Comunidad Orange

[ARTÍCULO] Mover archivos dentro del teléfono

Responder
Highlighted
Moderator

[ARTÍCULO] Mover archivos dentro del teléfono

Una de las grandes ventajas del sistema operativo Android es la posibilidad de tener un acceso total al sistema, pudiendo gestionar nosotros mismo todos los archivos propios.

 

A diferencia de otros sistemas como Windows Phone o IOS, podemos descargar en nuestro terminal un gestor de archivos para poder mover ficheros como si de un PC se tratara.

 

Uno de los más sencillos y completo es la app “ES Explorador de Archivos” que, como en el caso de toda aplicación, podemos descargarlo gratuitamente desde el Play Store o Tienda de Aplicaciones de Google. Lo haremos desde este enlace:

 

 (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es).

 

1.jpg

 

Una vez instalado y abierto en nuestro Smartphone, la lista de tareas que podemos realizar con esta aplicación es impresionante. Veamos alguna de sus funciones extraídas desde la información que nos ofrece el propio programador. ES Explorador de archivos es:

 

  • Administrador de archivos -- Operaciones con archivos/ficheros (Selección múltiple, Copiar, Pegar, Cortar/Mover, Crear, Eliminar y Renombrar, Buscar/Compartir/Enviar, Ocultar, Atajos, Favoritos) en el teléfono y en ordenadores (cuando el teléfono está conectado al PC).

  • Administrador de Aplicaciones -- Instalar, Desinstalar, Copia de Seguridad, Atajos, Categorías (Ordenar).

  • Compresor y Descompresor de archivos ZIP, Desempaquetado de archivos RAR, puede crear archivos ZIP cifrados (AES 256 bit).

  • Administrador remoto – Puede administrar archivos en su teléfono desde su ordenador habilitando ésta opción.

  • Visor de diferentes formatos de archivos, fotos, documentos, videos en cualquier lugar, soporta aplicaciones de terceros para abrir documentos tales como "Quick Office".

  • Contenedor de miniaturas para APK, imágenes, y con explorador integrado.

  • Editor de texto.

  • Capaz de acceder desde su PC, via WIFI con SMB.

  • Cliente FTP, es su FTP y cliente WebDAV, administre archivos en servidores FTP, FTPS, SFTP, WebDAV igual que las que tiene en una tarjeta SD.

  • Capaz de soportar Dropbox, Box.net, Sugarsync, Google Drive (Google Docs es ahora parte de Google Drive), SkyDrive (Formatos soportados, consulte en http://msdn.microsoft.com/en-us/library/live/hh826545#fileformats ), Amazon S3, Yandex y más. Es un cliente de almacenamiento en la nube tan bueno como las versiones oficiales. Puede guardar fotos, videos y otros archivos a su unidad de red y compartir fotos y documentos, editar documentos fácilmente en su cuenta.

  • Explorador de archivos Bluetooth. Puede copiar y pegar archivos entre dispositivos Bluetooth. Soporta OBEX FTP para explorar dispositivos y transferir archivos entre dispositivos Bluetooth.

  • Gestor de tareas con solo un click a través de un Widget muy fácil de usar para Auto-Finalizar, con lista de ignorados para ignorar las aplicaciones que no quiere finalizar. Es un administrador avanzado de tareas para finalizar aplicaciones en ejecución y liberar memoria (Ésta característica requiere la instalación del módulo ES Administrador de tareas).

Como podemos ver hablamos de una aplicación de lo más completa, pudiendo realizar fácilmente cualquier tarea.

 

¡Vamos a ver algún ejemplo!.

 

Podemos mover  todas nuestras fotos a la tarjeta SD copiando íntegramente la carpeta “DCIM”, que es donde se almacenan por defecto las fotografías realizadas con nuestra cámara

 

 

2.jpg

 

 

Para seleccionar cualquier archivo o carpeta tan solo tendremos que mantenerlo pulsado. En ese momento se habilita un cuadro de selección en donde podremos elegir uno o varios archivos. Una vez que los tengamos seleccionados, en la parte de abajo se habilitan todas las opciones que podremos realizar con ellos (copiar, cortar, eliminar, etc.).

 

Escogemos la que queramos, y  en el caso de copiar o cortar, se habilita un portapapeles en el cual se encuentran los archivos elegidos. Nos vamos a la carpeta donde queremos moverlos y tan solo clicaremos en “pegar” para que comience la copia. Tal y como hacemos en un ordenador.

 

También podremos crear nuevas carpetas o subcarpetas para luego añadir y tener guardados todos esos archivos importantes que no queremos perder.

 

Dentro de la carpeta raíz o cualquier otra carpeta, clicamos en “nuevo”. En ese momento nos da a elegir si queremos crear un archivo o carpeta nuevo, pudiendo además darle el nombre que queramos.

 

 

3.jpg

 

 

ES Explorer también dispone de un gestor de aplicaciones: Más sencillo y directo que el gestor por defecto de Android, con el podremos organizar y desinstalar cualquier aplicación que hayamos bajado desde el Play Store o, incluso, de cualquier otra fuente de Aplicaciones.

 

 

4.jpg

 

 

Sencillo, rápido y efectivo. Tiene todo lo necesario para mantener nuestro Smartphone ordenado, llegando en ocasiones, a sustituir gestiones que realizaríamos a través del ordenador de casa en el teléfono.

 

firma-orange
Highlighted

Re: Mover archivos dentro del teléfono

como usuario prefiero root explorer Emoticono feliz