Comunidad Orange

[ACTUALIZACIONES] Actualizacion oficial Samsung Galaxy s2 orange

Responder
Highlighted
No aplicable

Re: Actualizacion oficial Samsung Galaxy s2 orange

Es "Kamiman", no "kaniman" jaja Emoticono sacando la lengua

Yo he visto con mis propios ojos un Galaxy S II al que le ponían Ice Cream Sandwich y, no te voy a negar que los primeros dos días hubiese cuelgues y el móvil se "bebiera" la batería; pero de ahí en adelante se estabiliza y ya ni un cuelgue ni nada, va fluido y bien, como es de esperar con ICS.

Lo que quería era justo resolver la duda de la garantía, que ya está resuelta, y de paso me mataste dos pájaros de un tiro, también tenía interes de fondo en saber si el Kies me actualizaría la rom de Samsung.

Es una lástima que haya que esperar tanto para conseguir la nueva versión con Orange, sea mejor o peor, lo suyo seria que nada más ser liberada la trabajasen y pudieran ofrecerla en poco tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la ingente cantidad de terminales con Android, mantendrían a todos los clientes satisfechos y no daría lugar a tantas quejas (quejas totalmente justificadas, está claro). Esperemos que traigan lo antes posible la versión, de todos modos siempre está la salida de actualizar aparte, que para quien quiera tener el móvil a la última antes, está genial.

Por último y aunque no tiene nada que ver(disculpadme este desvío de tema y borradlo si lo consideráis oportuno): habéis probado launchers con el S II? Es que por ahí en otro tema dicen que hay mucha problemática de cambiar de launcher con Samsung de Orange, no se si en concreto al S II se le puede poner el Go Launcher o algo así sin que se "congele" el terminal.

Saludos.
Highlighted
No aplicable

Al hilo de tu respuesta, yo al menos personalmente no pongo en duda que Orange está trabajando sobre la ROM, pero hay que pensar también que la tarea que tienen que hacer no es de pulimento de la ROM y de su Launcher en exclusiva. Realmente también tienen que hacer más cosas. Un ejemplo "de moda" ahora que (como habrás leído, estoy seguro) todas las operadoras españolas están haciendo esfuerzos por aumentar la calidad en la antención al cliente, es formar a toda su gente en las nuevas cositas que tiene este sistema para ayudar a los usuarios a configurarlo, y ese tipo de cosas. El "acuerdo de nivel de servicio" va más allá del propio terminal y del funcionamiento del terminal en su red (incluido en tareas de gestión de red para dar soporte técnico de línea; cosas que nos son transparentes pero son muy importantes), y todo eso lleva bastante tiempo.

Por otro lado, el tema de los cuelgues y de la gestión de la batería no es exactamente lo que experimenté yo. Normalmente, un móvil actualizado por el programa conocido como Rey-de-los-Dioses-Vikingos se va a colgar sistemáticamente si no le haces un wipe de los datos de las aplicaciones, al menos hasta que éstas se actualicen completamente por Google Play. Yo, como le hice el Wipe, no lo sufrí. Se me colgó puntualmente 3 veces en una semana. Eso sí, y se me olvidaba: la batería me duró un 30% más con 4.0.3. Ahí sí que se mejora, y se me olvidaba.

En relación al offtopic de los launchers, con el S2 no hay ningún problema: ni con Gingerbread ni con ICS. En 2.3.6 uso el launcher stock de Gingerbread (está colgado en XDA-Developers en forma de APK), y en 4.0.3 el Nova.
Highlighted
Nuevo

Al hilo de tu respuesta, yo al menos personalmente no pongo en duda que Orange está trabajando sobre la ROM, pero hay que pensar también que la tarea que tienen que hacer no es de pulimento de la ROM y de su Launcher en exclusiva. Realmente también tienen que hacer más cosas. Un ejemplo "de moda" ahora que (como habrás leído, estoy seguro) todas las operadoras españolas están haciendo esfuerzos por aumentar la calidad en la antención al cliente, es formar a toda su gente en las nuevas cositas que tiene este sistema para ayudar a los usuarios a configurarlo, y ese tipo de cosas. El "acuerdo de nivel de servicio" va más allá del propio terminal y del funcionamiento del terminal en su red (incluido en tareas de gestión de red para dar soporte técnico de línea; cosas que nos son transparentes pero son muy importantes), y todo eso lleva bastante tiempo.

Por otro lado, el tema de los cuelgues y de la gestión de la batería no es exactamente lo que experimenté yo. Normalmente, un móvil actualizado por el programa conocido como Rey-de-los-Dioses-Vikingos se va a colgar sistemáticamente si no le haces un wipe de los datos de las aplicaciones, al menos hasta que éstas se actualicen completamente por Google Play. Yo, como le hice el Wipe, no lo sufrí. Se me colgó puntualmente 3 veces en una semana. Eso sí, y se me olvidaba: la batería me duró un 30% más con 4.0.3. Ahí sí que se mejora, y se me olvidaba.

En relación al offtopic de los launchers, con el S2 no hay ningún problema: ni con Gingerbread ni con ICS. En 2.3.6 uso el launcher stock de Gingerbread (está colgado en XDA-Developers en forma de APK), y en 4.0.3 el Nova.

Grande gvisoc, grande.

¡¡Que placer leer algo sensato y con fundamento!!
Highlighted
No aplicable

Alguna novedad moderadores?
Highlighted
No aplicable

Porfavor darnos informacionnnnn!
Highlighted

Hola chic@s,

Aún no tengo fecha oficial de la salida de Ice Cream Sandwich para el Galaxy S2. Continúo pendiente de lo que salga para publicarlo. Guiño

Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Joder nano
Highlighted
No aplicable

Me convencieron para cambiar de ios a android , en tan mala hora . Que mal esta organizado esto de las actualizaciones ,,, joer. por favor actualuzacion ya que a la gente le a costao un paston este terminal +2 años dr permanencia . Ya os vale.
Highlighted
No aplicable

kaniman: yo he probado la versión oficial de Samsung "que circula por (bla, bla, bla)", y he vuelto a la 2.3.6 de Orange.

Una vez puesta en el teléfono, lo que ocurre es que, si bien el contador de roms "cocinadas" no aumenta porque la ROM es oficial, pierdes el soporte de Kies. Esto ocurre porque el código de la ROM que describe la tupla terminal - país - operador no coincide con el código de operador del móvil: la rom es libre y el móvil no (es de Orange), además de otras incoherencias a nivel de códigos del teléfono y códigos de la ROM ("CSC"). A partir de ese momento, el Kies te dirá que tu teléfono no es atualizable por él.

Lo que se comenta por ahí de la garantía, pese a que yo no lo he visto por escrito de ningún lado, es que los servicios de atención técnica de Samsung pueden declarar la garantía rota si actualizas o modificas el teléfono por vías diferentes a Samsung Kies u OTA, y para poner esa ROM tienes que usar un programa bien conocido por todos.

Por otro lado, lo que sí perderás es el soporte post-venta de Orange, obviamente.

Cuando vuelves a la ROM de Orange, vuelves con el contador de descargas de firmware "custom" a 0, como es obvio, y vuelves a tener el teléfono gestionado por Kies y actualizaciones via Kies.

En cuanto a lo de "versiones recortadas", y "mucho peores" que la oficial, te equivocas en redondo. La versión oficial de ICS de Samsung da verdadera lástima. Lo único que han hecho ha sido adaptar la parte de gestión de Hardware de ICS al propio teléfono, recompilar el Touchwiz sin aplicar absolutamente ninguna mejora visual y a volar. Los cambios palpables por el usuario son sumamente decepcionantes y no van más allá de que el teléfono es compatible con aplicaciones exclusivas de ICS. Y precisamente, lo que verás es que lo que hace Orange cuando cae la ROM en sus manos es instalar un Launcher opcional y la aplicación "Selección de pantalla de Inicio", ya que esa es justamente la diferencia que existe entre las roms de orange y las oficiales de samsung. O al menos es la única diferencia entre la 2.3.6 de Orange y la 4.0.3 de Samsung. En mi experiencia, Orange no quita nada ni restringe la experiencia del usuario.

No es por poner "spoilers" en el foro, pero a no ser que tengáis una curiosidad desmedida y malsana, no recomiendo actualizar a ICS antes de que la saque Orange. Poco se gana, y es más: con 4.0.3 he experimentado los 3 primeros cuelgues del móvil. En 2.3.6 es estable como una roca, y en 4.0.3 se cuelga. Lamentable.

Hola!

Yo quería preguntar algo. Nada más sacarme el móvil de la tienda al poco tiempo actualicé por Kies a la 2.3.5 con tan mala suerte de que no se porqué empezó el teléfono a reiniciarse y encima no se apagaba nunca. Lo lleve al sop tecnico de samsung que hay, donde compré el teléfono y me instaló la versión 2.3.4, me lo lleve a casa y resulta que la cámara se veia fatal. Lo lleve de nuevo a la tienda y se lo llevaron a samsung. 20 días sin móvil y me lo han traido. no tengo nada de Orange en el móvil y cada vez que lo conecto al Kies me dice que no hay actualización cuando está disponible la 2.3.6... El tema es que a mi Samsung me ha instalado vete a saber qué y en principio no he perdido la garantía pues la llevé a la misma.

Mi pregunta es la siguiente... ¿ dónde puedo pedir que me pongan el software de Orange o dónde puedo pedir que me instalen la última versión?

Me estoy viendo que sacarán la 4.0 y no voy a poder actualizarlo

Un saludo
Highlighted

Hola kurishei, Emoticono muy feliz

No pasa nada, porque desde el Sat de Samsung seguro que te han puesto la versión de Samsung para teléfonos libres.

La última versión que está disponible es 2.3.6. Si Kies te confirma que no existe ninguna actualización, seguro que es porque ya tienes intalada la última versión. Puedes ver la versión que tienes instalada en el menú de tu teléfono en ajuste> acerca del teléfono.

Saludos