Comunidad Orange

[ARTÍCULO] Trucos de ahorro de batería en tu Smartphone

Responder
Víctor_orange
Moderator

[ARTÍCULO] Trucos de ahorro de batería en tu Smartphone

1.jpg 

 

Desde la salida de los SmartPhone hasta ahora, cada vez va aumentando más la potencia de los diferentes Sistemas Operativos y con ello la utilización de más aplicaciones. Por ejemplo el navegador de Internet, cámara, juegos, vídeos, el tiempo, el GPS, etc. El resultado es que la batería se consume mucho más rápido y aunque los fabricantes trabajan en intentar mejorar las baterías, siempre solemos necesitar cada vez más energía de la que nos pueden ofrecer los terminales. Por eso, aquí os dejamos unos cuantos consejos que hemos recopilado para gestionar con inteligencia la batería de vuestro SmartPhone.

  • Para realizar un correcto mantenimiento de tu batería de iones de litio, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. Cerciórate de completar al menos un ciclo de carga completo al mes (carga la batería al 100 % y luego gástala totalmente hasta que se apague el teléfono).

  • Intenta cargar la batería de tu móvil cuando haya llegado, al menos, al 20% de su capacidad; si está totalmente agotada, mejor aún. Cuando enchufes el cargador, deja que la batería se llene por completo, y evita someter a tu SmartPhone a altas o bajas temperaturas que pueden afectar su buen funcionamiento.

  • Minimiza el uso de los servicios de localización. Los programas que usan los servicios de localización, como Mapas, Google maps, etc. Pueden reducir la duración de la batería significativamente.

  • Desactiva las notificaciones push: Algunas aplicaciones utilizan este servicio de notificaciones para avisarte cuando existe información nueva. Tales aplicaciones (como las de mensajería instantánea) consumen más batería. Eso sí, deja las “imprescindibles” para tus necesidades diarias (suponemos que no contemplas que tu teléfono no te avise de los Whatsapp que te envían Emoticono muy feliz).

  • Descarga datos nuevos con menos frecuencia. Aplicaciones como el correo pueden configurarse para descargar datos en intervalos concretos. Cuanto más a menudo descargues correos u otros datos, más rápidamente se agotará tu batería.

  • Comprobación automática de menos cuentas. Puedes ahorrar energía comprobando menos cuentas de correo si no las utilizas. Para ello, desactiva el intervalo de actualización de aquella cuenta que no sea imprescindible, y configúrala para actualizarla manualmente.

  • Desactiva la conexión de datos, o limítala: Ste encuentras en un lugar donde no hay buena cobertura 3G o no necesitas una velocidad de navegación máxima (Youtube, Internet…), puedes activar “Solo GSM” o “Utilizar sólo redes 2G” como modo de red. Con este modo de red, tendrás navegación suficiente para la mensajería instantánea, envío y recepción de correo (siempre que no acarree archivos adjuntos) y tareas básicas que no exigen una conexión 3G necesariamente. Notarás un incremento notable en la duración de la batería.

  • Apaga la conexión por Wi-Fi si no la estás usando. Si tienes el WiFi activado, el SmartPhone busca constantemente redes de acceso, por lo que la batería está trabajando innecesariamente si no las vas a usar. Muchas veces, estás conectado a la red del trabajo o de casa, y tienes el dispositivo olvidado en un rincón porque estás haciendo otra cosa, por eso es muy importante que recuerdes desactivar esta funcionalidad.

  • Enciende el Bluethooth solo cuando de verdad te haga falta. Ésta es una de las herramientas que más batería consume de nuestro SmartPhone.

  • Configura la iluminación de la pantalla, ya que es otro de los elementos que puede hacer aumentar el consumo exponencialmente. Configura parámetros como: Grado de iluminación, tiempo de apagado, brillo, etc. Si tu modelo de SmartPhone dispone de la opción de “Modo de ahorro de energía”. Ajusta el tiempo de espera de la pantalla a 15 ó 30 segundos como máximo y señala “Auto” para regular su brillo, o bien adecúalo a cada situación.

  • Usa el modo avión en zonas sin cobertura. Como por ejemplo en casas rurales, o en momentos en que no quieras ser molestado por nadie.

  • Cierra siempre las aplicaciones que no utilices. Algunas veces es muy cómodo tener abiertas varias aplicaciones para poder ir cambiando de una a otra sin perder el tiempo en volver a abrirlas, como hacemos con un PC. Sin embargo, ciertas aplicaciones que se quedan abiertas en segundo plano, consumen mucha energía a la batería del SmartPhone.

  • Desactiva el ecualizador. Aunque es uno de los factores menos conocidos de consum de batería, aplicar un ajuste de ecualización a la reproducción de canciones hace que el teléfono tenga que trabajar más para conseguir esos filtros y el rendimiento de batería se ve resentido.

2.jpg

 

Otra buena opción es la de  instalar alguna aplicación que te ayude a gestionar más fácil y rápidamente esos parámetros de ahorro para tu SmartPhone. Dependiendo del sistema operativo existe un amplio catálogo de ellas que pueden serte útiles.

Comprueba en la tienda de aplicaciones de tu SmartPhone la oferta, básate en la experiencia en los comentarios de los usuarios que se han descargado dicha aplicación y elige la que más se adecúe a tus necesidades. ¡A ahorrar batería, que es muy necesaria!.

firma-orange