Comunidad Orange

[ARTÍCULO] ANDROID DEVICE MANAGER

Responder
Highlighted
Moderator

[ARTÍCULO] ANDROID DEVICE MANAGER

¿Tienes miedo de perder tu flamante teléfono o Tablet  Android  y quieres poder localizarlo por si eso ocurre?. ¿Quieres saber cómo bloquearlo para que nadie lo use como no debe?.

 

¡En este hilo te enseñamos cómo!.

 

Vamos a descubrir ANDROID DEVICE MANAGER, un servicio en el que  los usuarios podemos proteger (incluso borrar) los datos de nuestro terminal , ubicarlo geográficamente o forzar que emita una alarma.

 

ANDROID DEVICE MANAGER, se puede utilizar  desde una web sencillísima a través del  PC, o de  la propia aplicación, que podemos descargar en otro teléfono desde Play Store, la tienda de Aplicaciones de Android.

 

Entrando en materia: ¿Cómo se usa esto, que parece tan útil?.

 

Primero y principal, antes de que el servicio pueda ser usado, deberemos asegurarnos que en nuestro teléfono esté activo el Administrador de dispositivos de Android. Es indispensable que las opciones que os mostramos a continuación estén activadas, ya que en caso contrario la aplicación no será capaz de hacer su función. Para configurarlo correctamente, sigue estos sencillos pasos:

 

  • Accede a la aplicación de Ajustes de Google  situada en el menú de aplicaciones del dispositivo.

    1.jpg

 

  • Entra en “Administrador de dispositivos de Android” .

  • Puedes (y deberías) activar las siguientes opciones:

  • Ubicar este dispositivo de forma remota. Esta opción nos permitirá encontrar el dispositivo y mostrar su ubicación aproximada en Google Maps. En el caso de dispositivos que utilicen la versión 4.1 y superiores de Android, también se debe habilitar el acceso a la ubicación. Para activar esta opción, accede a Ajustes de Google > Ubicación > Acceder a la ubicación.

  • Permitir bloqueo remoto y reestablecer datos de fábrica. Nos permitirá bloquear el dispositivo y borrar todos los datos almacenados. También podremos  cambiar la contraseña de la pantalla de bloqueo.
  • Tras marcar estas opciones (es posible que la primera ya lo estuviese) pulsaremos Activar y… ¡Listo! ¡Ahora nuestro servicio de búsqueda está preparado para actuar!.


2.jpg

 

 

Una vez tengamos activadas las opciones descritas, vamos a ver cómo funciona la aplicación desde nuestro dispositivo ANDROID.

 

Para tenerla, simplemente accederemos a PLAY STORE y buscaremos y descargaremos  la app Android Device Manager. El icono es el que os mostramos a continuación.

 

 

 

3.jpg

 

 

Bien, suponemos que ya la tenemos instalada y está lista para empezar a usarse. Como veis es muy fácil de utilizar. Tan solo tiene 3 opciones y todas están a la vista, de manera que resulta muy intuitiva.

 

 

 

4.jpg

 

  • Hacer sonar. Nos permite que el teléfono suene a su máximo volumen durante cinco minutos, aunque esté establecido el modo silencio o vibración.

  • Bloquear. Nos permitirá bloquear el dispositivo con una nueva contraseña. El teléfono no podrá usarse hasta que se introduzca correctamente este nuevo password.

  • Borrar. Esta opción te permite eliminar todos tus datos de forma permanente.

Como veis, la aplicación puede resultar muy útil en los siguientes casos:

Imaginemos que no encontramos nuestro teléfono en la casa  de un familiar  y no tenemos acceso a un PC. Nada más sencillo: Descargamos la app en otro teléfono Android (por ejemplo el de nuestro familiar, si tiene) y accedemos con los datos de nuestra cuenta de Google asociada al teléfono perdido (la que configuramos para acceder al Play Store). Una vez dentro, pulsaremos sobre la opción de hacer sonar, y ya hemos encontrado nuestro ansiado móvil.

Si nuestro teléfono ha sido robado, la aplicación también nos permitirá ubicarlo en un mapa, bloquear su acceso con un código PIN, o borrar todos los datos desde otro teléfono con sistema operativo Android que podamos utilizar.

Si no disponemos de otro teléfono o queremos utilizar el servicio a través de un ordenador, tan sólo tendremos que acceder a android.com/devicemanager  e iniciar sesión con nuestra cuenta Google/Gmail.

 

5.jpg

 


La imagen desde el PC y desde la aplicación, es muy similar y las opciones que nos permite usar son exactamente las mismas.

 

Esperamos que os resulte útil esta guía básica del servicio, y que nunca tengáis que utilizarla porque hayáis perdido o algún amigo de lo ajeno haya hecho de las suyas.

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Re: ANDROID DEVICE MANAGER

aplicacion poco util puesto que si reinician tu telefono y lo resetean a fabrica se borrara todo y nada podras hacer.

Highlighted
Solucionador

Re: ANDROID DEVICE MANAGER


masm escribió:

aplicacion poco util puesto que si reinician tu telefono y lo resetean a fabrica se borrara todo y nada podras hacer.


Yo ya la he necesitado 2 veces, una para ver si tenía el terminal en el coche y otra para hacer sonar la alerta ya que lo había dejado por casa con el silencio puesto.

 

Otra opción muy interesante es el historial de ubicación

https://maps.google.com/locationhistory/