Comunidad Orange

[ACTUALIZACIONES] Actualizacion oficial Samsung Galaxy s2 orange

Responder
Highlighted
No aplicable

Re: Actualizacion oficial Samsung Galaxy s2 orange

Pues mira, yo no soy moderador ni trabajo en Orange, pero sí soy ingeniero de teleco y me vas a permitir que te conteste a tí por un lado, y a Orange por otro.

1) Lo de que Israel es un país menos desarrollado me parece fuera de tono. No estoy en posesión del conocimiento suficiente como para rebatirlo, pero me parece que tienen menor porcentaje de parados. Depende de lo que signifique "país desarrollado" para tí, puede tener más o menos sentido, pero me parece que un país que es capaz de ofrecer un puesto de trabajo a un porcentaje de la población mayor que otro no debería ser calificado de "menos desarrollado" así, a la ligera, por una actualización absurda de un sistema operativo de un móvil.
2) Orange es la responsable del nivel de servicio que te da el terminal que te subvenciona. Si se ve en la necesidad de probarlo en su red (hay millones de razones por las que un responsable de nivel de servicio debe probar un teléfono nuevo o una actualización de firmware en su red), está cumpliendo con su deber (fíjate que hablo de su deber, y no de su derecho).

¿Te has parado a pensar de que la gestión de la línea y el soporte técnico de la configuración del móvil que te vende Orange también depende del propio terminal?, ¿qué pensarías si llamases a Orange porque no funciona algún aspecto de tu móvil y te contestaran "Es que todavía no me han formado en Android 4.0.3, no sé cómo se configura eso que dices"?

Si querías actualizaciones inmediatas sin perder la garantía, si no quieres pruebas de homologación ni soporte técnico de Orange, lo que tenías que haber hecho era comprar el teléfono libre (550 €), y no subvencionado. Y si no eres capaz de esperar un mes, pues te informas, te vas a Google y usas lo que haya que usar con todas sus consecuencias.

Como he hecho yo, btw. Y te digo más: Orange casi no introduce nada en los móviles. Introduce un launcher opcional y un selector de launchers. No es una capa "intrusiva". Y te digo más: el ICS para Samsung Galaxy S2 da vergüenza. Cuando lo tengas, verás que no era como para armar tanto ruido.

Por otro lado, que no te extrañe que la comunicación dentro de una empresa no sea todo lo fluida que deba ser. Me apuesto unas cañas a que más de un moderador de este foro ha preguntado al departamento correspondiente una fecha y le han dicho que no tienen fecha todavía.

Orange (ojo, no a los moderadores del foro, ya que no es su trabajo): que no sepáis todavía una fecha os pone en evidencia.
Highlighted
No aplicable

bueno esta calro que has estudiado sobre eso y que lo de que israel tenga la actualizacion esta subdesarrollado lo habra dicho porque es lo que parece y lo que piensan la mayoria, ya que en la tele solo sale cuando hay algun conflicto o atnetado, y parece todo destrudio

pero si es verdad que orange deberia dar aunque sea una fecha, porque no es que nos regalen el movil, es que yo pago 60€ al mes mas iva y el movil lo tienen pagado en unos 5 meses, el resto son ganancias para ellos

Pues mira, yo no soy moderador ni trabajo en Orange, pero sí soy ingeniero de teleco y me vas a permitir que te conteste a tí por un lado, y a Orange por otro.

1) Lo de que Israel es un país menos desarrollado me parece fuera de tono. No estoy en posesión del conocimiento suficiente como para rebatirlo, pero me parece que tienen menor porcentaje de parados. Depende de lo que signifique "país desarrollado" para tí, puede tener más o menos sentido, pero me parece que un país que es capaz de ofrecer un puesto de trabajo a un porcentaje de la población mayor que otro no debería ser calificado de "menos desarrollado" así, a la ligera, por una actualización absurda de un sistema operativo de un móvil.
2) Orange es la responsable del nivel de servicio que te da el terminal que te subvenciona. Si se ve en la necesidad de probarlo en su red (hay millones de razones por las que un responsable de nivel de servicio debe probar un teléfono nuevo o una actualización de firmware en su red), está cumpliendo con su deber (fíjate que hablo de su deber, y no de su derecho).

¿Te has parado a pensar de que la gestión de la línea y el soporte técnico de la configuración del móvil que te vende Orange también depende del propio terminal?, ¿qué pensarías si llamases a Orange porque no funciona algún aspecto de tu móvil y te contestaran "Es que todavía no me han formado en Android 4.0.3, no sé cómo se configura eso que dices"?

Si querías actualizaciones inmediatas sin perder la garantía, si no quieres pruebas de homologación ni soporte técnico de Orange, lo que tenías que haber hecho era comprar el teléfono libre (550 €), y no subvencionado. Y si no eres capaz de esperar un mes, pues te informas, te vas a Google y usas lo que haya que usar con todas sus consecuencias.

Como he hecho yo, btw. Y te digo más: Orange casi no introduce nada en los móviles. Introduce un launcher opcional y un selector de launchers. No es una capa "intrusiva". Y te digo más: el ICS para Samsung Galaxy S2 da vergüenza. Cuando lo tengas, verás que no era como para armar tanto ruido.

Por otro lado, que no te extrañe que la comunicación dentro de una empresa no sea todo lo fluida que deba ser. Me apuesto unas cañas a que más de un moderador de este foro ha preguntado al departamento correspondiente una fecha y le han dicho que no tienen fecha todavía.

Orange (ojo, no a los moderadores del foro, ya que no es su trabajo): que no sepáis todavía una fecha os pone en evidencia.
Highlighted
No aplicable

lo siento por lo mal escrito que esta el mensaje de antes, no me he dado cuenta que me he comido palabras xdEmoticono sacando la lengua
Highlighted
No aplicable

No digo que Israel sea subdesarrollado sino que no tiene el mismo avance tecnologico que tenemos nosotros... como ya me he artado lo he flasheado y la verdad me encanta ICS xd cuando salga la ofical de orange la pondre x si lo tengo k llevar al SAT
Highlighted
No aplicable

Me parece lo mejor que has podido hacer, yo lo llevo flasheando desde que anunciaron ics, y la version
que hay ahora libre es totalmente estable, cuando saquen la de orange me la pondre tambien, si es que la sacan...

No digo que Israel sea subdesarrollado sino que no tiene el mismo avance tecnologico que tenemos nosotros... como ya me he artado lo he flasheado y la verdad me encanta ICS xd cuando salga la ofical de orange la pondre x si lo tengo k llevar al SAT
Highlighted
No aplicable

Yo ya he hecho la ida y la vuelta (el 16 de marzo tenía el ICS y ayer volví a la 2.3.6 de Orange con éxito). Tampoco me aprieta el zapato visto lo visto, y no me siento "más mejor" por tener un kernel 3+ bajo el mismo touchwiz que tiene el gingerbread, pero recompilado.

Vamos, que lo de Samsung me parece de traca: son unos maestros de la desilusión.

En cualquier caso, ahora y cuando esté la ROM de Orange, os recomiendo fervientemente el Nova Launcher (Prime a poder ser), más algún un tema de ADW Launcher del cual el primero es capaz de extraer los iconos originales (por ejemplo, un tema con el look & feel de ICS).
Highlighted
No aplicable

Yo también me uno desesperadamente a la esperada actualización del SII. En cuanto lo liberéis ruego nos lo hagáis saber para conectarlo al Kies.

Gracias
Highlighted
No aplicable

Yo también me uno a la espera, al menos de momento....

He leído que orange tardará de 8 a 38 días para lanzar la actualización a sus clientes; sinceramente, me parece demasiado.

Evidentemente tenemos dos opciones: esperar lo que los técnicos de orange consideren "apropiado...?" o simplemente actualizar por nuestra propia cuenta.

un saludo y a la espera de una profesional respuesta de orange..

Fer
Highlighted
No aplicable

Pues segun he leido puede k lo tengamos en una semana o puede que en mayo! esto es un cachondeo!no pueden decir entre 8 y 38 dias! es una diferencia de tiempo demasiado grande! si me dijesen entre 28 y 38 dias vale pero entre 8 y 38? va nano va!Orange porfavor darnuna fecha ya!
Highlighted
No aplicable

Con las actualizaciones Android en Orange siempre tardan más del tiempo que dicen. Sí a estas alturas nos dicen de 8 a 38 días seguramente serán de 38 a 60. No es la primera vez que espero una actualización para Android de orange y siempre es así.

Mi consejo sí tenéis prisa en tenerlo antes del verano instalad alguna roma de las que hay por internet.