Comunidad Orange

[Actualizaciones] Huawei P8 Lite

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

Re: Actualización Huawei P8 Lite Android 6.0

Deberíais. Yo siempre recomiendo reiniciar tras una actualización. SOBRE TODO CUANDO HABLAMOS DE UNA ACTUALIZACIÓN TAN GORDA COMO UN CAMBIO DE VERSIÓN!!!! Es más, en estos casos, yo prefiero borrar el dispositivo de fábrica antes de actualizar para que tarde menos y sea mas limpia y posteriormente hacer otro reinicio más. Es la mejor forma de asegurarte de que todo va correctamente y no ha quedado ningun residuo de la versión o actualización anterior.

Un abrazo.

PDT: recuerda que puedes hacer una copia de tus datos completa con la aplicación copia de seguridad de HUAWEI que viene preinstalada (recomendable hacerlo en la tarjeta Sd  externa) o con la aplicación HiSuite oficial de HUAWEI que podéis encontrar en google.

Superusuario

Hola,

Mi P8 Lite desde que se actualizóa  Android 6.0 tiene algún problemilla con el USB: al conbectarlo a un PC se muestran los iconos de unidad en el escritorio del PC aunque esté en modo sólo carga, (al ponerlo en modo datosd y volverlo a quitar los iconos desaparecen) y al cargarlo desde el powerpack Huawei cuando éste se queda sin carga y empieza a parpadear el móvil empieza a iniciar la carga continuamente, como si se conectara y desconectara una y otra vez. Con la versión anterior 5.0.2 no ocurría ninguna de las dos cosas.

La version de firmware instalada es la ALE-L21C109B575, y no detecta nuevas actualizaciones.

En la página https://forum.xda-developers.com/p8lite/general/rom-emui-4-0-android-6-0-ale-t3505108 he visto que hay alguna actualización posterior, la ALE-L21C432B584, que resuelve algunos bugs:

Esta actualización resuelve algunos problemas de compatibilidad, mejora el rendimiento de las llamadas y la seguridad del sistema gracias a los parches de seguridad de Google.

[Resolución de problemas]
Se han resuelto problemas de compatibilidad con Orange Cash.
Se ha resuelto un problema por el cual algunos elementos de la IU se mostraban de modo incorrecto.
Se ha resuelto un problema por el cual no se podían recibir mensajes de WhatsApp de inmediato.

[Optimizaciones]
Se ha mejorado la estabilidad de las llamadas en diferentes redes.
Se ha mejorado la seguridad del dispositivo por medio de los parches de seguridad de Google.

[Notas de la actualización]
1. Si tiene inconvenientes durante la actualización, llame a la línea directa de atención al cliente de Huawei o visite un centro de servicios autorizado de Huawei para obtener asistencia.
2. Esta actualización no eliminará sus datos personales; sin embargo, le recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de actualizar.

Al ser la version 584 pues es posterior a la 575, pero parace ser la versión libre.

¿Tiene Orange prevista alguna nueva actualización? ¿Alguien ha cambiado de la versión de Orange a la libre?

Moderator

Hola, @pcmaster.

No tenemos noticias de nuevas actualizaciones, cosa que no descarta que estén en camino, ya que en cuanto están listas y testadas se liberan al momento. No obstante, dados los fallos que te han aparecido tras la última actualización, y para evitar la espera, te recomendaría hacérselo llegar al servicio técnico.

Un saludo.

firma-orange
Friendly

Buenos días, he recibido una actualización del software, mi versión actual es: ALE-L21C432B598. 

¿Alguien más le ha llegado?

Un saludo

Participador ocasional

Yo llevo varios días, unas tres semanas, con la c432b600

Huawei firmware finder, es una app. Te la recomiendo para las actualizaciones.

Pero lee bien las instrucciones
Superusuario

En mi caso tengo la versión ALE-L21C109B575 y ese programa me detecta que está disponible la versión ALE-L21C109B576, mientras que la opción integrada en el teléfono no encuentra actualizaciones.

Detecta dos versiones, OTA (141 MB) y FullOTA (1,451 GB).

(También encuentra la versión B575 y otras más antiguas).

Superusuario

El Firmware finder encuantra ya, además, una nueva versión ALE-L21C109B581, de fecha 10/08/2017, en dos versiones (OTA y FULLOTA) pero todavía no está aprobada para la actualización ninguna versión posterior a la B575.

Participador ocasional

Para cuando estará disponible para todos . se puede hacer algo o hay que esperar. gracias

Participador ocasional

hola ,a mi me salto por ota hoy la actualizacion b581,con emui 4.03 ,

saludos.

Superusuario

A mí se me actualizóhace unos días. Sigue manteniendo el bug que hace que aunque esté en modo "sólo carga" al conectarlo al PC se ven las unidades, aunque la de la memoria interna está vacía.