Comunidad Orange

[ACTUALIZACIONES] Actualizacion oficial Samsung Galaxy s2 orange

Responder
Highlighted
No aplicable

Re: Actualizacion oficial Samsung Galaxy s2 orange

Sabemos algo de la actualizacion?
Highlighted
No aplicable

Hola esto ya se pasa de castaño oscuro.
Alguien nos va decir algo..??.
Estoy muy cabreado, mis compañeros lo tienen con Vodafone y ya me an mandado un whatsapp con una captura de pantalla, descojonandose. Joerrr.
Highlighted
No aplicable

Me gustaría una respuesta clara a esta pregunta relacionado con la actualización.
Según tengo entendido la garantía del telefono se pierde cuando hay un daño o violacion del hardware (como puede ser reflashear un terminal). Si se actualiza con el software oficial de samsung, al ser el oficial de la casa no se debería de romper ningun tipo de garantía pues si se me estropea dicho terminal al pasar por samsung se me entregara sin el software de orange aunque tenga el de orange.
Highlighted
No aplicable

Estará antes de agosto?
Highlighted
No aplicable

Hola!
Tengo una pregunta: Si actualizo el móvil con el odin ¿puedo actualizarlo con kies cuando saque orange la actualización?
Creo que lo haré con odin. Ya me pasé una eternidad esperando la actualización para mi antiguo móvil, un Galaxy Spica y creo que nunca llegó.
Como siempre Orange la última en actualizaciones.
Highlighted
No aplicable

No, no vas a poder si no haces un downgrade a una ROM 2.3.x de Orange, con Odin, previamente. Y ojo, que probablemente con todo esto te cargues la garantía y si lo haces mal te cargues el móvil, y consigas un bonito trozo de plástico válido tan sólo para calzar mesas o sujetar puertas, ya que el S2 pesa tan poco que ni valdría de pisapapeles.

(dicho ésto creo que ya soy libre para hablar, aunque los moderadores me miren un poco peor de ahora en adelante).

Los móviles, subvencionados o no, tienen una serie de identificadores internos entre los cuales pueden figurar (es un decir, no conozco el detalle) el país, algunas otras cosas, y el operador. Las ROMs tienen un conjunto de identificadores parecidos, llamados CSC, que Kies coteja con el identificador de operador y país del móvil para localizar la intranet de la cual se tiene que descargar las actualizaciones.

Si no coincide lo que pone en las CSC de la ROM con lo que pone en el móvil, Kies te espeta que tu móvil no se puede actualizar con Kies.

En ese caso, lo que hay que hacer es volver a cargar una ROM de Orange España en tu terminal, haciendo un downgrade de la 4.0.x que tengas a la 2.3.x de Orange España. Acto seguido, la enchufas al Kies y ya entras de nuevo en el roadmap de actualizaciones de Orange España.
Highlighted
No aplicable

En cuanto a la "validez dentro de garantía" de las ROM's oficiales de Samsung, lo único que sé (porque lo he comprobado) es que:

1) Efectivamente no es una custom-rom y por lo tanto el contador de flasheos de custom-roms sigue a "NO" en el modo descarga.

2) Las CSC de dicha ROM no son válidas para actualizar por Kies (ver post anterior), porque la ROM oficial de Samsung no está ligada a ningún operador. Por eso, es obvio que cualquiera puede darse cuenta de que hay un re-flasheo sólo con enchufar el móvil al Kies.

3) Volviendo al 2.3.x de Orange el móvil sigue con el contador de "Custom-rom" a "NO", y se actualiza por Kies

Por lo tanto, quienquiera que lleve al SAT un teléfono que haya sufrido el proceso descrito de "voy a probar a cargar eso que hay en las interwebs oficial de Samsung y luego ya volveré a al ROM de Orange" se expone a que la validez de su garantía está a merced de la interpretación del personal del SAT, al menos si se lleva el teléfono al mismo antes de ejecutar el paso (3).

Y aún habiendo vuelto a la rom de Orange, yo no cantaría victoria. Hay leyendas urbanas acerca de contadores de reflasheos oficiales, ocultos y sólo accesibles a Magos de Nivel 7.
Highlighted
Observador fiel

Me gustaria que orange ojease mas este foro mas de un mes sin respuesta me parece vergonzoso bueno informo qie desde vodafone ya han lanzado la actualizacion s range se digno a ver esto que conteste por favor para saber cuando nos toca mas que nada
Highlighted
No aplicable

Orange ya ha salido la actualizacion 4.0 del s2 de Orange enUK! nos podeis decir cuanto nos queda?
Highlighted
No aplicable

Ahora mismo la mejor opción es terminar la permanencía, irse a una OMV y ponerle la ROM oficial de Samsung al móvil.