones de Android como la 10 y ademas supongo que por error tambien a los parches de seguridad desde entonces... 

Supongo que el primer paso sería liberar la versión 9.1.0.346 (C432E10R1P16) para que salten los parches de seguridad y posteriormente algun dia tambien saltará la versión 10... como se puede ver en la pagina del fabricante.

https://consumer.huawei.com/es/support/upgrade-plan/

Highlighted
Participador ocasional

Tambien añadir, que tanto el Mate 9, como el Mate 10, como el Y6 ya poseen versiones mas modernas de los parches de seguridad que el MATE 20.. el ultimo en actualizar fué el Y6 hace una semana, y el Mate 10 hará poco mas de un mes... 

Highlighted
Superusuario

No necesariamente tiene que saltar primero una OTA (de parches de seguridad) para actualizar a una mayor. De hecho, cuando se actualiza a una mayor upgrade normalmente suelen tener también consigo todos los parches de seguridad anteriores, pues son incrementales y no isolate.

De cualquier manera, en el momento que la cosa se vaya estabilizando más, lo acabarán publicando tarde o temprano.

Por la Comunidad no suelen publicarse tiempos medios de actualización y creo que los moderadores tampoco controlan los tiempos.

¡Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Participador ocasional

Es que en este caso hay algo que no cuadra... el echo de que se mantenga en la versión 9 y no salte ni seguridad ni versión.. en el Mate 20 mientras el resto de terminales mas antiguos.. Mate 9, Mate 10, Y6 ya esten todos en la 9.1 con actualizaciones de seguridad posteriores me mosquea muchisimo... tiene que haber algun problema concreto con el Mate 20... por eso lo digo... 

Y para mas desasosiego, esta semana ha saltado una actualizacion critica de unos 40 megas a esos 3 telefonos mencionados... y el Mate 20 ahí sigue tan pancho... anclado en el pasado.

Highlighted
Participador ocasional

Re: Emui 10

Pues yo debo tener le nivel de cliente aún mas bajo... por que mi Mate 20 está en la versión 9... no salta ni a la 9.1.. mientras que el resto de terminales Mate 9 y Mate 10 los tengo en la 9.1

Highlighted
Participador ocasional

Re: Emui 10

Actualizo, el Mate 10 ha pasado esta semana de 9.1 a la 10... El Mate 20 sigue en la 9... Es indignante...