Comunidad Orange

[ARTÍCULO] Consejos para sacar mejores fotos con tu móvil

Responder
Víctor_orange
Nuevo Solucionador

[ARTÍCULO] Consejos para sacar mejores fotos con tu móvil

La mejor cámara es la que llevas contigo”, dicen los fotógrafos. Y, a día de hoy, esa cámara es la de nuestro móvil, ese aparatito que siempre va con nosotros. Porque en cualquier momento puede aparecer algo para fotografiar, y no se va a esperar a que vayamos a casa a por la réflex que, reconozcámoslo, es incómoda de llevar siempre encima. Y más en verano, que nos pasamos más tiempo fuera, los días duran más y es mucho más probable que aparezcan paisajes dignos de fotografiar.

 

Por ello, hemos pensado en ofreceros unos pequeños consejos para que las fotos casuales que hacemos con nuestro móvil sean lo mejor posible.

 

1.- No uses el zoom. El zoom de los móviles es digital, es decir, cuanto más ampliemos menor calidad tendrá. Es lo mismo que hacer la foto sin zoom y ampliar cuando la estemos viendo. Así que mejor sacar la foto con la mayor calidad posible. Ya habrá herramientas de edición que nos permitan perder lo menos posible.

 

2.- La regla de los tercios. Divide imaginariamente la escena en 9 partes, como si fuese un tablero del 3 en raya. El elemento principal de la foto que queremos sacar no ha de estar en el centro mismo de la foto, si no en uno de los 4 puntos del cuadrado imaginario que se forma en el centro.

 

1.jpg

 

 

Otro truco es, si vas a sacar un paisaje, el cielo ha de ocupar ⅓ o ⅔ de la imagen, nunca mitad y mitad. Tú decides a qué dar prioridad (tierra, cielo, mar), pero siempre con eso en mente.

 

2.jpg

 

 

3.- Los efectos, mejor después. Sí, las fotos en sepia quedan muy chulas. Y en blanco y negro también. Pero no saques así las fotos directamente. Sácala normal y ya habrá tiempo de retocarla. Puede ser que no quede como tenemos en mente y es mejor tener algo bueno con lo que trabajar luego. Cuanta mejor sea la materia prima, más fácil tendremos luego editar para que quede a nuestro gusto.

 

4.- La luz. No hay mejor luz que la natural. Sobre todo al amanecer o al atardecer. El flash está bien y saca de muchos apuros, pero las fotos hechas con luz natural no tienen comparación. Y, si puedes elegir, pon el sol a tu espalda para no “quemar” la foto.

 

5.- Sujeta bien el teléfono. Mano temblorosa, foto borrosa. Así que intentemos sujetar el móvil lo mejor posible, estando quietos y con buen pulso. Con dos manos, como si fuese una cámara, es como obtendremos mejores resultados.

 

6.- Estúdiate la cámara. Seguro que tienes opciones como el HDR, modos de toma, detección de sonrisas, modo noche… Investiga qué efecto tiene en tus fotos y aplícalo cuando creas que pueda venir bien. Así es más fácil que te salga la foto que te imaginaste al disparar.

 

3.jpg

 

7.- Limpia la lente. Y cuidado con plásticos protectores, fundas… pueden tapar o alterar las fotos que saquemos. No serias el primero que se olvida de quitar el plastiquito protector. Cualquier pequeña mancha en la lente te puede “estropear” la foto. Una sola mota de polvo puede aparecer en la foto como una mancha complicada de quitar después.

 

8.- Prueba con aplicaciones. Hay montones de aplicaciones, tanto en Play Store como en App Store que sirven para mejorar las opciones de la cámara estándar. Si te atreves, hay aplicaciones con las que puedes jugar con controles manuales como la exposición, la profundidad de campo, etc. Por ejemplo ProCam en App Store trae una infinidad de opciones del estilo, similares a las de una cámara réflex.

 

Si prefieres editar después, hay opciones a montones. Aconsejamos Snapseed, tanto para Android como para iOS.

 

android.jpgios.png

 

9.- ¡¡Haz muchas!! Más que consejo, es una obviedad. Haz varias de la misma toma y trabaja sobre la que más te guste.

 

Seguro que con todos estos consejos, y más que nos iréis dando entre todos, conseguimos mejorar las fotos que sacamos con nuestros móviles. Y si queréis proponer o estudiar más a fondo alguna aplicación en concreto, sólo tenéis que pedirlo.

firma-orange
xoxegarcia
Participador ocasional

Muy guapo!!

 

Con estos consejos podría ser interesante ir subiendo fotos tomadas con los teléfonos (diciendo el respectivo modelo) para hacernos una idea de su calidad de cámara, ¿no? 😄

 

Pongo una de un Galaxy Note 4 editada con Snapseed.

 

image_1.jpg