¿Tienes miedo de perder tu flamante teléfono o Tablet Android y quieres poder localizarlo por si eso ocurre?. ¿Quieres saber cómo bloquearlo para que nadie lo use como no debe?.
Vamos a descubrir ANDROID DEVICE MANAGER, un servicio en el que los usuarios podemos proteger (incluso borrar) los datos de nuestro terminal , ubicarlo geográficamente o forzar que emita una alarma.
ANDROID DEVICE MANAGER, se puede utilizar desde una web sencillísima a través del PC, o de la propia aplicación, que podemos descargar en otro teléfono desde Play Store, la tienda de Aplicaciones de Android.
Entrando en materia: ¿Cómo se usa esto, que parece tan útil?.
Primero y principal, antes de que el servicio pueda ser usado, deberemos asegurarnos que en nuestro teléfono esté activo el Administrador de dispositivos de Android. Es indispensable que las opciones que os mostramos a continuación estén activadas, ya que en caso contrario la aplicación no será capaz de hacer su función. Para configurarlo correctamente, sigue estos sencillos pasos:
Una vez tengamos activadas las opciones descritas, vamos a ver cómo funciona la aplicación desde nuestro dispositivo ANDROID.
Para tenerla, simplemente accederemos a PLAY STORE y buscaremos y descargaremos la app Android Device Manager. El icono es el que os mostramos a continuación.
Bien, suponemos que ya la tenemos instalada y está lista para empezar a usarse. Como veis es muy fácil de utilizar. Tan solo tiene 3 opciones y todas están a la vista, de manera que resulta muy intuitiva.
Como veis, la aplicación puede resultar muy útil en los siguientes casos:
Imaginemos que no encontramos nuestro teléfono en la casa de un familiar y no tenemos acceso a un PC. Nada más sencillo: Descargamos la app en otro teléfono Android (por ejemplo el de nuestro familiar, si tiene) y accedemos con los datos de nuestra cuenta de Google asociada al teléfono perdido (la que configuramos para acceder al Play Store). Una vez dentro, pulsaremos sobre la opción de hacer sonar, y ya hemos encontrado nuestro ansiado móvil.
Si nuestro teléfono ha sido robado, la aplicación también nos permitirá ubicarlo en un mapa, bloquear su acceso con un código PIN, o borrar todos los datos desde otro teléfono con sistema operativo Android que podamos utilizar.
Si no disponemos de otro teléfono o queremos utilizar el servicio a través de un ordenador, tan sólo tendremos que acceder a android.com/devicemanager e iniciar sesión con nuestra cuenta Google/Gmail.
La imagen desde el PC y desde la aplicación, es muy similar y las opciones que nos permite usar son exactamente las mismas.
Esperamos que os resulte útil esta guía básica del servicio, y que nunca tengáis que utilizarla porque hayáis perdido o algún amigo de lo ajeno haya hecho de las suyas.
aplicacion poco util puesto que si reinician tu telefono y lo resetean a fabrica se borrara todo y nada podras hacer.
masm escribió:aplicacion poco util puesto que si reinician tu telefono y lo resetean a fabrica se borrara todo y nada podras hacer.
Yo ya la he necesitado 2 veces, una para ver si tenía el terminal en el coche y otra para hacer sonar la alerta ya que lo había dejado por casa con el silencio puesto.
Otra opción muy interesante es el historial de ubicación
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?