[ACTUALIZACIONES] Sony Xperia Z5

Responder
adrianrf88
Participador ocasional

Tu lo has dicho,libre los que escribimos aquí los tenemos por medio de Orange, por desgracia así q no podemos hacer nada hasta q ellos muevan ficha.
samvb_28
Nuevo participador

Johnnykills escribió:

@samyvb28 Basicamente, no creo que esta información sea cierta.

Los primeros en recibir actualización son los Moviles Libres, no los By Carrier ya que estos ultimos se encargan de "optimizar" el sistema para su propia red de telefonia. —Mentira by Orange.

Mi Xperia Z1 en su día se actualizaba cuando Sony Publicaba versión a traves del Sony Companion hoy conocido como XPeria Companion.
Ahora lo que pasa, es que mi YO subnormal decidió pillarlo by carrier ORANGE y lo que pasa es que no recibo ni noticias de la actualización, ni información de la propia compañia.

Yo antes de cambiarme a Orange estaba en Movistar y también tenía un Xperia Z1. Lo que al final hice con el fue cambiarle la ROM y meterle la versión libre española, fue la mejor idea que pude tener con ese móvil, incluso me llegaban las actualizaciones de la versión libre y me quitaba las tropecientas mil aplicaciones que le metía Movistar y los juegos en versión demo que ni podías desinstalar, solo deshabilitar, incluso mejoró el rendimiento del móvil.

Qué conste que no le hice nada de ROOT ni le abrí el bootloader ni nada, solo le cambié una ROM por otra. Lo mande un par de veces al SAT y nunca me dijeron nada por haberle cambiado la ROM, ya que supongo que ellos lo harán del mismo modo.

También lo use con Orange unos 10 meses antes de cogerme el Xperia Z5 y nunca tuve ningún problema para conectarme a la red de Orange. Así que eso de los operadores optimizar su ROM para su propia red no se hasta que punto será verdad, si es cierto que tienen que testearla para ver que funcione a la perfección, pero de ahí a modificar las redes de la ROM yo creo que no, por que de eso vreo que ya se encarga Sony de hacerlo.

adrianrf88
Participador ocasional

Y como se cambia de rom sin root y demás, me da cosa vaya que se me quede de pisapapeles o perder garantía, te hablo desde la ignorancia porque de estas cosas no tengo ni idea.
Un saludo
rubencito135
Nuevo participador

Los telefonos que vende orange son "libres" osea que no entiendo muy bien, nose si te equivocaste o es que es cierto que ya podemos actualizar los xperia z5 yo estoy a ver si actualizo y a mi no me sale nada...probare luego desde el pc companion y a ver si sale
adrianrf88
Participador ocasional

Lo de "libres" lo utilizan ellos (las compañías) en el sentido que puedes meter cualquier tarjeta sim sea la compañía que sea pero las actualizaciones del sistema si te lo has sacado en Vodafone o el que sea se encargan ellos de liberarla así que libre libre, loque de dice libre no son nuestros Xperia, si no fuera así ya tendrías tu actualización porque los libres ya tienen su Android 6.0 incluso los de Vodafone los tenían antes que los libres, es lo que tiene sacar la billetera q te priorizan las cosas jaajja.
samvb_28
Nuevo participador

adrianrf88 escribió:
Y como se cambia de rom sin root y demás, me da cosa vaya que se me quede de pisapapeles o perder garantía, te hablo desde la ignorancia porque de estas cosas no tengo ni idea.
Un saludo

Según las reglas de este foro no se publicar como hacer este proceso, pero si vas a la página de xperiablog y buscas una entrada para instalar Marshmallow ya te explica como es todo el proceso, pero está todo en inglés. Es un proceso de riesgo cambiarle la ROM a un móvil ya que te podrías quedar con un ladrillo.

almariva
Nuevo participador

Como va el tema a 6.0?

Johnnykills
Participador ocasional

@samvb_28

Ya podemos dar como solucionado el tema.
Tu caso con tu XPeria Z1 me sirvió para poder decidirme, lo hare, ya lo hice en su día con mi Arc ya que morí del asco de esperar a que orange me diera actualización.

Ya os comentare como ha ido, sobretodo si el tema de cobertura de voz y datos cambia drasticamente. (que no creo)

Saludos.

y Gracias a todos. (uy! perdon, al decir todos no me referia a la gente de Orange)

Johnnykills
Participador ocasional

@Alex_orange

Ya puedes dar por cerrado el tema que abrí.

Esta solucionado.

mamitxi65
Nuevo

Dijeron que ya se podían actualizar a 6.0 y a día 1 de abril nada de nada, por favor hagan ya la actualización que para eso nos gastamos buen dinero para tener uno de los mejores smartphone, Z5,y disfrutar siempre de los primeras actualizaciones, por faaavooorrr señores de Orange ya ha pasado marzo