[ACTUALIZACIONES] Sony Xperia Z5

Responder
Johnnykills
Participador ocasional

@petel979 nos estan engañando, no puede ser que esto se lo tomen a la ligera.

las optimizaciones ya estan hechas, y encima mienten al decir que liberaran la version 5.1.1 que del primer trimestre del año pasado.

Queremos la actualizacion que ya os paso sony MAS QUE HOMOLOGADA PARA VOSOTROS!!!! @Alex_orange @Astor_orange pasad nota al departamento tecnico que se supone que teneis

Vkiter
Nuevo participador

Escribo este mensaje para unirme a los que solicitan el Android 6 para nuestros Z5. Me parece vergonzoso que orange limite la actualizacion de los terminales a los firmwares oficiales y tarde meses (con mi anterior Z llegue a esperar 6 meses desde el lanzamiento del kitkat por Sony) para meter las aplicaciones basura (y digo basura porque tanto como yo como otras muchas personas que conozco las desactivamos nada mas encender el movil) y la animación de inicio que tampoco se que utilidad tiene.

Vkiter
Nuevo participador

Aqui podemos ver que vodafone lanzó la actualización de Android 6 para los Xperia Z5 al dia siguiente de su lanzamiento en España por parte de Sony. Orange ni se molestan en respondernos en el foro para por lo menos confirmar si tienen planeado actualizar y dar alguna fecha aproximada. Asi no se fideliza a los clientes, ahora, yo por lo menos tengo claro que companía NO recomendar a mis conocidos.

Actualizacion android 6 marshmallow xperia Z5

Johnnykills
Participador ocasional

No quería hacer mencion a otras operadoras que hacen su trabajo, meten tambien sus crAPPs pero hacen su trabajo.

Pero esto de orange es vergonzoso, patetico.

@Alex_orange @Astor_orange @sergio_orange tenemos noticias? por que me cambiais el titulo del hilo que he abierto? por que no tenemos respuestas? por que no tenemos Android M en nuestros terminales? por que haceis esto?

venga, saludos.

Cordialidad ante todo[ironic_mode_off/]

adrianrf88
Participador ocasional

Orange como siempre, en su línea, recuerdo con el xperia S paso lo mismo, incluso sacando una actualización de Sony para arreglar bugs, no fueron capaces de "optimizarla" o revisarla o lo que digan ellos y dejaron colgados a todos los q en su día se sacaron un buque insignia.
Johnnykills
Participador ocasional

Lo que si sabemos al respecto es que Orange como compañia de telefonia movil, es la que tiene la peor reputación en cuanto a actualizaciones.

Vkiter
Nuevo participador

Creo que todos los que somos ignorados con el tema de actualización deberiamos compartir enlaces a estos hilos en nuestras redes sociales/foros para hacer público el lamentable trato al cliente que tiene Orange.
samvb_28
Nuevo participador

Hay cosas que no entiendo...

¿Por qué cada vez que sale una nueva actualización tarda tanto en llegar a los usuarios de dicho terminal?, lo más conveniente para todos sería dejarle la ROM que le ponen a la versión libre, ya que esa versión está testeada para que funcione con todas las redes y frecuencias que funcionan actualmente en españa.

Si tu compras un terminal nuevo supuestamente "son todos libres", independientemente de la operadora que sea, ya no tienen esas restricciones que tenian antes pudiendo funcionar con cualquier operador. ¿Para qué meterle todas las apps que trae la operadora si la mayoría de usuarios lo primero que hacen es desactivarlas?, como mucho se deja la app con la que puedes controlar el consumo y nada más.

Actualmente en españa los únicos que han podido actualizar a Android 6.0 Marshmallow son los usuarios de Vodafone, ni siquiera los Xperia Z5 libres la tienen aún. ¿Cómo es posible que Vodafone ya la haya lanzado si no la tienen ni los de la versión libre?. En la siguiente imagen pongo la versión que lleva el Z5 según de que operador sea, pero se puede ver que la versión más avanzada es la de Vodafone.

XperiaFirm - Sony Xperia Z5 (E6653) - Android 6.0 Marshmallow - copia.JPG

32.0.A.6.152 / 32.0.A.6.200 = Android 5.1.1 Lollipop

32.1.A.1.163 = Android 6.0 Marshmallow

También se puede ver que la versión de Orange tiene una versión que ni siquiera ha sido lanzada para los usuarios de la versión libre (Customized ES), ¿esta versión es una actualización solo para los usuarios de ciertos operadores y paises o hay algo raro? (dicha versión también la sacó Vodafone).

Johnnykills
Participador ocasional

@samvb_28 Basicamente, no creo que esta información sea cierta.

Los primeros en recibir actualización son los Moviles Libres, no los By Carrier ya que estos ultimos se encargan de "optimizar" el sistema para su propia red de telefonia. —Mentira by Orange.

Mi Xperia Z1 en su día se actualizaba cuando Sony Publicaba versión a traves del Sony Companion hoy conocido como XPeria Companion.
Ahora lo que pasa, es que mi YO subnormal decidió pillarlo by carrier ORANGE y lo que pasa es que no recibo ni noticias de la actualización, ni información de la propia compañia.

samvb_28
Nuevo participador

Queridos compañeros del foro, quería informaros de que a partir de hoy ya se puede actualizar el Sony Xperia Z5 (E6653) libre a Android 6.0 Marshmallow (32.1.A.1.163).

Captura.JPG