cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[ARTÍCULO] 10 usos que puedes darle a tu viejo smartphone

Responder
Astor_orange
Top User Experto

[ARTÍCULO] 10 usos que puedes darle a tu viejo smartphone

¡Buenas, Comunidad!

 

 

A todo el mundo le gusta estrenar móvil, pero no es necesario abandonar el viejo smartphone en el fondo del cajón para siempre ya que puede tener otros usos muy interesantes. Si no te convence ninguno de los que te comentamos, siempre puedes usar nuestro servicio Compramos tu móvil.

 

1. Reproductor multimedia

Tu viejo smartphone sigue teniendo una memoria interna, y quizá también externa (microSD), que puedes llenar de archivos de música o de vídeo. De hecho, si tiene 16 GB o más de capacidad, puedes convertirlo sin problemas en un mp3 portátil o en un reproductor de vídeo que seguro que te hará los viajes más amenos. También puedes descargar tus podcast favoritos y escucharlos sin necesidad de estar conectado a internet.

 

2. Memoria externa

Es un uso parecido al anterior. Puedes usar en este caso tu viejo smartphone como un pendrive de memoria para guardar lo que quieras: documentos de word, fotos, películas, videos, etc. y de esta manera no consumirás batería de tu smartphone principal y te puede ser de ayuda como copia de seguridad.

 

3. GPS

Uno de los usos más útiles que puedes darle a tu otro smartphone es convertirlo en un GPS portátil, bien sea para no perderte con tu coche o como plano para guiarte por la ciudad. En ambos casos, solo necesitarías instalar una app de las muchas que hay en el mercado que no necesitan de conexión a internet, porque almacenan los mapas en la memoria local del móvil.

 

4. Mando a distancia

Si tu móvil tiene sensor de infrarrojos IrDA y te quedas sin pilas en el mando de la TV o este se estropea, puedes utilizar tu móvil como mando a distancia descargándote una sencilla app gratuita. De hecho, esto funcionará para casi cualquier electrodoméstico con mando a distancia, como aparatos de aire acondicionado, home cinemas, Amazon Fire stick, etcétera. La mayoría de fabricantes del mercado tienen su propia app para estos casos.

 

5. Webcam / cámara de seguridad

Puedes utilizar tu antiguo smartphone como webcam. Podría usarse por ejemplo para vigilar el sueño del bebé a través de varias aplicaciones que hay en el mercado. En este caso, tu viejo móvil captará las imágenes y el sonido de la habitación del pequeño, y desde tu nuevo smartphone lo podrás monitorizar. También puedes utilizarlo por ejemplo para controlar la entrada de intrusos en tu casa. ¡Imaginación al poder!

 

6. Primer móvil de tu hijo o "nuevo móvil" para una persona mayor

Siempre con el control parental adecuado, puedes instalar juegos y aplicaciones educativas para que tu hijo pueda jugar con mayor tranquilidad que si lo hace con tu smartphone recién estrenado. Igualmente, si tienes un familiar que no necesita tener lo último de lo último, un móvil usado puede ser una más que interesante opción para darle una segunda vida (al móvil, no al familiar 😅)

 

7. Dispositivo para deportistas

Muchas veces los aficionados al running o los adictos al gimnasio no encuentran ni seguro ni cómodo llevar su nuevo smartphone. Mejor que se te caiga tu móvil viejo a que lo haga el nuevo. En este caso, podrías usar un viejo móvil, descargarte las mismas apps de entrenamiento que utilices habitualmente, y evitar arriesgar un nuevo terminal.

 

8. Cámara de fotos

Si vas de excursión o a practicar senderismo, y prefieres no llevar tu nuevo teléfono por si se te cae al suelo, pero no quieres perderte la opción de inmortalizar ese momento en ese lugar mágico que tú sabes, puedes usar tu viejo móvil como cámara de fotos y de vídeos sin que sea necesario usar tu sim y, una vez conectado a una red Wi-Fi, sincronizar esas fotos en todos tus dispositivos.

 

9. Libro electrónico

Si tu móvil tiene una pantalla grande, ya no es necesario que te compres un e-reader. Basta con bajarte aplicaciones disponibles  que son compatibles con prácticamente todos los formatos del mercado. A día de hoy, incluso Amazon Kindle cuenta con una app perfecta para usuarios de Android y poder disfrutar de todo su catálogo.

 

10. Teléfono para emergencias

Aunque no tengas ninguna sim introducida en tu teléfono móvil, siempre tienes la opción de llamar al 112 para notificar cualquier tipo de emergencia si existe algún tipo de cobertura móvil en la zona. Por ese motivo lo puedes dejar en la guantera de tu coche por si tu teléfono principal se queda sin batería para notificar cualquier incidente, por ejemplo.

 

 

 

¿Y a ti? ¿Se te ocurre algún uso más. ¡Cuéntanoslo!

 

 

firma-orange
Imel2673
Friendly

Tengo un iPhone 4S que está como nuevo, lo cierto es que no se me había ocurrido usarlo como decís, lo uso como segundo terminal en casos de avería, golpes, problema con la batería, etc... en el que uso normalmente.
Jologa62
Nuevo participador

Con las apps correspondientes (Wiseplay, Movistar+, Orange tv etc.) se puede usar paraver la tv en teles que no tengan smart tv mediante un cable o por wifi si tiene smart tv.

Josepab
Nuevo

Con un pequeño emisor de FM conectado a la salida de auriculares de tu televisión y tu viejo móvil usándolo de receptor de radio con unos auriculares. Ahora tienes unos auriculares inalámbricos para tu televisión.

Pochole
Nuevo

Y como lo haces?.
Arnolc
Nuevo

Muchas gracias por los consejos para utlizar el viejo smartphone. Como indicais una de las opciones es utilizarlo para reproducuir el contenido de la aplicación Wiseplay y la verdad que funciona realmente bien. Solamente necesito disponer de unas buenas listas de Wiseplay y el resto es solamente tener la apliación instalada de Wiseplay en el viejo smartphone, para lo cual es suficiente con disponer del suficiente espacio para completar la descarga con existo, posteriormente solamente se necesita conocer listas de Wiseplay para reproducir el contenido.

Siempre puedes usarlo para ver la tv a través de *************. Si buscas hay un montón de información por la red!

 

[Editado: normas]