cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[ARTÍCULO] 7 Pasos obligados a la hora de estrenar un móvil

Responder
Astor_orange
Top User Experto

[ARTÍCULO] 7 Pasos obligados a la hora de estrenar un móvil

 

Sí, lo sabemos. A todos nos hace ilusión estrenar un nuevo móvil. Va a ser un dispositivo que nos va a acompañar durante casi todo el día, así que es muy importante empezar con él con buen pie. Aquí te ofrecemos algunos consejos importantes a la hora de ponerlo en marcha.

 

Fer_Orange_0-1679948642143.jpeg

 

 

1- Revisa si existen actualizaciones de software

Siempre es conveniente actualizar el software a la hora de utilizar por primera vez nuestro nuevo dispositivo móvil. Es posible que haya sido fabricado meses antes y venga con una versión antigua del software. De este modo, es conveniente asegurarnos de que nuestro nuevo móvil tenga la última actualización para disfrutar de todas sus ventajas.

 

2- Guardar y transferir los contactos que tenías en tu anterior móvil

Lo primero que deberás hacer es trasladar tu agenda de contactos desde tu viejo móvil. Lo más recomendable es hacerlo a través de una copia de seguridad por Google Drive, aunque también lo puedes hacer por otros métodos.

 

3- Exportar el contenido multimedia del antiguo móvil al nuevo

 

Almacenar el contenido en la Nube
Esta es la opción más cómoda, usando como Google Drive, Google Photos y otras de este tipo. Una vez guardados los archivos se pueden recuperar instalando la aplicación en el nuevo smartphone y conectando con la cuenta correspondiente. Y lo puedes dejar sincronizado para que cada vez que hagas una foto o te bajes una imagen a tu móvil, se guarde automáticamente en tu cuenta y puedas acceder al contenido en otros dispositivos.

 

Mediante cable USB
Conecta el dispositivo a un ordenador mediante un cable de datos y guardarlos en una carpeta para hacer la operación inversa después con el nuevo móvil. El ordenador debe reconocerlo pero si se trata de la primera vez es posible que necesite instalar drivers.  A continuación, te aparecerá un mensaje en el smartphone que te pregunta que tipo de conexión se quiere llevar a cabo. Para transferir archivos multimedia es necesario seleccionar la opción de Almacenamiento USB .

 

Mediante tarjeta de memoria
Si quieres evitar usar el cable y el ordenador la solución alternativa es una MicroSD. En este caso, lo primero que hay que hacer es copiar los contenidos desde el viejo smartphone a la microSD. Posteriormente hay que insertarla en el nuevo teléfono.

 

4- Configura el bloqueo de pantalla

Aunque, al principio, puede resultar un poco farragoso su uso, es siempre recomendable usar un buen patrón/código de bloqueo de pantalla para evitar que, si tu móvil acaba en manos no deseadas, puedan acceder a tus datos, hacer llamadas fraudulentas, etcétera. Recordemos que ahora usamos los móviles para decenas de tareas y que tenemos mucha información valiosa en ellos, por lo que cualquier medida de seguridad es poca. Además, puedes bloquear la pantalla de varias formas y muchas de ellas muy cómodas, como por reconocimiento facial o dactilar.

 

5- Instala un antivirus

Aunque hay voces expertas que nos dicen que no es necesario un antivirus para el móvil, no está de más instalar una protección para frenar prácticas poco deseables como el phising, malware, spam telefónico o spyware, para la tranquilidad de la persona que lo va a usar.

Cómo proteger mi teléfono de virus

 

6- Instala solo las apps que vayas a usar

Descarga las aplicaciones esenciales que necesites para usar tu móvil, como aplicaciones de redes sociales, correo electrónico, navegación, mensajería, etc. Ya habrá tiempo de instalar más apps más adelante.

 

7- ¡Protege tu teléfono!

Ya sea con una funda y/o pantalla protectora, más vale prevenir que lamentar problemas con las caídas, arañazos, etcétera, que pueden dañar tu dispositivo con el tiempo.

Igualmente, en Orange siempre te recomendaremos que protejas tu dispositivo con nuestro Seguro Móvil

que, por muy poco al mes, te da la tranquilidad de que no te vas a quedar sin teléfono si te lo roban, se te rompe la pantalla o se te cae al agua.

 

 

¿Tienes alguna otra recomendación? ¡Coméntanosla en este mismo post!

 

 

firma-orange