cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[ARTÍCULO] 10 consejos para ahorrar batería en tu móvil cuando estás a punto de agotarla

Responder
Víctor_orange
Nuevo Solucionador

[ARTÍCULO] 10 consejos para ahorrar batería en tu móvil cuando estás a punto de agotarla

1.jpg 

 

A todos nos ha pasado en alguna ocasión: Estás con tu móvil y, de repente, te das cuenta de que está con menos del 20 % de batería y no tienes ni un cargador cerca ni ninguna forma de cargar tu móvil, y estás esperando una llamada o una comunicación importante, por lo que entramos en modo pánico. No pasa nada, aquí te dejamos unos cuantos consejos para esos momentos.

 

  1. Activa el modo de ahorro de energía: La mayoría de los dispositivos Android tienen un modo de ahorro de energía incorporado que reduce el rendimiento del dispositivo para ahorrar batería. Activa este modo cuando la batería esté baja y tengas todavía margen de maniobra.

  2. Desactiva el Wi-Fi y Bluetooth: Muchas veces, por comodidad, tenemos esas dos funciones activadas y no las quitamos casi nunca. Desactiva estas funciones si no las estás usando y la batería te lo agradecerá.

  3. Reduce el brillo de la pantalla: La pantalla es uno de los principales consumidores de batería, por lo que configurarla en modo automático o reducir el brillo en un momento determinada nos dará minutos extra de batería.

  4. Cierra aplicaciones en segundo plano: A lo largo del día, abrimos muchas aplicaciones que quedan en segundo plano y gastan recursos. Haz una "limpieza" y verás como tu batería alarga más su vida.

  5. Desactiva la sincronización automática: Desactiva la sincronización automática de tus cuentas de correo electrónico, redes sociales, etcétera al menos, durante el tiempo que estés con la batería en la prórroga, para alargar su vida.

  6. Usa el modo avión: Si no necesitas estar conectado a internet o hacer llamadas durante un rato, activa el modo avión o valora incluso apagar el móvil y "guarda" esa batería para después.

  7. Desactiva la vibración: La vibración consume más batería que los avisos de sonido. Desactiva la vibración si no la necesitas.

  8. Desactiva la ubicación: Uno de los mayores gastadores de batería silenciosos es el servicio de Ubicación. Si no lo necesitas usar, te recomendamos desactivarlo.

  9. Usa aplicaciones de ahorro de batería: Hay muchas aplicaciones de ahorro de batería disponibles en Google Play que están diseñadas para buscar soluciones en momentos críticos, y gestionan muchos de los puntos que hemos tratado aquí en un solo clic. 

  10. Usa el modo de batería ultraahorro: Algunos dispositivos Android tienen un modo de batería ultraahorro que reduce la funcionalidad del dispositivo al mínimo. En caso de emergencia "bateril", siempre podemos echar mano de ella.

 

¿Se te ocurra algún consejo más? No dudes en contárnoslo comentado este mismo post.

 

¡Saludos!