cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[Actualizaciones] Huawei P8 Lite

RESUELTAS
Responder
Alex_orange
Moderator

Hola, Javi.

Seguimos sin noticias sobre la actualización. En cuanto tengamos información lo publicaremos en este hilo.

Saludos 😉

firma-orange
Javi42
Participador ocasional

Gracias por contestar Alex .espero que se resuelva pronto esté tema.
Nar-san
Nuevo

Estimados amigos de orange:

Ya que al parecer, no ofrecen toda la informacion que debieran por telefono, me veo en la obligacion de escribirles por aqui, debido a que veo que es un problema recurrente en los usuarios de este terminal:

El principal problema que le veo, es la conectividad, es entrar en casa, y el terminal es incapaz de conectarse al router Livebox, siempre me pone Acceso a la red denegado.

Tras un cambio de router, y la consulta de esta misma tarde, donde uno de sus tecnicos me dice que la unica solucion es cambiar el cifrado de la red wifi a WEP (o lo que es lo mismo, que la deje abierta...), y decirme que es un problema de Huawei, que les ponga una queja, acabo de llamar a Huawei, y les transmito lo que me han dicho.

Que el problema del wifi esta solucionado con la nueva version del firmware, que es Android 6.0 con EMUI 4.0, y que es Orange la que aun no la ha liberado, que Huawei, como hace siempre, distribuyó a los operadores el firmware para que ustedes lo customizasen, y aun no la han liberado.

La pregunta es sencilla:

¿Hasta cuando tengo que esperar que saquen la actualización que corrige los problemas graves de un terminal por el que me estan cobrando todos los meses y del cual no puedo disfrutar como debiera?

Agradezco de antemano las respuestas.

garley
Superusuario

Hola @Nar-san,

El tema de las actualizaciones de los terminales es algo más complicado de lo que parece, ten encuenta que el móvil esta comercializado por Orange, que el framework es adaptado a los servicios de Orange, redes moviels, apliaciones... de forma que nosotros como clientes no tengamos ningún problema al utilizar los servicios de la operadora, en referencia a cuanto va a tardar en ser lanzada la actualización no te puedo indicar ningún plazo ya que no pertenezco a la operadora, es decir no trabajo dentro de Orange, si te puedo indicar que pruebas alguna otra forma para resolver el problema de conectividad.

Puedes intentar a configurar la red WIFI con encriptación WPA/WPA2, borra la red del terminal y vuelve a configurarla de forma que el móvil vuelva a configurar la WIFI, también puedes consultarnos en la comunidad donde entre todos intentaremos ayudarte para resolver el problema, te dejo la web de ayuda de Orange donde encontrarás todos los routers y su configuración.

Ayuda Orange.

Generador de logros

jackerton
Participador ocasional

Hola a todos,

Os invito a hacer un pequeño recuento de este tema:

• El pasado mes de abril, Huawei empezó a distribuir la actualización a Android 6 a los Huawei P8 Lite de software libre.
  • La actualización para los P8 Lite de Movistar se lanzó el pasado mes de julio.
  • Finalmente, Vodafone ha anunciado hoy que la actualización ya está disponible para los P8 Lite que ellos han distribuido.

Llegados a este punto, sólo queda preguntar cuánto queda para que podamos ver esta nueva versión de Android en nuestros terminales.

¿Alguna fecha, algún plazo aproximado, señores de Orange?

Muchas gracias.

Javi42
Participador ocasional

Respecto al problema de WiFi, no es el router ni el software , es la placa base que viene defectuoda en gran número de p8 Lite..yo lo envíe 3 veces y al final me cambiaron la placa base en el ,s a.t
Y ahora funciona muy bien ..por eso te aconsejo que lo lleves y te la cambien , saludos
ivanetsic
Observador fiel

'Mola' mucho este hilo; somos un grupo de llorones que mendigan información a quienes no tienen ni idea. ¿ Cómo puede ser que administradores que.pertenecen a Orange no tienen ni la mejor idea de cuando se estima que liberen una actualización? Si estuvieran trabajando en ello sabrían algo. Imaginaros si en vuestro trabajo os pidieran fecha para finalizar una tarea y dijerais "cuando tenga noticias al respecto ya le informo" jajaja patada a la calle.
Increible, ale a seguir esperando , una hora? un dia? un año? nunca?.. No querais saber tanto..
Ibraamk
Nuevo

Yo, por lo menos estoy cansado de que nos mareen la perdiz, siempre dicen que no saben nada y la cuestion es... Para que estan ahi si no se informan, todas las competencias ya han sacado la actualizacion, eso lleva a cuando se me acabe la permanencia irme de la compañia que pasa de todo, a ver si hacemos ruido y que se espabilen, por que si no vamos a estar como catetos, llorando y ellos riendose en nuestra cara
CometHeaven
Observador habitual

Esta ya? porque poneis solucionada arriba al lado del titulo del post.

javimart
Nuevo

@CometHeaven, no claro que no está solucionado. Yo soy un usuario más que está empezando a cansarse de esta tomadura de pelo. Llevo esperando la actualización desde que tengo el móvil, hace aproximadamente 3 meses, para ver si solucionan bugs porque a día de hoy con el ultimo firmware de Orange este terminal falla mas que una escopeta de feria.

La cobertura va y viene a su antojo, dejandome "Sin servicio" varias veces al dia, siendo la unica manera posible de solucionarlo reiniciando. Errores continuos con la cámara de fotos. El puñetero fallo del teclado que hace que las teclas se pulsen dos veces (de risa, ni escribir bien se puede). Fallos con el GPS, va cuando quiere y con una precision malisima.

Podría seguir, pero la idea sería la misma. Tenemos un terminal que no funciona correctamente, por lo que no se a qué estan esperando los señores de Orange para corregir unos fallos inaceptables para un movil que hemos comprado nuevo.

Otras compañías (véase Movistar o Vodafone) ya han dado su respuesta, y han lanzado sus correspondientes actualizaciones a la versión más reciente (6.0 Marsmallow).

Decir que "ya nos informarán cuando sepan algo" es como no decir nada. Por favor, un poco más de honestidad.

Seguimos esperando respuesta.

Muchas gracias.